LO QUE APORTAMOS Y EL POR QUÉ DE LAS COSAS


B corpTras auditar nuestro trabajo, nuestros productos y nuestra web, nos han otorgado el prestigioso sello B Corp. Estamos muy orgullosos ya que nos hemos convertido en la primera marca de té en el mundo que lo consigue. Con ello podemos asegurar, mediante auditoría externa, que cumplimos los más altos grados de implicación tanto social como medioambiental.
¿QUÉ ES EL SELLO B CORP?
Precisamente, una de las cosas que nos hace enorgullecernos especialmente de este logro es que B Corporation es completamente independiente de cualquier sistema o empresa. Tienen sus propias normas y criterios de evaluación y se rigen por ellas siendo consecuentes al 100%. Con su profesionalidad han conseguido un producto único y diferenciador ya que no son muchas las empresas en el mundo que han conseguido ser reconocidas con el sello. Además B Lab, que es el nombre de los propietarios del sello, es una organización sin ánimo de lucro que ha logrado crear una certificación de prestigio internacional que busca un impacto positivo de manera global. En Teterum hemos pasado todas las auditoría con nota y nos hemos convertido en orgullosos miembros de la Comunidad de Certificados B Corp. Aquí puedes ver nuestro perfil B Corp y te aninamos a que navegues por la página y veas qué hacen y cómo lo hacen. Porque juntos y poniendo todos de nuestra parte podemos mejorar poco a poco el mundo.
¿POR QUÉ TETERUM?
Son varios los motivos que nos llevaron a solicitar ser parte de B Corp. Quizá los más importantes fueron hacerlo por compromiso y diferenciación. Por compromiso con nuestros propios trabajadores/amigos, personas con una discapacidad que les complica más el acceso a un trabajo y que se han convertido en auténticos artesanos del té. Por compromiso con nuestro planeta, porque nuestros tés provienen de plantaciones certificadas y comprometidas tanto ecológicamente como con las condiciones laborales de quienes trabajan esas tierras. Y por último por diferenciación con otras marcas y tiendas de té. Ya creíamos que nuestros compromisos y la búsqueda de ese impacto positivo nos hacía diferentes, pero el sello B Corp viene a demostrarnos que es así. Nos hemos convertido en la primera marca de té en lograrlo y todos y cada uno de nuestros socios, trabajadores y colaboradores aportan su granito de arena para que esto sea así. Y por supuesto no podemos olvidarnos de nuestros clientes, sin ellos nada sería posible. Y por ello aprovechamos para decíos: GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA. Si quieres saber más sobre nuestra manera de trabajar te invitamos a que leas este post que habla de los principios de Teterum, esperamos que te guste. Y por supuesto, si quieres comentar cualquier cosa, aquí debajo puedes y prometemos contestar lo antes posible.