La EGCG del té podría introducir ARN con efectos terapéuticos

La EGCG del té podría introducir ARN con efectos terapéuticos en las células.Por mucho tiempo, todos los estudios que se han realizado en el té se han centrado sobre su botánica y las  características macroscópicas de la hoja. Sin embargo, cada día se conoce más sobre el aspecto molecular del té. En la actualidad se conocen más de 600 compuestos presentes, entre los que destacan aminoácidos, minerales y vitaminas que interactúan entre sí de manera dinámica.

En este artículo explicaremos como la EGCG del té tiene increíbles efectos terapéuticos.

Lee: Por qué el té verde puede hacerte más inteligente.

¿Qué dicen los estudios recientes sobre la EGCG del té?

Los últimos hallazgos relacionados con este increíble compuesto bioactivo de la hoja del té es que podría desempeñar un papel muy importante en la batalla constante e interminable de nuestro cuerpo contra las células malignas, genes modificados asociados a enfermedades, radicales libres (como el humo de tabaco y contaminantes) y otros agentes perjudiciales para la salud.

En septiembre del 2018 la revista American Chemical Society Central Science emitió un informo donde describía a detalle como el ARN “terapéutico” podría filtrarse a través de la membrana protectora de las células relacionadas con distintas enfermedades y actuar sobre su ADN.

EL ADN actua como un modelo para almacenar y replicar la información genética y el egcg-del-te-efectos-terapeuticos-1ARN es un “sistema” mensajero que lleva las instrucciones del ADN en la síntesis de proteínas. El efecto de la EGCG del té radica en que este logra bloquear un tipo específico de ARN haciendo que este no se filtre a las membranas de las células a modificar.

¿Qué significa esto? Un importante aliado contra los radicales libres, agentes muy involucrados en los procesos de envejecimiento celular, en la destrucción de células cancerígenas y protección de distintos órganos contra procesos degradación tisular asociados al medio ambiente.

Además de ser beneficiosa en esta importante guerra molecular, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias llevan a este compuesto a otra dimensión terapéutica. El EGCG es la bandera que utilizan los grandes defensores de los beneficios del té a pesar de que no siempre las afirmaciones han sido concluyentes.

¿Entonces, es saludable tomar té?

La respuestas es si. Una cucharada de té verde (uno de los tipos de té más frecuente) distribuye el EGCG y otros compuestos beneficiosos en todo el cuerpo, lo malo es que desaparecen muy rápido y parecen tener efectos distintos dependiendo de la raza, sexo, estilo de vida y entorno.

En conclusión, muchos científicos afirman que la EGCG del té puede ser muy beneficiosa para nuestra salud pero se necesita más estudios de investigación.
¿Quieres comprar té verde?

 

No hay comentarios.

Agregar comentario