DNA y propósito

Teterum es una marca de té de hoja de calidad cuyo proceso de envasado está diseñado específicamente para ofrecer un trabajo con sentido a personas con (dis)capacidad y en su totalidad para mejorar el planeta y no dejar huellas a causa de nuestro negocio. Teterum es una marca insólita por su obsesión por ofrecer un producto bueno para el mundo, por su forma innovadora de hacer las cosas y por su aportación social, ya que ha sido la única marca de té reconocida por el sello Bcorp, - el fair tradede las empresas.

Nuestro propósito es "Mejorar vidas". Mejorar vidas en todos los sentidos: 

- El té de Teterum te ayuda a mejorar tu salud;

- La formas en las que trabajamos el té de Teterum ayuda a crear personas felices, porque se destaja su capacidad (y no no su discapacidad);

- El producto de Teterum te incentiva a agradecer (a quien te ha preparado tu pedido), un pilar para ser más feliz;

- El agradecimiento generado por los consumidores de Teterum, genera crecimiento personal, ayuda a las personas que trabajan con los productos de Teterum a prosperar (florishment). Les ayuda a crecer, a ser más ellos y apreciados, a sentirse útiles, necesarios. A ser más felices.

- El negocio de Teterum ayuda a activar otros colectivos (en riesgo de exclusión laboral) así como el transporte sostenible y de integración;

- La forma en la que trabajamos con proveedores y otros grupos de interés (stakeholders) apoya la igualdad, la sostenibilidad y al bien común.

Nuestra visión es ser un negocio regenerador, formar parte de un entorno empresarial que trabaja para un bien común. En el que los ingresos son el oxígeno para "regenerar" a nivel ambiental y humano. Una empresa buena para el mundo. 

Un ejemplo de cómo "pensamos"

¿Quién ha dicho que las personas con síndrome de Down o autismo no tienen capacidades para trabajar y generar su propia economía? ¿Por qué vemos su (dis)capacidad antes la capacidad? Hay personas que viven con autismo y que gracias a esto, ven el mundo de otra manera, y desarrollan capacidades diferentes. ¿Y si esas capacidades añaden valor a un producto, cómo sería ese producto? Los chicos de Fundación Pauta, tienen la capacidad de darle importancia a cada detalle de la producción de un producto, un proceso gemelo al del ritual del té en el que se vive de pleno cada momento y que valora el crecimiento interno de las personas.

Esto ofrece a los tés de Teterum valores únicos: respeta la historia milenaria del té, se aprecia el cariño volcado en cada unidad y contribuye a que Teterum sea un té que respire “alma”. ¿Qué empresa tiene empleados que aman lo que hacen? ¿Que se levantan felices por saber que son únicos, que nadie mejor que ellos saben trabajar el té con tanto cariño? Cuando las cosas se hacen con amor y desde la autenticidad...algo cambia.

Hemos creado Teterum porque creemos que tú eres una persona que busca hacer de tus compras un acto consciente. Consciente debido a tu intención de vivir el ritual del té de hoja en tu casa o en la oficina, y a la misma vez porque con tu compra te sientes parte del movimiento que cree en la fuerza de tu voto por la compra sostenible y regeneradora, sostenible para el planeta y las personas que habitamos en él. Teterum respira el aire de las empresas que piensan que existimos para ser mejores para el planeta (no el mejor del planeta), y que nuestras ganancias aquél oxígeno que posibilita que cada vez podamos ser más sostenibles, hasta un día, no solamente no dejar huella, sino ser capaz de regenerar para el planeta.