Lo que debes saber sobre el té amarillo

Lo que debes saber sobre el té amarillo

El té amarillo y su sabor único, es un tipo especializado de té que se elabora exclusivamente en China y está estrechamente relacionado con el té verde y negro, en términos de preparación y sabor.

El proceso de preparación de estas hojas de té es similar al té verde, excepto que las hojas se oxidan aún más, lo que puede darles un aspecto más amarillento y un sabor ligeramente más suave. Este tipo de té también se conoce como hwangcha en Corea y huángchá en China, pero también se lo conoce como té de Sichuan, donde a veces se produce.

Las hojas de té se dejan secar en el aire para que se oxiden, luego se fríen para detener el proceso de oxidación antes de envolverlas en un material especial durante 2-3 días, y luego se tuestan. Las hojas resultantes tienen un color amarillo-marrón y se pueden utilizar para hacer té amarillo.

Este tipo de té es cada vez más raro y costoso, a pesar de que algunos creen que es más saludable que el té verde. Posee muchos de los mismos ingredientes activos que están presentes en el té verde, como la cafeína, las catequinas y otros antioxidantes.

¿Quieres comprar té verde?

Historia del té amarillo

Al igual que la mayoría de las técnicas para hacer té, existen relatos sobre los comienzos exactos de la producción del té amarillo. Los elusivos tés amarillos siempre se han desarrollado en instancias aisladas en áreas que ya eran famosas por producir té verde, como Huo Shan en Anhui o Meng Ding Shan en Sichuan.

Aunque existe una larga historia en estas regiones de producción de té verde, se especula que el té amarillo comenzó a producirse a principios de la dinastía Qing (1644-1912). Los tés amarillos están hechos para la apreciación de los locales y nunca han tenido una amplia presencia en el mercado.

Como resultado de una elaboración de técnicas de té verde, el proceso para hacer té amarillo es lento y difícil. Por lo tanto, para los mil tipos de té verde, solo existen tres tipos de té amarillo que sobreviven hoy en día.

Influencia del mercado sobre el té amarillo

Recientemente, la preferencia del consumidor ha favorecido los tés con hojas verdes vibrantes. Debido a que el té amarillo pierde su aspecto verde en el procesamiento, esta tendencia del mercado ha contribuido a su declive.

Ahora, incluso los famosos tés amarillos se producen con técnicas de procesamiento de té té-amarillo-1verde para satisfacer la demanda del mercado. Las hojas que antes se usaban para hacer tés amarillos tradicionales ya no se procesan como antes, en búsqueda de poder aumentar su presencia en el mercado.

En el mercado, sin embargo, los famosos tés "amarillos" a menudo conservan su nombre original, incluso si no conservan sus técnicas de procesamiento originales. Además, ya que el té amarillo auténtico es cada vez más raro, pocos consumidores han tenido la exposición suficiente para notar la diferencia.

Lee también: 8 Razones por las que el té verde es bueno para tu piel

¿Cómo se procesa el té amarillo?

El proceso para hacer té amarillo lleva mucho tiempo. Las hojas se fríen, como es el caso en la mayoría de los tés verdes, pero luego las hojas se envuelven en algún tipo de material, papel grueso en el caso de Yin Zhen y tela en el caso de los otros dos.

El Yin Shen se almacena en una caja de madera. A intervalos el té se vuelve a freír y se vuelve a envolver para enfriar y oxidar ligeramente. Este proceso continúa por hasta tres días y luego se tuesta lentamente al final.

Cuando se considera el tiempo de procesamiento junto con el tiempo de cosecha limitado para el té, se puede entender por qué este té ha tenido dificultades para sobrevivir, y probablemente se habría extinguido por completo si no fuera tan apreciado por los lugareños por su beneficios de la salud.

Es un té verdaderamente extraordinario para los entusiastas del té. Tiene un sabor y olor maravillosamente complicado. Esperemos que en el futuro este té se conozca mejor y el mercado aumente para que podamos ayudar a mantener este arte vivo.

Compra té verde Gunpowder

No hay comentarios.

Agregar comentario