5 Increíbles beneficios del té Darjeeling

5 Increibles beneficios del te Darjeeling

Los beneficios del té Darjeeling existen porque este contiene abundantes antioxidantes que combaten los radicales libres y eliminan las toxinas.

Otros beneficios del té Darjeeling incluyen:

  • Reducir el riesgo de cáncer
  • Mejorar la salud oral
  • Aumentar la densidad ósea
  • Reducir los riesgos de enfermedades gástricas
  • Promover la pérdida de peso corporal
  • Prevenir las enfermedades del corazón
  • Ayudar a mantenerte hidratado.

¿Qué es el té Darjeeling?

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

El té Darjeeling es una excelente variedad que se cultiva especialmente al pie del Himalaya, en la región norte de Bengala Occidental, India y es uno de los tés más puros y distintivos del mundo.

El Consejo del Té del Reino Unido se refiere al té Darjeeling como el “Champagne de los tés” debido a su exquisito sabor, que casi se asemeja al moscatel.

Hay muchos tipos de té Darjeeling, que incluye té negro, blanco, verde y oolong. A pesar de los diferentes tonos del color del té, los tés Darjeeling a menudo se comercializan como tés negros.

Sin embargo, los tés Darjeeling son bastante livianos y no están completamente oxidados.

Además, las regiones en las que se cultivan las plantas de té y el momento de la cosecha pueden afectar en gran medida el sabor del té.

De hecho, algunos tés Darjeeling tienen un sabor almizclado, mientras que otros tienen una esencia cítrica suave. Además de su sabor único, el té Darjeeling contiene compuestos beneficiosos que ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Conoce los 5 increíbles beneficios del té Darjeeling

1.     Beneficios del té Darjeeling: Es abundante en antioxidantes

Los tés contienen antioxidantes, y el té Darjeeling no es una excepción.

Es especialmente abundante en antioxidantes como teaflavinas y tearubiginas, que son dos beneficios-del-te-darjeelingcompuestos grandes y complejos.

Los antioxidantes combaten los radicales libres, eliminan las toxinas y neutralizan los químicos dañinos durante la digestión.

Con el tiempo, un déficit de antioxidantes acelera el envejecimiento, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y causa daño celular provocado por los radicales libres.

Beber té Darjeeling es una forma de prevenir esto.

2.     Beneficios del té Darjeeling: Ayuda a reducir el riesgo de cáncer

El té Darjeeling puede ayudar a prevenir el cáncer. Contiene compuestos polifenólicos, que son potentes para prevenir el desarrollo de tumores a través de otro mecanismo antioxidante.

Además, el té Darjeeling también tiene propiedades antimutagénicas que previenen o reducen la frecuencia de mutaciones celulares.

3.     Beneficios del té Darjeeling: Ayuda a mejorar la salud bucal

Beber té Darjeeling al menos tres veces al día ayuda a mantener tus dientes fuertes y saludables.

A diferencia de las bebidas de cola y endulzadas, el té Darjeeling no erosiona los dientes.

Por el contrario, cambia el pH en la boca y ayuda a prevenir la proliferación del Streptococcus mutans, la bacteria que causa caries y la enfermedad de las encías.

El té Darjeeling también contiene una gran cantidad de magnesio. El magnesio es un mineral soluble en agua, que ayuda en la formación de huesos y dientes.

Además, el té Darjeeling contiene una cantidad importante de flúor que revierte los primeros signos de caries en el esmalte dental debilitado para evitar la pérdida de dientes.

El Journal of Medical Microbiology mencionó una revisión de varios estudios de los años 1980 y 1990 en los que los bebedores de té son menos propensos a tener caries en comparación con aquellos que bebieron otras bebidas.disfruta un delicioso te darjeeling

4.     Beneficios del té Darjeeling: Reduce el riesgo de problemas gastrointestinales

El beber té Darjeeling es una buena ayuda contra las afecciones gástricas, pero si ya padeces una úlcera gástrica, algunos médicos recomiendan tomar más té Darjeeling.

Beber té Darjeeling ayuda a aliviar los revestimientos inflamados del estómago y matar las bacterias que podrían empeorar la úlcera gástrica (H.Pylori).

De hecho, el Journal of Medicinal Food publicó un estudio en 2011 en el que los investigadores descubrieron que el té Darjeeling podría inhibir eficazmente la producción de la bacteria H. pylori sin dañar las bacterias beneficiosas necesarias para la integridad intestinal.

5.     Ayuda a promover la perdida de peso

¡Compra nuestro delicioso té negro!

El té Darjeeling es una bebida ideal para personas que quieren perder un poco de peso. Es muy bajo en calorías y puede usarse como ayuda dietética.

La sustitución de bebidas carbonatadas y bebidas endulzadas con té Darjeeling reducirá tu ingesta de calorías y azúcar, y te ayudará a perder peso como parte de una dieta controlada con azúcar y calorías.

Además, el té Darjeeling contiene suficiente cafeína que le proporciona más energía, que necesita para desempeños físicos tales como ejercicios vigorosos, deportes, etc.

Ayuda a disminuir la absorción de grasa, aumentar el metabolismo y hacer que la quema de grasa almacenada sea más eficiente.

No hay comentarios.

Agregar comentario