Compensar las emisiones de CO2 = ¡Un planeta mejor!

En Teterum buscamos compensar las emisiones de CO2 que emitimos ya que somos un comercio electrónico y enviamos paquetes a nuestros clientes.

¿Qué es la compensación de dióxido de carbono?

Compensar las emisiones de CO2 es una forma de contrarrestar la contaminación atmosférica financiando un ahorro equivalente de dióxido de carbono en otro lugar.

Nuestras acciones cotidianas, en el hogar y en el trabajo, consumen energía y producen emisiones de carbono, como conducir, volar y calentar edificios.

La compensación de carbono se utiliza para equilibrar estas emisiones al ayudar a pagar el ahorro de emisiones en otras partes del mundo.

Muchos de los proyectos de compensación de carbono también brindan beneficios más amplios además de la reducción de carbono, como la biodiversidad, la educación, el empleo, la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar en los países en desarrollo.

En Teterum hemos calculado las emisiones del año pasado y su impacto a nivel ambiental el año pasado (2019) y en total, hemos emitido un aproximado de 85 toneladas de CO2 entre todos los pedidos que enviados en ese lapso de tiempo.

¿Cómo Teterum busca compensar las emisiones de CO2?

En vista del impacto negativo al medioambiente, hemos apostado a un proyecto titulado “Madre de Dios” que se dedica a conservar y evitar la deforestación en Amazonas. Compensar las emisiones de CO2Trabajamos en conjunto con ECODES, otra empresa con sello B-Corp.

ECODES trabaja para fortalecer el diálogo y la colaboración en la implementación de acciones y programas que promuevan el desarrollo sostenible y permitan el cambio social. Proporcionan ideas y soluciones, así como comentarios críticos basados ​​en la experiencia profesional.

ECODES y Teterum como organizaciones, compartimos los mismos objetivos:

  • Responsabilidad social empresarial
  • El cambio climático resultante del calentamiento global
  • Buena gestión del agua
  • Reducción del consumo y la cooperación para el desarrollo.

Proyecto Madre de Dios: Ayudar a preservar el medioambiente

En este proyecto en conjunto, se busca conservar y evitar la deforestación de 1.5 hectáreas de selva amazónica, que corresponde aproximadamente a 95 toneladas de CO2 compensadas. ¡Todo esto ayudará a que un total de 4.500 árboles tropicales en peligro de extinción estén protegidos!

Un punto importante es que a diferencia de otros proyectos, esta busca es evitar la deforestación derivada de la tala y ganadería en vez de reforestar terrenos.

Los boques tropicales son esenciales para la purificación del agua y tienen una función de “pulmones” para el medioambiente, ya que promueven el intercambio de CO2 por oxigeno en el aire.

Además, estos espacios presentan ecosistemas muy variados en los cuales habitan muchas comunidades indígenas. Al evitar la deforestación promovemos y actuamos en la batalla contra el calentamiento global y proteger la biodiversidad del planeta.

Teterum está aplicando nuevas estrategias para compensar las emisiones de CO2, con el objetivo que para el 2025 ser una empresa libre de ellas. Esto ha sido un objetivo establecido en conjunto con varias empresas B-Corp.

En el futuro próximo, estaremos haciendo webinars explicando cada estrategia y cómo cada pedido será compensado. Quién elegirá los proyectos serán los propios clientes de forma democrática.

Y para finales de 2020 cada pedido tendrá indicado cuál es la emisión, cuanto se ha podido mejorar gracias a las estrategias aplicadas y cuánto compensará a Teterum en el proyecto seleccionado por los clientes.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario