Todo sobre el Asphalatin: El antioxidante dentro del Rooibos

todo sobre el asphalatin

El asphalatin es el flavonoide más conocido en el mundo de los tés, y la razón de esto es porque este compuesto es el principal contenido dentro de la infusión de Rooibos.

La palabra Rooibos deriva del africano, que significa arbusto rojo, también conocido como té rojo, es una infusión que proviene de las hojas de una planta llamada  Aspalathus Linearis, natural del contiene africano, más específicamente de Sudáfrica.

Un dato curioso es que el Rooibos aunque se conoce como té rojo no es realmente un té y esto tiene su explicación.

Dentro del mundo de los tés, solo aquellas bebidas provenientes de la Camellia Sinensis pueden llamarse té, y como no es el caso del Rooibos este recibe el nombre de infusión.

El Rooibos no contiene azúcar pero aun asi su sabor es ligeramente dulce y con sabor a frutas, lo que añadido a su particular color, lo hace una bebida muy atractiva para los nuevos conocedores del té.

Así mismo, carece de cafeína, otra característica que lo diferencia de los demás tés.

Pero con respecto a su composición el Rooibos de destaca porque es la única fuente conocida en el mundo de Asphalatin, lo que convierte a esta infusión en algo realmente único.

¿Quieres comprar Rooibos?

¿Qué es el Asphalatin?

El Asphalatin es un flavonoideLos flavonoides son una seria de metabolitos secundarios que se biosintetizan en todas las plantas terrestres.

Los flavonoides han ganado su reciente popularidad por su actividad biológica en el hombre, el cual los consume a través de los vegetales, los tés y por supuesto a través de la infusión de Rooibos.

Los flavonoides poseen muchas propiedades medicinales, se consideran antimicrobianos, anti cancerígenos y  capaces de disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

Usos medicinales del Asphalatin

Dentro de los numerosos beneficios que el Asphalatin puede ofrecerte, existen algunos que resaltan por ser realmente efectivos.

El Asphalatin del Rooibos  puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, este antioxidante tiene la capacidad de realizar esto mediante una serie de procesos que ocurren en tu cuerpo cuando bebes Rooibos de manera constante.

El Asphalatin del Rooibos reduce la producción excesiva de grasa, incrementa la absorción muscular de glucosa y la cantidad de insulina secretada por el páncreas, ayuda a balancear los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

Juntos, todos estos factores hacen que tu cuerpo sea menos propenso a desarrollar diabetes tipo 2.

El Asphalatin del Rooibos también cuenta con característica anti muta génicas, lo que significa que que podría prevenir ciertos tipos de cáncer.

Igualmente, el Asphalatin dentro de la infusión del Rooibos trabaja en conjunto con otro flavonoide, el notofagin para proteger tu sistema nervioso. Lo que en consecuencia hace al Rooibos a una medida preventiva contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Todo esto se ha comprobado mediantes distintos estudios, se comprobó que el Asphalatin es absorbido por el cuerpo, por la presencia de este compuesto en la orina.

Como todo en la vida lo importante es ser constante, si lo que estas buscando en obtener el mayor beneficio por parte de la infusión de Rooibos debes tomarla todos los días como parte de tu rutina diaria.

¡Compra nuestro delicioso Rooibos!

¿Cómo tomar Rooibos?

La infusión  Rooibos puedes tomarlo a cualquier hora del día porque como te indicamos previamente no contiene cafeína. Puedes tomar de 2 a 3 tazas de té Rooibos al día, solo o como acompañantes de tus comidas.

El té Rooibos lo puedes tomar caliente o frio, para esto último debes dejar reposar la infusión por al menos una hora a temperatura ambiente y luego la metes a la nevera o le colocas hielo y ¡listo!

Se prepara de la manera tradicional, en agua caliente a punto de ebullición vierte las hojas de Rooibos o las bolsas de té, dejas reposar unos minutos y las retiras del agua.

Puedes endulzarlo con lo que quieras, puedes escoger miel o azúcar e incluso puedes agregarle un poco de leche,

La versatilidad del té Rooibos es infinita, tanto que hasta como ingrediente en la preparación de un postre lo puedes incluir, solo debes animarte a probarlo.

No hay comentarios.

Agregar comentario