GARANTÍA Y SEGURIDAD

En Teterum le damos mucha importancia a la seguridad del consumidor. Queremos que todo consumidor de Teterum pueda acceder a la documentación que confirma o comprueba que el producto bebido "té" haya pasado por los reglamentos que establece la ley. Tanto en protección de datos como en protección del buen estado del producto. Además, aseguramos que el material que esté en contacto con el producto "té" sea el adecuado para este tipo de alimento. A continuación un listado de aquellos documentos que creemos importantes. Si en algún momento, hiciera falta hacer alguna reclamación te aseguramos de que todos los productos de Teterum están sometidos a la Ley Orgánica de Protección del Consumidor. Por lo que tienes hasta 1 año para reclamar por el producto o el servicio. Todos los tés que proponemos en los Packs de Té y que encuentras en La Boutique de Té han sido parte de degustaciones llevadas a cabo por los Chefs del  Té de Teterum y seleccionados para que sean un buen acompañante en la temporada que se presentan. Para saber más sobre este tema, te recomendamos nuestra serie de artículos sobre "Las nueve preguntas que debes de hacerle a tu tienda de té".

DOCUMENTACIÓN

Número de Lote y ficha técnica del té (leer artículo entero)

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por ley de incluir la información del lote del alimento, en este caso del té, en el etiquetado ver ejemplo »

Fecha de caducidad (leer artículo entero)

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información del fecha de caducidad del alimento, en este caso del té, en el etiquetado ver ejemplo »

Información par alérgicos y % de ingredientes (leer artículo entero sobre ingredientes, leer artículo entero sobre alérgenos)

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información de alergénicos que puedan presentarse en el alimento, en este caso del té, en el etiquetado ver ejemplo » Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información de los ingredientes en % del alimento, en este caso del té, en el etiquetado ver ejemplo »
Número de Registro de Sanidad Púlblica Industrial y de Alimentación - Comercializador (leer artículo entero)

Toda empresa que vende alimento, necesita por ley estar registrada en el registro de Sanidad Pública de industrias y alimentación ver documento ». Si la empresa trabaja con proveedores, estos también tienen que poder presentar un registro »

Certificados de Manipualación (leer artículo entero)

Toda empresa que se dedica a la manipulación de un alimento así como lo es el té, está obligada por ley de llevar a cabo dicha manipulación en un centro certificado ver documento »

Certificados de envoltorio apto para alimentos (leer artículo entero)

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té envasado está obligado por ley de utilizar únicamente material apto para alimento (el material que está en contacto con el té) ver documento »

Certificado de compra ética y certificados ecológicos (leer artículo entero)

En Teterum creemos importante el hecho de que nuestros productos no hayan sido manipulados por niños y mujeres en exclavitud u otro labor que no cumple con los derechos humanos. Por eso trabajamos únicamente con proveedores de té que nos puedan garantizar el labor ético »

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimentos etiquetados como ecológicos o biológicos así como lo es el té ecológico, está obligado por reglamento de poder presentar certificado del proceso llevado a cabo en la plantación y preparación del producto base y manipulado ver documento »