Como hervir el agua para el té

como hervir el agua del té

¿Te ha pasado que te encuentras con ganas de beber un caliente pero no tienes tiempo o te da pereza el proceso de hervir el agua?

No sabemos si le ha pasado a nuestro suscriptor y amante de té  Ignacio pero por si a caso, aquí le dedicamos este post.

Quiero compartir este post [twittear]

3 maneras de hervir el agua para el té

Sin prisa: calcula el agua que necesites para el que vayas a preparar y escoge una olla pequeña que no la hayas utilizado para freír o cocinar comida fuerte (esto parece obvio, pero siempre es mejor comentarlo para aquellos despistados). Si quieres asegurarte de que tu no tenga sabores ajenos al té mismo, lo mejor es dedicar una olla de tamaño pequeño al hervor del agua. Otra opción es una tetera adaptada al hervor del agua de llamadas “Kettle de acero” (¡muy buenas!). El hervor a gas te irá más rápido que la opción eléctrica.

Con un poco de prisa: calcula el agua que necesites y vuelca el agua en el hervidor de agua eléctrico. Calcula 1-2 minutos y aprovecha este tiempo para ir seleccionando el té que quieras añadirle. Si tu es negro, un pu-erh o rooibos, deja que el hervidor te avise cuando el agua esté hirviendo. Si es blanco o has optado por un  verde, asegúrate de retirar el agua mucho antes del hervor. El “ruido” del hervidor te indica por donde va en el proceso. Muy importante es asegurarte de limpiar bien el hervidor de vez en cuando porque crea restos de agua evaporada que no quieres en tus próximos tés. Suelta trozos de metales que se encuentran en los tubos que calientan el agua y es muy desagradable encontrarse trozos de esos, además que no es saludable por el contenido en alcalinos.

Mucha prisa: no es nuestro favorito, pero hay que incluirlo. Añade agua para tu té en una taza de vidrio o cerámica (procura que no tenga nada de plástico). Introducela en el microondas. Dependiendo del modelo de microondas, calcula unos 20 segundos a 1 minuto para hervir el agua del . No te dará el tiempo de elegir té :-). Según informes, ni el sabor ni las propiedades son alteradas utilizando un microondas para calentar el agua.

Escoger cual de las maneras vas a utilizar para prepararte un té es simplemente una selección a base de gusto., solo depende de ti y del tiempo que le quieras/puedas dedicar.

¿Alguna otra manera para calentar el agua de tu té? ¡Comparte!

6 Respuestas

  1. Oscarr
    Me quedo con la segunda opción. Para mí el hervidor de agua es lo más cómodo, lo utilizo a menudo. Lo que no sabía es que para preparar el <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a> había que retirar el hervidor antes de que llegase a ebullición. Ahora ya lo sé. Muchas gracias :)
    • Patricia Polvora Co-Founder Teterum
      Gracias por compartir tus experiencias. Oscar. El tema es más de los grados que debe de tener el agua para el <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a> o blanco. Son los taninos (compuestos polifenólicos del té) que requieren una temperatura u otra. El sabor amargo y astringente que otorga carácter y cuerpo al té se desarrollan con la calor por lo que distintos tés requiere distintos grados de calor. El problema que vemos con el hervidor es que siempre acaba cuando el agua está hervida a 100 grados - perfecto para un <a href="http://www.teterum.es/te-negro">té negro</a>. Los tés blancos se suele recomendar una temperatura que ronde los 75 grados y los verdes unos 65-75 grados por lo cual no llega al hervor. Lo hemos solucionado con apagar el hervidor antes de que llegue al punto de hervor.
  2. Ignacio R. Aguado (@IgnacioRAguado)
    Gracias por los consejos, desconocía lo de las diferentes temperaturas para los diferentes tés.
  3. Isa
    Yo la verdad es que siempre ando bastante ocupada y acostumbro a usar la opción "microondas" pero cuando tengo tiempo pongo mi Kettle al fuego ^^ lo de las temperaturas en el microondas lo tengo ya bastante controlado, con la Kettle no tanto.
  4. Chris Morrigan
    Qué atrevida es la ignorancia!!!!!yo yo toda chula,con mi taza,agua del grifo y el microondas!!!Gracias que sé leer y he podido aprender cómo hervir agua para el té!!!Seguro que a partir de ahora disfrutaré de otra manera.Gracias ;)
    • Patricia Polvora Co-Founder Teterum
      ¡Ay Chris! Te enviamos un abrazo grande grande. Si te ha gustado así con tu grifo y tu micro, quién te puede decir nada. Lo importante es disfrutar, de la manera que sea :-). Ahora prueba otras opciones y a ver si hay diferencia, que lo chulo es variar para descubrir nuevos gustos.
  5. Filtro de té de bola versus otros filtros - Teterum.es
    […] el filtro de té para que sus hojas suelten su aroma y sabor en el agua que has preparado con la temperatura adecuada. Para esos tipos de té, recomendamos un filtro abierto de metal como este o nuestro favorito; el […]

Agregar comentario