¡Prueba esta increíble infusión de tila con manzanilla!

infusion de tila con manzanilla

La infusión de tila con manzanilla es mundialmente conocida, tanto que apenas nos damos cuenta en los beneficios que nos ofrece. Esto se debe a que siempre lo tomamos en casos puntuales, pero rara vez sabemos los beneficios que nos aporta su consumo habitual.

¿Necesitas relajación a determinadas horas del día? Pues entonces, no deberías pasar por alto esta excelente infusión relajante.

Puede ser buena para el estrés, para aquellos que tienen insomnio y también ansiedad. Es que una mezcla de plantas como la tila y la manzanilla, raramente pueda fallar.

La manzanilla y la tila tienen propiedades calmantes. Ayudan a aliviar tensiones y promueven el sueño profundo y saludable.

Esta infusión de manzanilla y tila nos ayudará a dormir bien por la noche, y hace que nuestro cuerpo se recupere, ya que nos proporciona una gran sensación de descanso, sobre todo en quienes tienen que luchar con el estrés, causado por nervios, problemas o exceso de trabajo.

Estas plantas se han utilizado por muchos años para tratar varios problemas de salud. La infusión de tila es efectiva para relajarse y combatir el insomnio.

También se puede agregar al agua de la tina para un baño relajador antes de acostarse.

¿Quieres comprar tila?

Beneficios de la infusión de tila con manzanilla

La infusión de tila con la manzanilla son unas hierbas que cuentan con distintos beneficios entre las dos y que ofrecen una gran variedad de soluciones medicinales para mejorar la salud de nuestro organismo a varios niveles.

Son un excelente antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés.

Las principales propiedades de estas hierbas son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de infusión de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez.

Tomar una infusión de tila con manzanilla es muy beneficioso para aquellos que sufren de nerviosismo e insomnio.

Sus propiedades sedantes son suaves pero ayudan a aliviar algunos de los síntomas producidos por la depresión o el estrés, tales como los dolores de cabeza, palpitaciones, entres otros síntomas.

De este modo, estas hierbas medicinales podrán ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente y, por lo tanto, se sitúa entre las mejores infusiones para dormir, así como a mantenerte relajado durante todo el día.

Desde siempre la infusión de tila con manzanilla se ha utilizado con fines relajantes y calmantes, aunque también es un buen aliado para recobrar el sueño en personas que sufren de insomnio.

Pero no solamente tiene estas cualidades, sino que es muy bueno para recuperar el apetito y mejorar el estado de nuestro cuerpo en los procesos de malestares físicos, ya que ayuda a mitigar los efectos de los mismos al constituir un buen refuerzo de las defensas corporales.

¿Cómo preparar la infusión de tila con manzanilla?

Es muy sencillo el proceso para disfrutar de una increíble infusión de tila con manzanilla.

Ingredientes

  • 1 pizca de manzanilla.
  • 1 pizca de tila.
  • ½ litro de agua hirviendo.
  • Miel de abeja.

Preparación

Se lleva el litro de agua a hervor, añade la tila y la manzanilla, dejando hervir por no mucho más de uno o dos minutos.

Apaga el fuego, reposa la infusión unos 10 minutos y, posteriormente, cuela agrega miel al gusto para endulzar.

Reserva la preparación y bebe cuando necesites gozar de las propiedades de estas plantas. Tome la infusión todos los días.

¿Quieres comprar manzanilla?

¿Por qué tomar esta infusión de tila con manzanilla?

Este tipo de tés ayuda a calmar los nervios, cuando existe insomnio y por ende no puedes conciliar el sueño puedes elaborar una infusión de hierbas naturales como la tila y la manzanilla. Son dos hierbas con propiedades calmantes para aliviar los estados de estrés y ansiedad.

El efecto relajante de la planta de tilo más la excelente combinación con la manzanilla se siente de forma particular en el sistema cardiovascular, en especial cuando se presenta hipertensión, ya que posee acción que baja la presión de la sangre.

Además, se ha observado la capacidad de restaurar las paredes de los vasos sanguíneos.

Ahora que ya conocen cuáles son las propiedades de la tila con manzanilla, esperamos que  disfruten de estas maravillosas plantas de la que se pueden obtener tantos beneficios.

No hay comentarios.

Agregar comentario