Los alérgenos del té ¿los tienes controlados?

En Teterum informamos sobre los alérgicos del té

Los alérgenos del té

Cuando compras té online ¿te aseguras de que este producto tenga definido cuales son los potenciales alérgenos que puedan figurar en el té? Determinadas personas presentan reacciones de alergia o intolerancia al ingerir determinados ingredientes alimentarios. El té es un alimento. Según el artículo 25 del Reglamento (EU) 1169/2011 todo etiquetado debe de destacar los alérgenos en la lista de ingredientes. Especialmente cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, leche, frutos de cáscara, mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos. En Teterum pensamos que lo más importante es saber que el té que bebes, no te va a perjudicar la salud. Por eso le damos mucha importancia a la identificación de los alérgenos. Cada ficha de té que nos ofrece el proveedor de té, identifica claramente cuales son los alérgenos de cada té en específico. Ver aquí este ejemplo de el té verde "Bruja explosiva". Además, indicamos en el etiquetado del té cuáles podrían ser los alérgenos que ese té en específico podría contener. Un té con galleta, por ejemplo el té verde "Picnic" tiene gluten seguro. Esto es importante indicarlo para los alérgicos a gluten. ¿Y un té que no lo tenga? En teoría, un té que no tiene ningún tipo de producto hecho a base de cereales, sería exento de gluten, pero en Teterum, no lo aseguramos al 100%. Porque en el proceso de la creación del té (cuando se mezcla un té con los ingredientes de aromatización), no podemos asegurar de que el té anteriormente mezclado, no haya sido a base de una aromatización con galleta, o nueces etc. Por eso, preferimos indicarlo en estos casos que pueda ser que el té tenga extractos de gluten, lactosa, nueces etc para avisar a los más sensibles.

Los alérgenos más comunes en tés aromatizados

1)   gluten

2)   lactosa

3)   nueces

4)   huevos

5)   sésamo

Una persona sensible a algunos de estos, debe vigilar bien los tés que en su aromatización contengan yogur, leche, extracto de nueces, galleta, sésamo, merengue…Lo más seguro para estas personas es beber tés puros o aromatizados con frutas o flores.

Como comprobar si un té contiene alérgenos

Todo alérgenos debe de estar indicado en el etiquetado. Ver este ejemplo.

Especificación de ingredientes en los etiquetados de té

El porcentaje especificado de cada ingrediente en el etiquetado

El porcentaje (%) de los ingredientes del té debe de indicar la cantidad para que las personas con hipersensibilidad pueda decidir si beber o no beber el té. Si sabes que una persona es hiper sensible a alguno en específico, regala un té puro que te asegura de que ese té no haya sido aromatizado.

 

 

 

Los alérgenos del etiqueta de té de Teterum

Así indicamos los alógenos del té en el etiquetado de té de Teterum.

Además, el mismo etiquetado debe de destacar los potenciales alérgenos que pueda llegar a tener ese té. En este mismo etiquetado, hemos marcado de qué forma lo indicamos en Teterum.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste el artículo sobre la importancia de la fecha de caducidad del té o el artículo sobre el trabajo con los ingredientes del té o el artículo sobre el número de lote del té.

Ver otros artículos en esta serie "Las nueve preguntas que le debes de hacer a tu tienda de té" (antes de comprar).

¿Vigilas los datos destacados de los alérgenos antes de regalar un té?

No hay comentarios.

Agregar comentario