El Té Rojo para adelgazar

el té rojo ayuda a adelgazar

Si has llegado hasta aquí tal vez ya hayas oído hablar de las bondades del té rojo y cómo puede echarte una mano en la tarea de perder kilos. Entonces estás en el lugar adecuado ya que, efectivamente, el té rojo es un complemento natural perfecto que puede fomentar los resultados de tu dieta. Te hablamos un poco más de ello en este artículo así que… ¡Sigue leyendo!

Introducción al té rojo

El té rojo o Pu-erh es una variedad procedente de China que se diferencia de otros tés en una cosa básica, la fermentación. Se le realiza una fermentación mucho más larga (incluso el doble) y luego se almacena durante meses en los que adquiere ese color y sabor característicos del té rojo. Apenas tiene contraindicaciones, lo que lo ha convertido en uno de los más consumidos del mundo. Además posee multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Te las listamos a continuación:

  • El té rojo posee un gran efecto diurético con lo que previene la retención de líquidos.
  • Tomar té rojo favorece el proceso digestivo y te puede venir bien si tienes algún problema de este tipo.
  • Su contenido en teína te ayuda a mantenerte despierto y te aporta energía y vitalidad para tus tareas diarias.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y ayuda a regularlo.
  • El consumo de té rojo acelera el metabolismo consiguiente una quema de grasas mayor y mucho más rápida.

Esta última propiedad es la que nos interesa para hoy. Ahora veamos cómo el té rojo favorce tu capacidad de adelgazar.

¿Cómo ayuda a adelgazar el té rojo?

Existen estudios, tanto en China como en Europa, que aseguran que un consumo de entre 3 y 4 tazas de té al día había hecho que personas con sobrepeso lograsen bajar entre 3 y 10 kilogramos al mes. Claro, estos estudios tampoco especifican claramente si los pacientes sometidos al estudio seguían además una dieta o habían variado sus hábitos de algún modo. Es de suponer que sí.

Para nosotros el té rojo no es un adelgazante, es un complemento. Tal vez podríamos llamarlo también un estimulante del adelgazamiento. El consumo de esta infusión acelera el metabolismo del hígado y el circulatorio. Con esto logramos quemar calorías con mayor rapidez y favorecer la metabolización de los lípidos.

El té rojo también ayuda en la absorción de grasa tras las comidas. Si tomas una taza entre media hora y una hora después de comer, tu cuerpo lo notará. Antes no es bueno, ya que el té inhibe la absorción de hierro durante las comidas, pero con esperar el tiempo que te decimos es más que suficiente

Pero, tal y como te contábamos antes, el té rojo sólo es un complemento. No se trata de un remedio milagroso, el cual con sólo tomarlo la gente adelgace. Es un excelente remedio natural que incrementará los efectos conseguidos con una dieta sana y realizar una actividad física adecuada.

El Té Rojo no es un remedio milagroso, es un complemento a una alimentación sana y ejercicio habitual. Fomenta sus efectos.

Esperamos que este artículo te haya dado alguna pista sobre cómo tomar té rojo para adelgazar. Si te ha gustado, tal vez te interese leer también este otro que trata sobre la relación entre el té negro y la diabetes.

Puedes encontrar nuestro té rojo aqui

No hay comentarios.

Agregar comentario