6 Tipos de tés para sorprender a tus amigos

6 Tipos de tés para sorprender a tus amigosHay seis tipos de tés principales en el mercado: verde, amarillo, blanco, oolong, rojo y negro, y todos provienen de una planta: Camellia sinensis. Si no proviene de Camellia sinensis, técnicamente no es té.

Eso puede sonar controversial, ya que las bebidas hechas con hojas infundidas, como la manzanilla, la tila o la menta todavía se llaman té... pero no lo son. Ahora lo sabes.

Antes de comenzar, es importante entender lo que hace que el té, el té. ¿Cómo es que puedes elaborar Camellia sinensis y obtener un sabor, pero si elaboras una hoja de arce, no puedes? La respuesta radica en las enzimas.

En la planta de Camellia sinensis hay seis enzimas. Tan pronto como se recoge la hoja, la oxidación desencadena un proceso metabólico que descompone estas enzimas. En el lenguaje del té, esto es "fermentación". Los diferentes tipos de tés y los diferentes sabores están estrechamente relacionados con la manipulación de estas enzimas y el control de cómo y cuándo se descomponen.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

1.     Té verde

El té verde se elabora al exponer la hoja de Camellia sinensis a altas temperaturas de inmediato. Imagina a un hombre sentado frente a un wok gigante empujando hojas de té con sus manos desnudas durante unos 45 minutos.

El wok está ardiendo a 200 grados Celsius y lo único entre su mano y este wok es un pequeño montón de hojas. El alto calor del wok evita que las enzimas en la hoja de té se rompan, manteniendo así la hoja de té verde en el estado más cercano al que fue recogido de la planta. Esto da como resultado un líquido ligero y refrescante con mucha complejidad.

2.     Té amarillo

El té amarillo es probablemente el menos conocido de los tés, estos son el Junshan 6 Tipos de tés para sorprender a tus amigos 1Yinzhen (té amarillo Silver Needle) y Huang Ya. Para el té amarillo, la hoja comienza a exponerse a altas temperaturas de inmediato, pero luego se retira del fuego y se deja en pequeñas pilas para promover una pequeña degradación de las enzimas.

Como la cantidad de enzimas degradadas en este paso es muy pequeña, se conoce como micro-fermentación. El sabor resultante es muy similar, y a menudo se confunde con, el té verde, y se diferencia por un sabor ligeramente más audaz y menos complejo.

3.     Té blanco

El té blanco es el té más natural y el único que nunca está expuesto a altas temperaturas. En cambio, el té se prepara para secarse bajo el sol por alrededor de 55 horas. Es importante observar la cantidad de sol que reciben las hojas: si es demasiado, se pueden quemar; no es suficiente y no se secarán.

Lee también: ¿Es el té azul más saludable que los otros tés?

4.     Té Oolong

Oolong (o wulong, es decir, dragón negro) es uno de los tés incomprendidos. A menudo se describe como "fermentado a medias", pero la verdad es que no se requiere una duración determinada de la fermentación.

Lo que hace que un oolong sea oolong es el temblor y el descanso. Después de ser recogido, el té se zarandea en una máquina o en una bandeja grande antes de colocarlo para descansar. Este proceso se repite muchas veces.

Los agricultores deben oler y sentir constantemente el té para ver si está listo. El Oolong requiere supervisión constante, lo que significa que los agricultores de oolong duermen muy poco durante la temporada del té. El resultado es una bebida con aromas florales incomparables inigualables.

5.     Té rojo

El té rojo se elabora enrollando hojas de té antes de dejarlas en pilas hasta que fermenten 6-Tipos-de-tes-para-sorprender-a-tus-amigos-2por completo. Todas las enzimas se descomponen y luego se hornean para eliminar el exceso de humedad.

El medio ambiente está controlado para que la humedad y el calor de estas pilas se mantengan en un nivel óptimo. El resultado es un té suave y dulce, con notas de bayas y miel.

6.     Té negro

Estos tés son post fermentados. Lo que eso significa es: después de que la hoja de té ha estado expuesta a altas temperaturas, en lo que puede ser té potable, se colocan en grandes pilas.

Esto facilita el crecimiento de bacterias específicas que producen el sabor oscuro profundo de estos tés. El apilamiento es similar al té rojo, pero en este caso las pilas son mucho más grandes, y mientras el té rojo permanece en una pila durante horas, el té negro permanece en estas pilas durante días y meses.

Las pilas son mucho más grandes no solo porque la producción suele ser más grande; dado que estamos lidiando con un té terminado, hay una posibilidad mucho menor de que algo salga mal, por lo que no es necesario que los vigilemos de cerca.

Debido a que todavía se encuentran bacterias en el té terminado, los tés negros son conocidos no solo por su capacidad de envejecimiento sino también por sus beneficios probióticos.

Compra nuestros deliciosos té negros

 

No hay comentarios.

Agregar comentario