Cómo reclamar una incidencia o un error

En Teterum estamos convencidos de que de los errores se aprende. Por es, es muy importante que cualquier detalle que no te convenza, nos lo indiques. ¡Grande como pequeño! Intentaremos siempre de solventar la situación o la incidencia como sea y entro de nuestro rango de superpoderes. 

Tus canales para reclamar incidencias, hacer una queja o reclamar un error

Esto es lo que hacemos con esa información

  1. Recibimos la reclamación, la queja o el error y guardamos la información en el canal correspondiente.
  2. Lo registramos en un listado de incidencias en el que figura tu mail, la incidencia y la solución propuesta. Siempre tienes el derecho de pedir los datos que quedan reflejados.
  3. Si la situación requiere que se redacte un informe de incidencia, lo hacemos. Si require que reclamemos a tercero, como por ejemplo la mensajería, lo hacemos.  En toda situación, te mantenemos al tanto de qué estamos haciendo para solventar lo ocurrido.
  4. Resolvemos el problema si tiene solución o te informamos qué hacer para resolverlo.
  5. Te informamos del resultado final (¡Que suele ser que se ha resuelto el problema!)

Canales para llegar a un acuerdo (si no lo conseguimos de otra manera)

Nunca nos ha pasado, pero siempre hay que estar un paso más adelante. ¿Y si pasa? Por si algún día no estamos de mutuo acuerdo con la solución que te hemos dado, hay una instancia a la que puedes acudir antes de ir a un juicio. Es un canal, online, en el que un tercero nos ayuda a llegar a un acuerdo, una conclusión y indica quién "tiene la razón" en el caso en específico. El canal lo ofrece la Unión Europea como un servicio para proteger al consumidor y nos parece ¡Genial! Por eso te lo queremos explicar aquí.

Se llama: Resolución de litigios y funciona así. Si en el proceso de compra y contacto con Teterum, tienes un problema, y no has podido solventarlo con nosotros directamente, por la razón que sea, se te ofrece utilizar esta plataforma para enviar tu reclamación a un organismo de resolución de litigios autorizado. De esta manera, no es necesario inicialmente, ir a juicio. Se puede intentar de resolver antes de poner dinero en lo que cuesta un juicio. Así de fácil es. 

  1. Tú presentas una reclamación - esto lo puedes hacer aquí.
  2. Tú seleccionas un organismo de resolución de litigios. Tú y nosotros acordamos un órgano imparcial que nos ayude a resolver tu reclamación.
  3. Tendrás un resultado - Deje que el organismo de resolución de litigios resuelva tu litigio.

¿Qué es la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL)?

La Comisión de la Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios “online” para que los compradores de productos online y las empresas que los venden, dentro de la UE o de Noruega, Islandia y Liechtenstein puedan resolver conflictos relacionados con la compra de productos y servicios online sin necesidad de tener que resolverlo en un tribunal.

La plataforma no tiene vínculos con ninguna empresa. Puedes hacer uso de ella para enviar tu reclamación a un organismo de resolución de litigios autorizado.

¿Qué es un organismo de resolución de litigios? Es una organización o un individuo imparcial que ayudan a los consumidores y a las empresas que venden productos online a resolver un litigio. Este procedimiento se conoce como resolución alternativa de litigios y suele ser más rápido y barato que llevar un caso a los tribunales.

La plataforma solo trabaja con los organismos de resolución de litigios autorizados por sus gobiernos nacionales en razón de normas de calidad relativas a la equidad, la transparencia, la eficacia y la accesibilidad.

La plataforma es fácil de utilizar y té acompaña paso a paso a lo largo del proceso de resolución del litigio.