Delicias de Halloween: Manzanas confitadas con té negro

Manzanas-confitadas-te-negro

No hay nada que sea más sabroso y espeluznante que una manzana crujiente y madura cubierta por una capa de caramelo.  La mejor parte de hacer este sorprendente postre es la relativa facilidad de preparación. Aparte de un termómetro para dulces, los ingredientes y herramientas necesarios para hacer esta receta son muy sencillos de conseguir.

Preparar estas manzanas confitadas es ideal cuando deseas pasar la noche de halloween en tu casa con tu familia o amigos y deseas una “dulcito” distinto antes o mientras disfrutas de una película de terror. Además, tiene un ingrediente que todos en Teterum amamos, el té negro.

¡Así que prepara tus ollas con esta mezcla dulce y roja, y prepárate para unas deliciosas manzanas confitadas!

¿Quieres comprar té negro Halloween?

Manzanas confitadas con té negro

¿Qué ingredientes vamos a utilizar?

  • 8 manzanas rojas
  • 8 palitos de paleta
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 ¾ Taza de té negro halloween
  • 1 taza de jarabe de maíz ligero
  • 7 gotas de colorante alimentario rojo
  • Papel pergamino
  • Termómetro de caramelo

Preparación:

  1. Inserta los palitos de paleta en los centros de cada manzana. Colócalas en una manzana-confitada-te-negro-2bandeja forrada con papel pergamino y déjalas a un lado.
  2. En una cacerola pequeña, hierve la azúcar granulada, el té negro y el jarabe de maíz a fuego medio.
  3. Continúa calentando la mezcla, sin revolver, hasta que el termómetro de caramelo insertado en ella indique 300 grados Fahrenheit. Si no tienes este termómetro, sabrás que has alcanzado este paso cuando la mezcla adquiere un color ámbar.
  4. Agrega el colorante rojo y revuelve hasta que se mezclen. Retira del fuego y sumerge rápidamente cada manzana en la mezcla de almíbar caliente, sosteniéndola por el palito de paleta y girándola para cubrir la manzana con la mezcla.
  5. Si el jarabe no es lo suficientemente profundo como para cubrir la manzana, usa una cuchara de metal para ayudar a recoger y rociar la mezcla sobre la manzana.
  6. Después de que cada manzana esté cubierta, colócala nuevamente en el papel pergamino y deja que se enfríe hasta que se endurezca, (aproximadamente 1 hora), antes de servir.
  7. ¡A disfrutar!

¿Te animas a probar esta receta? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

 

No hay comentarios.

Agregar comentario