5 Beneficios del té azul con jengibre

5 Beneficios del té azul con jengibre para este verano

El jengibre es una raíz que se usa ampliamente no solo en las cocinas de todo el mundo, sino también en Ayurveda y otras prácticas medicinales antiguas como remedio casero. Tiene una variedad de beneficios desde aliviar el dolor de garganta, el resfrío y la tos hasta tratar las náuseas y mareos matutinos en mujeres embarazadas.

Además, el agregar este componente tan especial al té azul u Oolong, proporciona una bebida que va más allá de las estaciones y que representa una gran manera de relajarse al final de un largo día. Entonces, ya sea invierno o verano, siempre es una buena idea tomar una taza de té azul con jengibre caliente o un vaso con bastante hielo.

Sabemos que una taza de té caliente puede no parecer muy atractivo durante los calurosos meses de verano, es por esto que te ofrecemos esta mezcla, que te ayudara a refrescarte y sin duda es muy beneficiosa para tu cuerpo.

¡También es muy fácil de preparar!

¿Quieres comprar té azul Oolong?

1.     Té azul con jengibre: Mejora la digestión

El té azul con jengibre es muy útil para mejorar el la digestión y los síntomas del reflujo gastroesofágico. Con esta bebida, puedes tratar problemas digestivos comunes, como hinchazón y la indigestión.

Algunos estudios epidemiológicos han demostrado que durante el verano es más común padecer  de problemas de estómago, es por esto que beber té azul con jengibre durante esta temporada será muy beneficioso para ti.

2.     Té azul con jengibre: Mejora el stress

En un estudio detallado realizado en el Instituto de Ciencias de la Salud de Osaka en Japón, los ratones experimentales en los que se les administro el té oolong mostraron una mejora notable en los niveles de estrés en un 10 a 18%.5 Beneficios del té azul con jengibre para este verano 1

Los polifenoles naturales en el té oolong fueron citados como la principal causa de que este sea un ayudante especial contra el stress. Además, la L-teanina que se encuentra en las hojas de té es un aminoácido que bloquea el ácido L-glutámico a los receptores de glutamato en el cerebro.

Esto normalmente causa excitación de la neurona cortical, lo que conduce a una mayor actividad cognitiva y respuestas de estrés neuronal. Dado que este aminoácido se une a esos sitios, la excitación no ocurre y el estrés disminuye porque puede mantener tu mente en reposo.

Disfrutar de té azul con jengibre durante el verano es una buena idea para unos días de relax con una bebida refrescante.

3.     Té azul con jengibre: Ayuda con la pérdida de peso

Aunque ninguna bebida ayuda de manera milagrosa a perder peso, el té azul con jengibre te ayuda a quemar grasa más rápido al aumentar tu metabolismo durante hasta dos horas después de beberlo.

Como sabemos, el té azul contiene polifenoles que son capaces de bloquear las enzimas que generan grasa, además, el jengibre ha sido durante muchos años como un agente para quemar grasas. Esto significa que puedes perder peso con té azul y jengibre, siempre y cuando no lo cargues con azúcar refinada y edulcorantes artificiales.

Si te gustan los tés dulces, considera usar una pequeña cantidad de miel cruda, jarabe de arce, stevia o jarabe de agave, todos los cuales son azúcares con bajo índice glucémico.

Lee también: 3 Deliciosos tés helados para este verano

4.     Té azul con jengibre: Cuida tu piel

El 5 Beneficios del té azul con jengibre para este verano 2eccema a menudo ocurre de manera simultánea con las alergias. El té azul con jengibre es capaz de suprimir esas reacciones alérgicas porque combate los radicales libres, esto es gracias a los polifenoles y antioxidantes presentes en este té.

Además, los antioxidantes que se encuentran en el té azul son esenciales para una piel vibrante y juvenil, también puede ralentizar en gran medida el proceso de envejecimiento, por lo que es una gran herramienta contra el envejecimiento.

5.     Té azul con jengibre: Potencia tu sistema inmune

Conocido por sus propiedades anticancerígenas, el té azul con jengibre ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. Los flavonoides antioxidantes que se encuentran en el té evitan el daño celular y la producción de proteínas antibacterianas es mucho mayor en los que beben té azul, lo que indica una fuerte respuesta inmune cuando se lucha contra las infecciones.

¿Quieres comprar té azul con jengibre?

No hay comentarios.

Agregar comentario