¿Qué haces para reducir tu impacto medioambiental sobre el planeta?

El impacto medioambiental del empaquetado del té

El impacto medioambiental es el efecto que produce nuestro paso por la Tierra sobre el ecosistema. En diciembre de 2016 se superaron los 7.400 millones de habitantes. Aunque a menudo pensamos que el mayor impacto medioambiental depende de las empresas, la huella ecológica resultante de la suma del impacto de cada uno de esos individuos es inmensa. Esto no exime a empresas y estados de regular y controlar su impacto medioambiental. Pero se debe trabajar también por la adopción de unos hábitos respetuosos con el medio ambiente por parte de cada uno de nosotros. Que minimice nuestra huella ecológica como si casi no hubiéramos pasado por aquí. ¿O quieres dejar un mal recuerdo?

En Teterum vigilamos el impacto medioambiental de todas nuestras actividades. De la que os queremos hablar hoy es del empaquetado y papelería. Tanto para explicaros cómo decidimos que sea nuestro packaging y papelería para ser responsables con el medio ambiente. Como para daros algunos consejos a fin de que vuestro impacto medioambiental a este respecto también sea mínimo.

Papel y cartón kraft, reciclado y reciclable

Somos conscienstes de que el diseño de nuestros paquetes, encartes y tarjetas son nuestra carta de presentación en tiendas, restaurantes y en tu hogar cuando haces un primer pedido. Lo primero que verás es que nuestras tarjetas, sobres, bolsas y cajas son de papel kraft sin blanquear o de una cartulina marrón muy basta. Ámbos materiales son reciclados y reciclables. Al no estar blanqueados, a veces tienen un color marrón muy oscuro y la textura es áspera.

Estas características no son precisamente un problema para nosotros. Todo lo contrario. La textura y color expresan a la perfección nuestro carácter natural y artesanal.Pero lo más importante es que son respetuosos con el medio ambiente.

Solemos imprimir a una sola tinta. Tinta negra. También para reducir la cantidad de pigmentos usados en nuestra paquetería y papelería. Con la excepción de nuestro logo en bolsas de té y sobres de té para monodósis. Que no es una impresión sinó que es un sello que colocan nuestros compañeros de manipulación en los centros de inserción laboral para personas con discapacidad. Con este trabajo de estampar el sello entrenan psicomotricidad fina y concentración mental.

¿Pero y las bolsas que guardan el té?

Te estarás preguntando si este material es el idoneo para la conservación del té. Efectivamente, no lo es. Por eso hacemos una excepción. Las bolsas de 35gr y 50gr.

Las bolsas en las vendemos el té de Teterum son como son por tres razones:

  • la normativa europea relativa a la manipulación de alimentos,
  • la óptima conservación del té para preservar su sabor y aromas,
  • y que sea reciclable o reutilizable.

Si te fijas en una de nuestras bolsas de 35gr y 50gr, verás que tiene un vestido interior plateado. Es el material homologado para la conservación de alimentos, es opaco e impermeable. Además, una vez la rompes por su lado superior, verás que tiene un sistema de zip para abrir y cerrar la bolsa herméticamente muchas veces. Gracias a su interior y a su sistema de cierre, los tés Teterum llegan a tu casa y se conservan de la mejor de las maneras. Desde el primer día hasta el último disfrutarás del té con todo su sabor y aroma.

Impacto medioambiental de las bolsas para el té

Todo sobre ellas

Estas bolsas debes reciclarlas en el contenedor para tetrabriks o reutilizarlas. Como son muy resistentes, puedes guardar en ellas especias, caramelos, u otros alimentos que hayas comprado a granel, sin que te ocupe tanto espacio como si lo guardas en un tarro.

Sobre estas bolsas también queremos comentar una cosa importante que a menudo nos preguntáis: ¿por que hay tés en 35gr en lugar de los 50gr habituales? La explicación es la siguiente. Hay tés y hierbas que tienen la hoja muy grande (como el té blanco) o que llevan flores (como la manzanilla). Por tanto ocupan más espacio y no podemos apretarlo y destruir las hojas y flores hasta llegar a los 50gr, por eso ponemos 35gr, y el precio de esas infusiones ya está adaptado para que pagues solo los 35gr.

Comprar té blanco

Los dos consejos para que tu impacto medioambiental sea menor

Como ya te hemos comentado, para que tu huella ecológica sea menor, puedes:

  1. No tirar, reutilizar los envases: además de ahorrar, reduciremos nuestro impacto medioambiental.
  2. Usar envases reciclables, si no puedes reutilizar un envase, al menos que puedas desecharlo en el contenedor para reciclaje adecuado.

Esperamos que este artículo os haya aclarado dudas sobre las bolsas de Teterum y su responsabilidad medioambiental. Siempre queremos informaros de todo y ser transparentes. Si queréis hacernos cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en escribirnos en las redes sociales o vía correo electrónico.

No hay comentarios.

Agregar comentario