Los 4 puntos más importantes al preparar un té

Instrucciones para preparar un téEste blog post se lo dedicamos a Elisa, Lorena, Yolanda y otros para que se vayan preparando la llegada de su Pack de Té sorpresa de Diciembre. Sabemos que la espera es larga pero este mes se irá volando.

Como preparar un té

Hay miles de recomendaciones de como preparar un té, aunque no con todas va a quedar igual de bueno. En Teterum pensamos que las mejores recomendaciones las harás tú a base de tu experiencia; experimentando y probando con tus tés. Lo siguiente, simplemente son 4 puntos que puedes tener en cuenta al preparar tus tés para que se convierta en una experiencia realmente gustativa (así como te gusta a ti).

Nos encantaría saber tus experiencias, ¡compártelas con nosotros! y si quieres compartir [twittea este post]

 

4 cosas al preparar tu té

1. ¡Espacio, espacio para las hojas del té!
Mejor no llenar el filtro, mejor un filtro más abierto porque las hojas necesitan moverse libremente para desarrollar sus aromas. En caso de solo contar con un filtro pequeño, es preferible echar el té en el agua, dejarlo infusionar y, una vez pasado el tiempo necesario, colarlo.

 2. ¡Agua de la rica!
Es preferible agua "de botella" si el agua de tu grifo lleva mucha cal, minerales o no te convence el gusto. La cal produce sustancias amargas y pueden afectar el aroma de ese té tan rico que has escogido. ¡El color también!

 3. ¡Cada té con su temperatura!
Hay muchas, muchas, muchas instrucciones de cuantos grados, porque cada té sabe mejor con su temperatura adecuada. En los Pack de Té sorpresa de Teterum, recomendamos una temperatura, pero tú serás la experta en saber como mejor te queda. ¡Prueba y sorprendete!

4. ¡Cada té con su dosificación y su infusión!
Esto afectará el sabor del té. Ya verás. Prueba con dejar un té verde por ejemplo el "Bruja Explosiva" 1-2 minutos o 9-10 minutos. ¡Se nota la diferencia! En los Pack de té de sorpresa de Teterum recomendamos una dosificación y tiempo de infusión, pero tú serás la experta en saber como mejor te queda. Verás que cambia mucho el sabor, contra más tiempo lo dejes, el té va cogiendo un sabor más potente, llegando a ser amargo, por eso hay que cumplir el tiempo de reposo ¡Prueba!

Ala, que nadie te está mirando ¡A experimentar en la cocina hasta encontrar tus favoritos favoritos!

¿Alguna otra instrucción que te parece importante para la preparación de tu té? ¡Comparte!

0 Respuestas

  1. Cómo preparar un té helado | Teterum.es
    […] en infusión durante los minutos precisos dependiendo del tipo de té. – Una vez transcurrido este tiempo, retirar el filtro para […]

Agregar comentario