Lo que tienes que conocer del té negro

Lo-que-tienes-que-conocer-del-te-negro

Conocer del té negro es muy divertido. Esta categoría es diversa, sabrosa y está llena de tés fantásticos, muchos de los cuales son nuestros favoritos.

Pero, ¿qué se considera como un té negro? ¿De dónde viene y cómo sabe?

Probablemente hayas estado bebiendo té negro durante años, y ahora es el momento de realmente conocer más sobre estos tés.

¿Quieres comprar té negro?

¿Qué es el té negro?

El té negro es el tipo de té más popular en Occidente. Muchos creen que esto se debe al te-negro-1sabor audaz y la larga vida útil de los tés negros. En Oriente, el consumo de té negro es menos común.

En China, el té negro se conoce como "hong cha" (o té rojo) debido al color rojizo de su licor (o infusión).

Al igual que el té verde y otros tés no herbales, el té negro es un verdadero té de la planta de Camellia sinensis.

A diferencia de otros tipos de té (como el té blanco, el té verde y el té oolong), el té negro es un tipo de té muy oxidado, de aquí adquiere su distintivo color.

Conocer del té negro: Tipos

Hay muchos tipos de té negro. La mayoría de los tés negros disponibles comercialmente son mezclas de tés negros con diferentes orígenes.

Las mezclas populares de té negro incluyen el desayuno inglés, el desayuno irlandés y el té de la tarde. Además, muchas mezclas favoritas de té negro están aromatizadas con frutas, flores y especias.

Las mezclas clásicas de té negro aromatizado incluyen:

  • Earl Grey que está aromatizado con aceite esencial de bergamota o sabor cítrico.
  • Masala Chai que se mezcla con diversas especias.
  • Tés negros con aroma a frutas o flores como el té negro de rosas y el té negro de Lichee (ambos se originaron en China).

Recientemente, muchas compañías de té han comenzado a ofrecer mezclas de té negro más exóticas y no tradicionales.

Estos pueden incluir sabores como chocolate o vainilla (categorizados como tés de postre), madera o humo (como Lapsang Souchong y caravana rusa), frutas tropicales, especias que se calientan y hierbas secas (como la menta o la lavanda).

Además de los tés mezclados, los tés negros también se venden por su origen. Estos tés pueden ser:

  • Mezclas de tés de una región particular, como una mezcla de té Darjeeling o Assam.
  • Tés de origen único, como un Darjeeling o un té negro Keemun de una granja en particular.

Conocer del té negro: Historia

conocer del té negroHay varias historias que tratan de explicar el origen del primer té negro. Se habla de Gong Fu Wuyi Oolong (o 'té negro Congou') desarrollado en la cordillera Wuyi de China en el siglo XV o XVI.

Otra historia dice que el primer té negro fue Xiao Zhong (o "té negro Souchong"), que se desarrolló en Fujian, China, alrededor de 1730.

El té negro fue el primer tipo de té que se introdujo en Europa y Medio Oriente. Su éxito comercial en el oeste llevó a la producción a gran escala en China.

Impulsado por empresarios y aventureros escoceses e ingleses que robaron té y semillas de China, extendiendo la producción de té a otros países.

Estas primeras compañías de té inglesas crearon plantaciones de té en otros países y desarrollaron maquinaria para procesar el té sin la necesidad de fabricantes calificados.

Con el tiempo, la producción de té negro se extendió a India, Sri Lanka y Kenia, y más tarde aún en Indonesia, Vietnam, Tailandia, Ruanda, Brasil y otros lugares.

¿Quieres comprar té negro?

Conocer del té negro: Orígenes

Los tés negros hechos a mano se producen principalmente en partes de China. Y los tés negros de alta calidad se elaboran en China, India (particularmente Darjeeling), Sri Lanka y más recientemente Nepal.

Los tés de calidad comercial generalmente se venden en grandes cantidades en subastas. Estos se producen en muchas partes del mundo, incluidos Argentina, Brasil, Indonesia, Kenia, Malawi, Ruanda, Vietnam, Tailandia y Zimbabwe.

En los últimos años, varios países que no son conocidos por la elaboración del té negro han comenzado a producir cantidades limitadas.

Esto incluye Inglaterra (donde el té se cultiva en invernaderos) y Japón (un país conocido por su té verde). El té negro japonés se conoce como wakocha que significa, literalmente, "té negro japonés".

No hay comentarios.

Agregar comentario