Kukicha: el secreto mejor guardado en el mundo de té

Kukicha el secreto mejor guardado en el mundo de te

El poco conocido té de kukicha, también llamado como té de bancha twig o té de invierno, es una mezcla japonesa hecha de tallos y ramitas.

Es como el té verde, un derivado increíblemente saludable de la planta de té, Camellia sinensis.

Kukicha está hecho de ramitas, tallos y hojas gruesas del árbol del té, al igual que el té verde, negro y oolong. El té blanco es diferente, porque se elabora a partir de los brotes.

En Uji Japón, el antiguo distrito del té situado entre las antiguas capitales de Nara y Kioto, los productores de té hacían esta modalidad por sí mismos después de vender las hojas y los brotes más valiosos. Desarrollaron un método preciso para crear esta 'bebida campesina'.

Al igual que el té verde sencha, hay innumerables beneficios para la salud del té kukicha. Se hace al mezclar primero la planta cosechada. Las ramitas se secan al sol y luego se almacenan en bolsas de papel durante dos o tres años, lo que permite que se desarrolle el sabor.

Después del proceso de envejecimiento, se cortan a longitudes específicas, y luego se agrupan según su grado.

Cada grado se tuesta para diferentes duraciones y temperaturas con el fin de terminar con el sabor deseado del té de rama de kukicha: ligero, de nuez y un poco “cremoso”.

En Japón, el té kukicha aún tiene el estigma de la bebida de un hombre pobre, pero en Occidente, ha sido adoptado por su notable capacidad para estabilizar la salud y promover la longevidad.

George Ohsawa, el fundador de la Macrobiotics, y Michio Kushi, uno de sus discípulos, popularizaron la bebida, difundiendo el conocimiento de los beneficios naturales del té kukicha.

Desempeña un papel central en la dieta macrobiótica, que se basa en la creencia de que el equilibrio es la clave para un bienestar óptimo.

La dieta macrobiótica consiste principalmente de granos enteros, frutas y verduras, legumbres y algas marinas, con kukicha como una de las bebidas recomendadas.

¿Quieres comprar té verde Kukicha?

Propiedades para la salud del té kukicha

Los beneficios son numerosos es importantes. Su impacto principal radica en sus capacidades alcalinizantes; El té kukicha ayuda a alcalinizar los fluidos y tejidos del cuerpo, equilibrando así los niveles de acidez y previniendo enfermedades.

El té de ramita tiene la capacidad alcalinizante más fuerte de cualquier té japonés. También está lleno de nutrientes. Se cree que una taza de té de ramita es una

te-verde-kukicha

buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y flúor.

Además es una rica fuente de vitaminas del complejo B, vitamina C y A, flavonoides y los mismos polifenoles que han hecho que el té verde sea conocido como una bebida especial para combatir el cáncer, las catequinas.

Las catequinas actúan como poderosos antioxidantes, minimizando el efecto de los radicales libres antes de que tengan la oportunidad de dañar otras células.

Una catequina en particular, el galato de epigalocatequina (EGCG) tiene de veinticinco a cien veces la capacidad antioxidante de las vitaminas C y E, que son los principales antioxidantes solubles en agua y solubles en grasa.

Numerosos investigaciones han demostrado que el EGCG no solo puede prevenir el cáncer, sino también suprimir el crecimiento tumoral y bloquear las enzimas que ayudan a diseminar el cáncer dentro de las células.

Muchos han afirmado que comen una dieta macrobiótica, incluido el té de ramita kukicha es una cura para algunos cánceres.

Beber té Kukicha

Al igual que el té verde, el té de ramita kukicha debe hacerse con agua caliente, no hirviendo. Permite que el agua hervida se enfríe y luego deja reposar el té por hasta tres minutos.

A diferencia del té negro, el kukicha casi no contiene cafeína, aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad de una taza de café. Se puede disfrutar todo el día sin los efectos adversos de la cafeína.

El kukicha preparado también se puede mezclar con jugo de manzana y se sirve frío.

A pesar de las afirmaciones positivas de los beneficios para la salud del té de kukicha, casi no se ha realizado ninguna investigación sobre esto.

Tal vez beber té kukicha agregará años a tu vida; tal vez puede disminuir, si no cura algunos cánceres. Independientemente de si es una bebida milagrosa o no, sigue siendo una bebida muy beneficiosa y agradable.

El té Kukicha tiene ingredientes naturales que han demostrado tener actividades de desintoxicación y propiedades antioxidantes.

Esto ayuda a su cuerpo a eliminar los subproductos no deseados y los desechos dañinos, lo que lo mantiene libre de enfermedades y saludable.

Este té también ayuda en la producción de bilis, que posteriormente mejora los procesos digestivos en el cuerpo.

Compra té verde kukicha

No hay comentarios.

Agregar comentario