¿El Té Verde sirve para adelgazar?

el té verde ayuda a adelgazar

El té verde, como puedes leer en nuestro blog, posee multitud de propiedades saludables para el organismo y le aporta muchos beneficios. Una de las propiedades es que se trata de un complemento natural que ayuda a adelgazar. Debido a esto es incluido en multitud de dietas para adelgazamiento en todo el mundo, pero sobre todo en Europa y Estados Unidos.

¿Por qué el té verde ayuda a adelgazar?

El té verde es una infusión que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. La mayoría atraídos por sus propiedades antioxidantes. Pero cada vez son más las personas que se inician en su consumo por su utilización como complemento alimenticio natural en dietas para adelgazar. ¿Cómo una bebida puede ayudar a adelgazar?

Hay estudios que han logrado demostrar tomar de manera habitual té verde aumenta el consumo de energía, y con ello la pérdida de calorías, sin llegar a acelerar el ritmo cardíaco. Esto se debe a las catequinas y la teína presentes en el té. Estos dos elementos activan el metabolismo y la actividad del cuerpo. Además alguna de estas catequinas ayudan a activar los lípidos, dando como resultado un favorecimiento del adelgazamiento, ya que ayudan al cuerpo a quemar el exceso de grasa.

Pero todavía hay más motivos por los que el té verde te puede ayudar a adelgazar. Por ejemplo, es una buena costumbre tomar una taza de té verde antes de la realización de ejercicio físico. Por un lado lograrás un estado de actividad y concentración mayor y, lo que ahora nos interesa, activa la metabolización de las grasas durante el ejercicio. Esto significa que el nivel de grasa eliminado mientras haces deporte aumenta. Bien, ¿no?

Por si fuera poco, el té verde ayuda en la absorción de grasa tras las comidas. Si tomas una taza de té verde media hora después de terminar de comer, tu cuerpo lo notará.

Y por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de que el té verde es un diurético y ayuda al cuerpo humano a depurar todo aquello que le sobre.

“¡Bien! Mañana mismo empiezo a tomar té verde y adelgazo por arte de magia”

¡¡NO!! Esto no funciona así. Los remedios milagrosos no existen y si alguien te ofrece uno, desconfía. El té verde es un apoyo en la quema de grasas y en la activación del metabolismo, nada más. Tomar té no adelgaza, pero es un complemento natural que está bien que incluyas dentro de tu dieta. Recuerda: buena alimentación, ejercicio y vida sana. Sólo con esos tres factores lograrás tu objetivo de adelgazar.

El té verde por sí solo no te hará adelgazar. Favorecerá este resultado basado en alimentación saludable y ejercicio.

 

Antes de arriesgarte a hacer un experimento con una dieta, por favor, consulta a un especialista. Un nutricionista te dará las pautas saludables que requiere tu caso concreto. Y si le dices que quieres incluir té verde en tu dieta, seguro que le parece pero que muy bien ;).

¿ Quieres aprovechar de los beneficios del té verde ?

Esperamos que te haya gustado este artículo y valores introducir el té verde dentro de tu rutina alimenticia y deportiva. Si es así, te recomendamos que leas este artículo donde te presentamos el que, a nuestro entender, es el mejor filtro del mercado para té verde.

No hay comentarios.

Agregar comentario