7 beneficios de la Tila que te volverán loco

7 beneficios de la Tila que te volveran loco

Los beneficios de la tila para la salud incluyen su capacidad para mejorar el sistema inmunológico, prevenir ciertas formas de cáncer, calmar y desintoxicar el cuerpo, eliminar la ansiedad, reducir la inflamación y disminuir la presión arterial.

¿Quieres comprar Tila?

¿Qué es la Tila?

Tilia es el nombre del género que contiene variedades de árboles, cuyas flores, hojas y extractos se han utilizado con fines medicinales y decorativos durante muchos años.

Los miembros del género Tilia a menudo también se llaman tila o tilo. Los diferentes tipos de tila tienen componentes y efectos ligeramente diferentes.

La Tilia cordata es el tipo de árbol más fuerte, en términos de sus efectos medicinales, y se beneficios-de-la-tilaconoce comúnmente como tila de hoja pequeña.

Esta amplia variedad se puede encontrar en toda Europa y en el oeste de Asia y tiene entre 60 y 80 pies de altura.

Las flores de tila son la parte más comúnmente utilizada de estos árboles, principalmente debido a la potencia de esta infusión. Se sabe que es muy poderosa como tratamiento para una amplia variedad de afecciones.

Las flores son amarillas y una vez secas, pueden prepararse como un té delicioso, que está ganando popularidad en todo el mundo a medida que se realizan más investigaciones.

Los beneficios para la salud del té de tila se deben en gran parte a la alta concentración de fitonutrientes, flavonoides y otras sustancias diaforéticas.

Esta mezcla única de compuestos orgánicos ha resultado en una de las variedades de té de hierbas más confiables en el mercado.

Veamos cuales son los beneficios de la Tila.

1. Beneficios de la Tila: Alivia la ansiedad.

Uno de los usos más frecuentes del té de tila es como ayuda para la ansiedad. Una de sus propiedades ayuda a reducir el estrés y la ansiedad mental.

Si padeces cambios de humor o estrés crónicos inexplicables, una taza de té de tila puede ser una buena adición a su régimen de salud.

Tiene un efecto menor en sus niveles hormonales, induciendo un estado de relajación tanto para el cuerpo como para la mente.

2. Beneficios de la Tila: Previene Enfermedades Crónicas.

Al igual que con tantos remedios herbales, el contenido antioxidante de la tila es una de sus mejores cualidades.

Los compuestos antioxidantes como la quercetina y el kaempferol actúan como:

  • Eliminadores de radicales libres
  • Eliminando subproductos dañinos de la respiración celular de nuestro organismo
  • Mejorando la salud en general al prevenir enfermedades crónicas.

Estos son particularmente efectivos para proteger la piel contra:

  • Los signos del envejecimiento
  • La exposición al sol a medida que envejecemos.

3. Beneficios de la Tila: Desintoxica el cuerpo.

El ácido cumárico es otro compuesto orgánico muy beneficioso que se encuentra en la tila.

Es un diaforético conocido, lo que significa que induce la sudoración. Esta es una forma muy efectiva de liberar toxinas del cuerpo, junto con exceso de sales, grasa, agua y sustancias extrañas.

Esta cualidad también hace que la tila sea valiosa para las personas que presenten fiebre. Induce la sudoración puede ayudar a disminuir la fiebre más rápidamente y prevenir el daño permanente a los sistemas orgánicos.

4. Beneficios de la Tila: Reduce el frío y la gripe

Además de estimular la sudoración para acabar la fiebre, la tila también se ocupa de otros síntomas del resfrío y la gripe. Algunos son la inflamación de la mucosa en toda la boca y las vías respiratorias.

Esto puede ayudar a reducir la tos y la irritación. A menudo se recurre a la tila para calmar el dolor de garganta y calmar la tos.

El té de tila también puede ayudar a eliminar la congestión, convirtiéndose en una verdadera ayuda para los resfriados.

5. Beneficios de la Tila: Elimina la inflamación

Para quienes sufren de dolores de cabeza y otras afecciones inflamatorias, como artritis y gota, el té de tila puede ayudar a eliminar esos síntomas dolorosos.

Del mismo modo que reduce la inflamación en las vías respiratorias, también ayuda a disminuir la presión arterial y eliminar la inflamación en los vasos sanguíneos.

6. Beneficios de la Tila: Mejora la digestión

¡Compra tila aquí!

Si sufres de malestar estomacal, hinchazón, estreñimiento o calambres, bebe una taza de té de tila. Esto ayudará a tranquilizar tu estómago

La mezcla de compuestos y productos químicos que se encuentran en la tila puede reducir las molestias gastrointestinales y estimular la digestión y la excreción adecuada de los alimentos.

Hay algunas personas que son alérgicas a estas flores. Recomendamos hablar con su médico antes de agregar té de tila a su lista de bebidas favoritas.

Además, existe una dosis máxima, así que evite beber más de 3 tazas por día.

Si está embarazada o amamantando, no es una buena idea beber té de tila.

Al igual si estás tomando algún medicamento, ya que esta flor puede interactuar negativamente con estos.

4 Respuestas

  1. María Villa
    Me gustaría saber con qué medicamentos interactúa negativamente la tila.
    • Patricia Polvora
      Hola María, perdona por no contestarte se nos había perdido totalmente este comentario. Hacerte sincera no sabía contestar la pregunta. En qué estado de investigar un poco para las encontraba algún estudio hecho del caso, pero no encontrado nada en concreto. Habría que preguntar a tu médico...Lo que sí que está claro es que la privada no lleva teína por lo tanto no es excitante, pero no sé si habría otros efectos secundarios en combinación con medicamentos
  2. Francisco Del Castillo Lozano
    Tengo 82 años. Actualmente tomo te de 12 flores para combatir el insomnio, quizá ya tengo dependencia. Quiero saber si el te de Tila es mejor para usarlo a largo plazo. Gracias
    • Luis Sabril
      Hola Francisco, un placer saludarte. Además de todos los beneficios expuestos en el artículo, no hay estudios que indiquen que el consumo de tila a largo plazo tenga algún efecto negativo sobre la salud. Un abrazo.

Agregar comentario