Bizcochitos de té “Drink de verano” y pepitas de chocolate

bizcochos para acompañar el té

Nos ha llegado a Teterum otro post fantástico inspirado en té. Sin dudas, queremos compartirlo con vosotros porque estarán de muerte estos BizcochosTeterummarca de Amasaymantel 

Estos días he seguido buscando inspiración para mis recetas dulces en los tés de Teterum. No me ha sido difícil, el aroma y el sabor de cada uno de ellos me han permitido imaginar montones de recetas e ir probando algunas de ellas.

Hoy os dejo unos bizcochitos ligeros inspirados en el “Drink de verano”, una combinación de té verde Sencha, virutas de chocolate, manzanilla romana, coco y aciano.

Además, no sólo tomaremos este acompañado por los bizcochos, sino que aromatizaremos los bizcochos con la infusión, os encantarán.

Bizcochitos de té “Drink de verano” y pepitas de chocolate (20 unidades)

  •  125gr. Agua
  • 1 cucharita de postre de té “Drink de verano”
  • 250gr. Harina blanca de trigo
  • 1 cucharita de café de polvos de hornear
  • 100gr. Azúcar moreno
  • 2 huevos M de gallinas camperas
  • 50gr. Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharitas de postre de té molido “Drink de verano”
  • 50gr. Pepitas de chocolate
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

Mientras precalentamos el horno a 180ºC, prepararemos una infusión con el agua y la cucharita de té, que dejaremos reposar entre 3 y 4 minutos. Una vez lista, reservamos y seguimos con la receta.

En un bol, unimos la harina con los polvos de hornear, las pepitas de chocolate y las dos cucharaditas de té molido. Aparte, batiremos los huevos con el azúcar, cuando comiencen a hacer espumita, añadimos el aceite y batimos un poco más, es el momento de añadir el té que teníamos reservado.

Con los líquidos preparados, sólo nos queda volcarlos en el bol de la harina y mezclar todo bien hasta que quede una masa lisita y sin grumos.

Preparamos una bandeja con cápsulas de papel (nosotros las hemos elegido alargadas), llenamos un poquito menos de la mitad, para que no se nos rebosen conforme vayan creciendo, y horneamos durante 10-12 minutos hasta que se doren o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla, y sólo nos queda tamizar azúcar glas sobre ellas y servir.

Ligeras y deliciosas para acompañar el “Drink de verano”, aunque ya estemos metidos de lleno en el otoño =) .

¿ Te apetece un té con sabor de chocolate ?

¿ Se te ocurre alguna otra receta como la de A Masa y Mantel? ¡Comparte aquí con nosotros!

[pix_box type="info"] A Masa y Mantel es un blog que publica recetas exquisitas que no te puedes perder. Creado por un aprendiz de cocinillas, enamorada del arte de hacer pan, fascinada por el mundo de la repostería y trastoleando siempre en la cocina. ¡Visítalo y aprenderás algo nuevo![/pix_box]

 

No hay comentarios.

Agregar comentario