Las bebidas refrescantes que mejor combaten el calor

bebidas-refrescantes-contra-la-ola-de-calor

La ola de calor ya está aquí. A veces no sabemos porque la llaman ola de calor, nuestra sensación es que llegan las altas temperaturas y no nos abandonan hasta finales de agosto. Más bien, hay "pequeñas olas de frescor moderado" que nos dan una tregua de vez en cuando durante el verano, ¿no?. Pero basta de quejas y excusas, vamos a disfrutar de estos meses y le vamos a aguantar el pulso a las altas temperaturas.

Combatir la ola de calor

¿Cómo? Fácil. El secreto está en hidratarse adecuadamente y protegerse del sol. El primer punto es del que te vamos a hablar, hidratarse de la mejor manera. Para ello vamos a:

  1. Beber suficiente líquido.
  2. Tener siempre cubitos y hielo picado en casa.
  3. Elegir una bebida que le siente bien al cuerpo, o sea que refresque.

Para cumplir estos tres puntos vamos a descartar las bebidas excesivamente azucaradas como son muchas de las industriales (de estas también las que llevan té contienen demasiado azúcar). Esto tiene una razón científica, la cantidad de moléculas de agua que el cuerpo necesita para metabolizar la cantidad de moléculas de glucosa que uno de esos refrescos industriales aporta, es superior a la cantidad de moléculas de agua que ese mismo refresco contiene, por eso, esas bebidas deshidratan, aunque parezca una contradicción que un "refresco" deshidrate.

Por tanto necesitamos un refresco que nos aporte mucha agua. Cierto es que nada hidrata más que el agua. Pero somos seres que nos gusta disfrutar de los sabores y es bueno disfrutar, beber y comer cosas que nos gustan nos hace más felices. Por tanto a nuestro refresco ideal, además de mucha agua le vamos a añadir buen sabor.

Una vez tengamos una gran jarra de agua con un sabor que nos guste beber sólo nos faltará añadirle mucho hielo picado a o cubitos a nuestros vasos. Vamos a ver cómo preparamos nuestras bebidas refrescantes.

Bebidas refrescantes

En Teterum, como no podía ser de otra manera, apostamos por las bebidas refrescantes a base de té. Básicamente por cuatro razones de peso:

  1. Hidratan y puedes beber en bastante cantidad, sobre todo si es té verde o rooibos.
  2. Activan por su contenido en teína, suficiente para despertar sin estresar el corazón y que se mantiene durante horas.
  3. El té es termogénico ¿No te suena? En seguida te lo contamos.
  4. El té es antioxidante, y siempre es bueno, pero en verano necesitamos todavía más antioxidantes.

Por qué el té es la mejor apuesta

Te acabamos de comentar que el té es termogénico, esto significa que aumenta la temperatura corporal favoreciendo la quema de grasas y disminuyendo la diferencia entre la temperatura corporal y la temperatura ambiente. Por eso los alimentos termogénicos son tan apreciados para adelgazar y para refrescarse.

Además, los tés, sobre todo el té verde, vienen cargados de antioxidantes. Los antioxidantes son fundamentales para combatir los efectos de los radicales libres que fomentan el envejecimiento prematuro. Por tanto son convenientes durante todo el año, pero en verano todavía más para mitigar el calor y el sol que aceleran todavía más el envejecimiento de la piel.

protegerse-del-calor-con-bebidas-refrescantes

Otro de los efectos del calor es la sensación de cansancio, el té, gracias a su contenido moderado de teína, nos ayudará a desperatr y a estar más activos, pero no estresará nuestro sistema cardiovascular.

Por último, la cantidad de agua para hidratarnos que podemos consumir es grande si preparamos un té verde frío, si preparamos un rooibos, podemos beber tanta como queramos porque no tiene teína y si es un té negro chai, entre dos y tres vasos al día, siempre por la mañana en el caso del té negro porque es el que más teína tiene.

El té negro chai

El té negro chai preparado con leche y hielo es una bebida ideal para las mañanas de verano. Porque necesitas refrescarte, hidratarte y activarte más que nunca. ¿Quién no ha tenido la sensación de levantarse una mañana de julio y estar cansado como si no hubiera dormido? Simplemente prepara tu té chai con leche como de costumbre y añadele hielo picado o cubitos y disfruta de un desayuno refrescante y energético.

Comprar té chai

El té verde con menta nuestro favorito

En este artículo anterior ya te contamos cuáles son los tés ideales para tomar fríos. Pero nuestro favorito es el té verde con menta. Por las propiedades del té verde, su sabor a menta tan fresco y porque es muy fácil de preparar. Lo infusionas y le añades hielo tanto para una persona como en una jarra para varias.

Comprar té verde con menta

El rooibos para beber tanto como quieras

Si lo que quieres son bebidas refrescantes que puedas beber a cualquier hora y que también las puedan consumir niños, mayores y embarazadas. El refresco ideal es el rooibos con hielo picado. Tenemos muchos sabores, solo tienes que elgir cuál quieres hoy, infusionar y añadir hielo. Pero debemos comentar que el rooibos no es termogénico y tampoco activa como el té, precisamente porque no tiene teína. En cambio, contiene muchos antioxidantes.

Comprar rooibos

¿Qué os ha parecido este artículo? Esperamos os haya sido útil para combatir el calor y preparar las mejores bebidas refrescantes.

No hay comentarios.

Agregar comentario