Infección de orina: ¿y ahora qué hago?

Infusiones para curar la infección de orina

Las infecciones de orina son muy frecuentes, sobre todo en la población femenina, aunque también la pueden sufrir hombres. Esta infección del sistema urinario puede llegar a ser una infección recurrente si no se solucionan las causas y puede aparecer a cualquier edad.

Normalmente es causada por una bacteria y se desarrolla tanto en uretra (uretritis) como en vejiga (cistitis) o en los riñones (pielonefritis). Es importante consultar a un especialista si se detectan síntomas de infección de orina. Pues su gravedad es variable.

Principales síntomas de la infección de orina

  1. Dolor al orinar: es el síntoma más común de la infección de orina, sobre todo en el caso de la uretritis y la cistitis. También puede aparecer en el caso de la pielonefritis pero es menos común. Se siente como un quemazón, ardor, incomodidad o incluso bastante dolor al orinar.
  2. Sangre en la orina: es el síntoma que más asusta, pero no es un indicador de gravedad. Es bastante común en la cistitis pero también se puede dar en la uretritis y la pielonefritis.
  3. Constantes ganas de orinar: muy típico de la infección de orina de la uretra o de la vejiga (uretritis y cistitis). Aunque no se orine ni una gota porque la vejiga está vacía se sigue teniendo la sensación de querer orinar. Esto es debido a que esas zonas están irritadas.
  4. Dolor lumbar: es otro de los síntomas de la pielonefritis. Aunque la cistitis también puede producir una ligera molestia lumbar.
  5. Fiebre: la uretritis y la cistitis no suelen dar fiebre, y si aparece no es alta. En cambio, es uno de los síntomas de la pielonefritis, acompañada de escalofrios y calambres. Es un síntoma que denota gravedad y debe acudirse con urgencia al médico.
  6. Mareos, vómitos y desorientación: después de la fiebre alta, los mareos, vómitos y desorientación son indicadores de la pielonefritis. La infección de orina que tiene su origen en el riñón es una patología grave. Puede llegar a causar pérdidas momentáneas de la consciencia.

Ahora que ya hemos visto algunos de los síntomas más característicos de la infección de orina. Vayamos a ver cómo podemos paliar esos síntomas y combatir la infección con infusiones.

Como ya hemos comentado, la infección de orina la causa una bactería. Como tal puede y debe ser tratada con antibióticos siempre bajo prescripción médica.

Infusiones que te ayudarán a superar la infección de orina

En primer lugar queremos hablar de la manzanilla. Esta bonita flor tiene propiedades antibióticas suaves y es muy depurativa. Es buena si sufres una infección de orina pero también para prevenirla. Tomar manzanilla te ayudará a eliminar las bacterias que provocan la infección. Una media de dos a tres tazas de manzanilla al día es muy efectivo. Además la manzanilla te ayudará a evitar las flatulencias. También calma los dolores estomacales. Finalmente decir que la manzanilla también contribuye a bajar el colesterol.

Manzanilla contra la infección de orina

En segundo lugar te recomendamos las infusiones de cola de caballo. La cola de caballo es una planta de probadas cualidades diuréticas. Te ayudará a depurar todo el sistema urinario sin riesgo. También puedes tomar entre dos y tres tazas al día. La infusión de cola de caballo que tenemos combinada con diente de león que solemos recomendar como detox, también te puede ser beneficiosa. Debido a su gran poder diurético y a su efecto desintóxicante.

Cola de caballo para paliar la infección de orina

Esperamos haber sido de ayuda para que soluciones la ifección de orina en el caso que estés sufriendo una. O que la evites siguiendo estos sencillos hábitos: infusiones de manzanilla o cola de caballo. Si las acompañas con unos arándanos rojos a modo de sanísimo snack o postre será un gran acierto. Ya que estos pequeños frutos, está probado que son muy efectivos para combatir este tipo de infecciones y prevenirlas.

Estas recomendaciones son siempre un apoyo e insistimos en que se debe consultar al médico. Él es quién recetará los antibióticos adecuados según el microorganismo que haya causado la infección. Si es que son necesarios, que no siempre lo son. El especialista te indicará como tratar tu infección y cómo evitarla en un futuro. Las infusiones te ayudarán a hidratarte y serán un complemento útil de curación.

No hay comentarios.

Agregar comentario