¿Conoces el preciado té Sencha?

¿Conoces el preciado té Sencha?El té Sencha es el tipo de té más popular de Japón. Es un té verde cocido al vapor hecho de pequeños arbustos de Camellia sinensis o Yabukita (al norte del Bosque de Bambú). Durante el procesamiento, se enrolla en forma de aguja, se cuece al vapor, se seca, se clasifica y se mezcla.

En los últimos años, los tés "Sencha" se han producido en China, Corea del Sur y otros países, aunque algunos cuestionan la autenticidad de estos tés dadas las diferencias en las plantas de té y las técnicas de procesamiento utilizadas.

Compra té Sencha puro

¿A qué sabe el té sencha?

El té Sencha tiende a tener un sabor refrescante que se puede describir como vegetal, verde, oceánico, algas marinas o herbáceas. Los sabores varían con diferentes tipos de Sencha.

Si te parece que es muy fuerte o abrumadoramente herboso, puede ser que lo estás elaborando mal o estás comprando Sencha de baja calidad.

Como preparar té Sencha

En general, los tés Sencha prefieren una temperatura de elaboración más baja. El agua que acaba de comenzar a hervir a fuego lento suele ser ideal. Además, es preferible utilizar tiempo de preparación cortos con el té sencha.¿Conoces el preciado té Sencha?

Comienza alrededor de 20 segundos y pruébalo. Algunos tés Sencha son mejores con un reposo de 15 segundos, mientras que otros pueden manejar incluso 90 segundos.

Dicho todo esto, algunos Senchas orgánicos de muy alta calidad pueden tener un sabor perfecto cuando están hechos con agua hirviendo o casi hirviendo. No saben igual que cuando están preparados con una temperatura más baja, pero aún así pueden ser bastante agradables.

Si los estás infundiendo más de una vez, intenta reducir un poco su tiempo de reposo para las segundas infusiones.

Lee también: 8 Razones por las que el té verde es bueno para tu piel

Tipos de té sencha

Hay varios tipos diferentes de té Sencha, que incluyen:

  • Shincha: también conocido como Ichiban-cha o New Tea, este es Sencha que se cosechó en la primavera. Tiende a tener un sabor más dulce, más matizado, y a veces más rico, más lleno de umami que otros tipos de Sencha.
  • Asamushi Sencha: esta es una forma de Sencha ligeramente cocida al vapor. Todo el té Sencha se cuece al vapor durante el procesamiento, pero el tiempo de cocción al vapor varía.
  • Fukamushi Sencha - Fukamushi Sencha está en el extremo opuesto del espectro de Asamushi Sencha. Hecho con alrededor de 90 segundos de cocción al vapor, es tan cocido al vapor como un Sencha puede obtener. Debido a una cocción más profunda, tiene más hojas rotas que Asamushi Sencha, similar a una aguja. Fukamushi Sencha tiene un sabor audaz y oceánico con menos matices, y un color correspondientemente oscuro y rico cuando está seco y cuando se infunde.¿Conoces el preciado té Sencha? 1
  • Chumushi Sencha: este es el tercer "mushi" de Sencha. Se encuentra entre Asamushi Sencha y Fukamushi Sencha y se cuece al vapor durante aproximadamente un minuto.
  • Genmaicha y Genmaimatcha: estos dos tipos de tés se pueden hacer con Sencha o Bancha. Ambos son tés que se mezclan con arroz integral tostado. A veces, los granos de arroz aparecen cuando se tuestan, dando a Genmaicha el apodo de "té de palomitas de maíz". Genmaimatcha es una variación de Genmaicha que se espolvorea con una pequeña cantidad de Matcha o Sencha en polvo.
  • Sencha en polvo: este té podría considerarse una variación de Matcha. A diferencia de Matcha, no se cultiva a la sombra. Tiene un sabor que es vegetal y agradable en primavera. También funciona bien para cocinar con té.
  • Uji Sencha: Uji Sencha proviene de la famosa región de Uji de Japón. Esta pequeña área es principalmente conocida por su Matcha y Gyokuro, y tiende a ser bastante costosa.
  • Shizuoka Sencha: esta es la región favorita para Sencha. Suele ser principalmente Asamushi Sencha mezclado con un poco de Chumushi y / o Fukamushi Sencha (por el color en la infusión). Opta por Asamushi Sencha, ya que se produce de manera más sostenible y sabe mucho mejor que las plantas en monocultivo de las tierras bajas.
  • Kyushu Sencha - Kagoshima y otras partes del sur de Japón también producen bastante Sencha. Gran parte de ella es en monocultivo y no tan buena, pero parte de ella es orgánica, y algunos productores de té están experimentando con la fabricación de Sencha a partir de diferentes variedades de té.

¿Quieres comprar té verde Sencha puro?

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario