¿Por qué aumenta el precio del Rooibos?

Precio-del-rooibos

El consumo de Rooibos ha ido en aumento en los últimos años gracias a que cada día se hace más popular y una opción más atractiva que el té. El problema se encuentra en la producción y reservas del mismo, las cuales han ido en descenso debido a una serie de factores, llevando a que el precio del rooibos se disparen.

En su Sudáfrica natal, esta hierba libre de cafeína se encuentra en restaurantes, tiendas de conveniencia y supermercados, así como también en máquinas expendedoras. La mitad de las 14,000 toneladas métricas de rooibos que se producen cada año se consumen internamente, con 6,000 a 7,000 toneladas métricas normalmente disponibles para la exportación.

Los proveedores nacionales tienen prioridad pero la demanda que se está generando a nivel mundial hacen que la precio del producto y su exportación aumente. Alemania es, con mucho, el mayor importador de rooibos, con un 31% de las exportaciones,  los Países Bajos con el 16% y Japón con el 15%.

La reducción de las  reservas asegurará la disponibilidad a corto plazo, pero el precio es una cuestión diferente.

Compra Rooibos con frutos secos, naranja y pimienta

Entendiendo más el precio del rooibos.

Los precios en la industria rooibos son propensos a grandes variaciones dependiendo de la cosecha, con máximos superiores a $ 16 por kilo en 2004 y bajos a menos de $ 4.50 por kilo cinco años más tarde.

Los precios más altos deberían alentar y motivar a los agricultores a plantar más rooibos. precio-del-rooibos -1Sin embargo, hay un plazo de dos años antes de que las nuevas plantaciones puedan entrar en producción. Además, se debe tener en cuenta la gran sequia por la que toda Sudáfrica está pasando, lo cual obviamente afecta la producción del rooibos.

Es por esto, que nosotros en Teterum nos hemos limitado a aumentar los precios del Rooibos solo en un 10%, intentando que esta tendencia del precio del producto no tenga un impacto muy significativo en las personas que aman esta infusión.

Business Day informa que la empresa de investigación de mercado Insight Survey encuentra que los amantes del té en Sudáfrica están prefiriendo el rooibos en lugar del té negro. En su Informe sobre el paisaje de la industria del té sudafricana, publicado en el 2016, afirma que la proporción de consumidores de té negro disminuyó entre 2011 y 2015, del 58,6% al 51,5%. Sin embargo, el porcentaje de consumidores sudafricanos de rooibos aumentó de 29.4% en 2011 a 30.9% en 2015.

Insight Survey utilizó AMPS (estudio de todos los medios y productos) para conocer en profundidad el mercado de té de SA, donde más de 25,000 adultos (15 años o más) fueron entrevistados en áreas rurales y urbanas de enero a junio de 2015, y Julio a diciembre de 2015.

¿Quieres comprar Rooibos con higo y dátil?

No hay comentarios.

Agregar comentario