Todo lo que debes saber sobre leer libros

Todo lo que debes saber sobre leer librosEn este artículo te hablaremos de cómo leer libros te ayuda creativamente, algunas razones de por qué este hábito es considerado como beneficioso para la salud y nuestras recomendaciones para emparejar deliciosos tés con libros.

Lee tantos libros como sea posible. Si quieres ser interesante, interesado, exitoso y feliz, entonces no hay sustituto para la lectura.

Exploremos algunas razones por las que leer libros importa más que nunca.

Leer ayuda a activar tu creatividad

La creatividad es un proceso sorprendentemente simple. Cada momento de visión creativa es simplemente el reconocimiento de un nuevo patrón entre las partes antiguas. Por lo tanto, hay dos etapas que importan: 1) recolectar ideas viejas y 2) encontrar nuevas relaciones entre ellas.

No hay mejor manera de recolectar ideas viejas que leyendo una variedad de libros geniales. Si recopilas las ideas encontradas en los libros, tendrás las piezas para crear combinaciones nuevas e interesantes.

El número de combinaciones posibles aumenta a medida que se acumulan más ideas. Y la calidad potencial de esas combinaciones aumenta cuanto más diferentes sean las ideas entre sí.

La creatividad es un rompecabezas. Pero no hay instrucciones que nos guíen, sin bordes predefinidos para ayudarnos a aislar la imagen creativa. Cuantas más piezas de rompecabezas recopiles, mejores serán las probabilidades de que reconozcas la imagen: tu idea.

Las piezas vienen en muchas formas, y están dispersas por todas partes. Cuanto antes empieces a coleccionar, mejor.

Todos sabemos que a los seres humanos nos mueven las emociones, por lo tanto Teterum ofrece regalos de empresa va más allá de un detalle protocolario. Hacer un regalo de empresa que ilusione a todos puede parecer complicado... Pero eso es porque aún no has visto los packs regalo para eventos, conferencias o clientes/empleados que creamos con toda la ilusión y experiencia en Teterum.

Sabiduría destilada

Las uvas "de mesa" regulares, del tipo que se compra en el supermercado, son apretadas, de piel fina y tienen una ligera cantidad de contenido de azúcar; su sabor se desvanece rápidamente.

Se cultivan colgando debajo de las vides, lo que limita la exposición al sol pero maximiza el Todo lo que debes saber sobre leer libros 1volumen y la cantidad producida.

Las uvas de vino son mucho más pequeñas, con capas gruesas y más sabor (contenido de azúcar). Se cultivan para maximizar la exposición al sol, lo que los hace más concentradas en todos los sentidos.

Cada vid de uva de vinificación rinde solo un tercio del volumen que cada vid de uva de mesa.

La mayoría de lo que encontramos para leer (artículos, noticias, blogs) son como uvas de mesa. Pero los libros son como uvas de vino.

Un buen libro es la sabiduría destilada del autor, refinado hasta lo más útil e interesante (no ficción) o bello y apasionante (ficción).

Se necesitan aproximadamente 75 galones de agua para crear un galón de vino, y probablemente le tome a cada autor unos cientos de libros para crear su propio libro. Es divertido sentarse con una taza de té y un gran libro y pensar cuánto se ha invertido en la producción de cada uno.

Te sientes vivo, incluso inmortal

La tercera y última razón es puro disfrute. Se siente como el momento de éxtasis de un corredor, esa sensación de invencibilidad cuando todo lo demás desaparece. Es un tipo de dicha.

Cuantos más libros leas, más asociaciones encontrarás, y más te darás cuenta de que las personas a través de la historia han tenido todas las mismas luchas y las mismas alegrías. Experimentar esos altibajos vicariamente es estimulante.

Comienzas a sentir una conexión que se acerca al éxtasis cuando lees una y otra vez sobre personas a través de la historia que hace el mismo recorrido. A medida que lees más, comienzas a identificarte con un sentido de unidad que nos involucra a todos y que hace que la ansiedad y el miedo sean inertes.

Leer mejora tu memoria

Cuando lees un libro, debes recordar una variedad de personajes, sus antecedentes, ambiciones, historia y matices, así como los diversos arcos y subtramas que se abren paso en cada historia.

Puede ser mucho para recordar, pero los cerebros son estructuras maravillosas y pueden recordar estas cosas con relativa facilidad. Sorprendentemente, cada nueva memoria que creas forja nuevas sinapsis (rutas cerebrales) y fortalece las existentes, lo que ayuda a recordar la memoria a corto plazo, así como estabilizar los estados de ánimo.

Lee también: ¿Tratas a tus clientes como celebridades?

Fortalece tus habilidades pensamiento analítico

¿Alguna vez has leído una increíble novela de misterio y has resuelto el misterio antes de terminar el libro? Si es así, fuiste capaz de poner en práctica el pensamiento crítico y analítico; tomando nota de todos los detalles proporcionados, pudiste clasificarlos y resolverlo.

Esa misma habilidad para analizar detalles también es útil cuando se trata de criticar la trama; determinar si fue una pieza bien escrita si los personajes se desarrollaron adecuadamente, si la historia funcionó sin problemas, etc.

Libros y tés: Un matrimonio perfecto

Los libros y el té tienden a ir de la mano. No hay nada mejor que una buena taza de té caliente mientras disfruta de un nuevo libro. Los libros y los tés se complementan increíblemente. Así que aquí hay algunos libros y tés e infusiones con los que puede

naranja mecanica

La Naranja Mecánica por:
Anthony Burgess

emparejarlos, para ayudarte a obtener la mejor experiencia de lectura posible:

 

  1. Té Earl grey - La naranja mecánica por Anthony Burgess

El Earl Grey es un té totalmente inglés. Por lo tanto, no debería sorprender que combine

bien con La naranja mecánica, un clásico de 1962 ambientado principalmente en Londres.

  1. Té blanco con bergamota y petalos de rosa – La Selección de Kiara Cass

El té blanco nos da ese toque “real” para poder disfrutar de este libro, donde para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida que se les brindó desde su nacimiento.

Pasar a vivir en un mundo de vestidos brillantes y joyas invaluables y competir por el corazón del magnífico Príncipe Maxon.

  1. Té verde con papaya y litchi - Shiver de Maggie Stiefvater

Durante años, Grace ha observado a los lobos en el bosque detrás de su casa. Una loba de ojos amarillos, su lobo, es una presencia escalofriante que parece no poder vivir sin ella. Acompañar este libro con el sabor fuerte y a la vez dulce de este té, lo hace una experiencia inolvidable.

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario