Explora los famosos tés en la India

Explora los famosos tés en la IndiaLa India es uno de los países líderes en la producción de té en el mundo y crece algunos de los mejores.

Aunque produce todas las variedades de té, es mejor conocido por sus tés negros, incluidos Assam, Darjeeling y Nilgiri. Por supuesto, también está el adorado Chai picante, que utiliza las ricas especias del país.

La geografía de la India permite muchas condiciones climáticas diferentes, y los tés resultantes pueden ser dramáticamente distintos entre sí.

En general, se sabe que los tés negros de la India son fuertes, brillantes y algunos tienen sabores bastante delicados.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Producción de tés en la India

El té es un producto tan grande en la India que La Comisión del té maneja sus regulaciones, investigaciones y promociones. Esta comisión continuamente rastrea y desarrolla formas de mejorar la calidad de los tés de la India.

También proporcionan recursos a muchos pequeños productores, grandes plantaciones y procesadores de té, almacenes y otros negocios asociados con la industria.

La India es el principal productor de té en el mundo, produciendo hasta mil millones de kilogramos de té cada año. Es el cuarto más grande en exportaciones de té, detrás de Kenia, China y Sri Lanka, respectivamente.

En todo el mundo, el té negro está experimentando una demanda cada vez más alta, lo que coloca a los famosos tés negros de la India en una buena posición. China sigue siendo el líder en la producción de té verde.

No solo India produce mucho té, también beben mucho.tes-en-la-india

India representa el 19 por ciento de todo el consumo de té en el mundo. Casi el 76 por ciento del té producido en el país se disfruta dentro de sus fronteras.

Esta demanda interna eclipsa a otros principales países productores de té, particularmente Kenia y Sri Lanka, que exportan más té del que consume su población.

Casi todas las partes de la India tienen una región productora de té y es el hogar de más de 14,000 plantaciones de té. Se cultiva en 15 estados de la India, con Assam, Bengala Occidental, Tamil Nadu y Kerala, que producen los mejores rendimientos y los mejores tés.

Los climas diversos de cada región separan cada té. Hay tres tipos distintos de té negro por los cuales el país es más famoso.

Tés en la India: Assam

El té de Assam proviene de la sección noreste del país. Esta región muy boscosa alberga mucha fauna, incluido el rinoceronte indio.

El té de la región se cultiva a una altitud relativamente baja en suelos ricos y limosos.

El estado de Assam produce la mayor cantidad de té en la India y alberga el mayor centro tes-en-la-india-2de investigación del té del país. Fue en Assam donde se estableció la primera plantación de té en 1837.

El té de esta región es rico y con cuerpo, muy brillante y muy fuerte, y es un té que se puede disfrutar con leche o azúcar.

Encontrarás que este té es “malteado”, con un color ámbar profundo. Encarna todo lo que es característico de un fino té negro indio.

Lee también: Receta de té frío con Darjeeling

Tés de la India: Darjeeling

La región de Darjeeling es fresca, húmeda y está escondida en las estribaciones de las montañas del Himalaya a altitudes de entre 600 y 2.000 metros.

El té es exquisito y delicadamente aromatizado y se considera uno de los mejores tés del mundo.

Los tés Darjeeling tienden a ser de color dorado o ámbar. A menudo notarás un sabor floral o de fruta.

Este es el único estilo que muchos conocedores nunca pensarían en agregar leche, azúcar o cualquier otro aditivo.

Las plantaciones de Darjeeling tienen tres cosechas distintas, cada una de las cuales se denomina "descarga" y produce un sabor único.

Los tés de primera infusión son livianos y aromáticos, mientras que los de la segunda descarga producen té con un poco más de cuerpo. El tercer color, o el del otoño, da un té de menor calidad.

Al comprar tés Darjeeling, a menudo encontrarás el color en el paquete. Puedes esperar que los tés de primera descarga tengan precios más altos y que los de tercer nivel sean los más bajos.

Tés de la India: Nilgiri

El té Nilgiri proviene de una parte aún más alta de India que Darjeeling.tes-en-la-india-3

Esta región del sur de la India se encuentra en las Montañas Azules (o Nilgiris) a altitudes entre 1,000 y 2,500 metros. Los primeros tés en el área fueron plantados por europeos en la década de 1850 y el área también es conocida por los tés verdes.

Los sabores de los tés Nilgiri son sutiles y delicadamente elegantes. Tienen un color amarillo dorado y son muy fragantes. El sabor es distinto en el mundo del té y tiene tonos florales con una sensación en la boca cremosa. Los tés Nilgiri a menudo se mezclan con tés más robustos también.

Tés de la India: Chai

Además de los diferentes tipos de té que vienen de la India, también hay un estilo único de hacer té. Se llama masala chai y se ha convertido en una bebida popular en todo el mundo. Incluso las principales cadenas de café y té sirven chai.
Hay muchas recetas para hacer chai. Los ingredientes básicos son el té negro, la leche, el azúcar y las especias.

Es la combinación de especias lo que hace que Chai sea tan maravilloso. Los más comunes son cardamomo, jengibre, clavo, canela y pimienta.

Chai es una experiencia diferente de la taza estándar de té. Es fascinante y relajante, incluso con su sabor distintivo. Si aún no lo has probado, valdrá la pena.

Compra té negro con caramelo y fresas

 

No hay comentarios.

Agregar comentario