Los aromas del té verde explicados

Los-aromas-del-te-verde-explicados

Una de las características más destacadas y sorprendentes del té verde es la vertiginosa variedad de sabores y aromas naturales que se pueden obtener de esta hoja mediante variaciones en el clima, la geografía y el procesamiento.

Dicho esto, los aromas del té verde han existido durante mucho tiempo, y originalmente distintos productos botánicos se colocaban en el té, porque este absorbía fácilmente su aroma. El jazmín es un ejemplo clásico.

Si bien todavía se utilizan ingredientes botánicos, frutas y especias, algunas mezclas necesitan sabores adicionales para lograr el sabor deseado.

Compra té verde con papaya y limón

¿Qué son los aromas del té verde? ¿Naturales, artificiales o naturales-idénticos?

  • Las inclusiones: Son flores, trozos de fruta seca, hierbas o especias que se agregan a las hojas de té para efectos visuales o sensoriales.
  • Los extractos: Son agentes saborizantes derivados de la extracción de los aceites esenciales de las hojas, frutos, flores, raíces u otras partes de una planta. aromas-del-te-verde-2Estos "aceites esenciales" llevan los aromas o sabores distintivos que podemos esperar de esa planta. Algunos extractos se pueden obtener simplemente presionando una cáscara de limón para producir aceite, mientras que otros requieren medios de extracción mucho más complejos, como empapar las habas de vainilla en alcohol.
  • Los agentes aromatizantes idénticos a la naturaleza se obtienen de sustancias naturales con la ayuda de la síntesis química. El producto final tiene la misma estructura química que el sabor "natural", pero fue obtenido en un laboratorio. Los sabores idénticos a los naturales tienden a ser más estables que los extractos saborizantes puramente naturales y, por lo general, son significativamente más económicos. La gran mayoría de los productos con sabor se saborean con sabores de naturaleza idéntica. Desafortunadamente, la FDA no tiene una clasificación para esto y considera que la naturaleza es "artificial".
  • Los sabores artificiales se crean al alterar la estructura química de una molécula natural para crear un sabor diferente, más intenso o menos costoso. Estas moléculas no existen en la naturaleza. Nosotros en Teterum no utilizamos este tipo de aroma artificial en ninguna de nuestras mezclas de té verde.

La razón principal para usar aromas es la calidad del producto final

Un té puede aromatizarse mediante la adición de inclusiones, al ser recubierto con extractos o al ser perfumado. A menudo se utiliza más de un método. La mayoría de las inclusiones alteran el sabor o el aroma de la taza de alguna manera, pero no son lo aromas-del-te-verde-3suficientemente fuertes para dar el “push” que se busca.

La mayoría de los tés "con sabor" están aromatizados con agentes saborizantes idénticos naturales. Estos agentes aromatizantes son más espesos que el agua, pero generalmente son más delgados que el aceite de oliva. La cantidad total de agente aplicado depende del sabor y la fuerza deseada, pero generalmente se encuentra entre el 0,5% y el 5% del peso del té verde que se compra.

Por ejemplo, en nuestro té verde con fresas “Cava entre dos” ¡se utiliza solamente 1% de aroma de fresa!

El motivo por el cual los aromas naturales no son tan utilizados es porque se necesitan grandes cantidades de materia prima y se obtiene muy poco producto, por lo que el costo de la mezcla de té verde final sería muy elevado.

Compra té verde al kiwi con fresas

No hay comentarios.

Agregar comentario