Los ingredientes del té en el etiquetado

Los ingredientes del té deben de estar especificados en el etiquetado del té

Cuando compras té online ¿sabes lo que estás bebiendo? ¿El té especifica los ingredientes en porcentaje (%) en el etiquetado? Toda empresa que se dedica a la venta de té, categorizado como un alimento, está obligado por el Reglamento 169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor de incluir en el etiquetado la información de los ingredientes en del alimento especificado en porcentaje (%). En el caso de Teterum, se refiere a los tés aromatizados así como los tés verdes (ver ejemplo del etiquetado).

Los ingredientes especificados con porcentaje en el etiquetado de té

 

Especificación de ingredientes en los etiquetados de té

El porcentaje especificado de cada ingrediente en el etiquetado de los tés de Teterum.

En Teterum pensamos que lo más importante es saber que el té que bebes, no te va a perjudicar y para eso, necesitas saber el contenido exacto del té que has comprado. Si compras un "Voy Por Mi Litchis" un té verde, es importante que sepas exactamente el contenido de ese té y su aromatización. Porque ¿Que pasa si eres alérgico a la papaya? Durante años muchas marcas de té han ocultado sus “recetas de té”. Es decir, la composición exacta de la mezcla de la aromatización de un té en específico. Esto se ha hecho así para guardar el secreto del té creado (que lleva años conseguir) o para guardar un poco de misterio en la creación de los sabores. En Teterum, desde nuestro inicio, hemos querido ser transparentes y siempre hemos indicado en nuestro etiquetado el % exacto de cada té ya que sabemos que muchos de nuestros fans son alérgicos y necesitan saber exactamente qué beben. Según el nuevo reglamento, ahora es obligación hacerlo, por lo que toda marca de té debe especificar exactamente los ingredientes y en qué porcentaje (%) han sido aplicados. De esta forma puedes controlar lo que bebes y puedes saber en el caso de que vayas a regalar un té, que no contenga ingredientes que le causen alergia a la persona que recibe tu regalo (leer más sobre alergias).

Cómo comprobar si una marca de té te provee con información sobre el % de los ingredientes que contiene tu té

Esta información la tienes que buscar o bien en el etiquetado de tu té o bien en la página web del té. Asegúrate de que el etiquetado del té contenga esta información o que figure en la ficha del té.

Ejemplo de etiquetado de té de Teterum

Especificación de ingredientes en los etiquetados de té

Este es un ejemplo de la información sobre el % de los ingredientes en las fichas de té de Teterum.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste el artículo sobre la importancia de el número de lote del té o el artículo sobre la fecha de caducidad del té o el artículo sobre la importancia del embolsado del té.

Ver otros artículos en esta serie "Las nueve preguntas que le debes de hacer a tu tienda de té" (antes de comprar).

¿Vigilas la información sobre los ingredientes de tu té?

No hay comentarios.

Agregar comentario