¿Cuál es el mejor momento para tomar té verde?

¿Cuál es el mejor momento para tomar té verde?

Debe haber algo sobre el té verde ya que nadie parece dejar de hablar sobre él con entusiasmo. El té verde es una variante relativamente nueva del té que se está volviendo cada vez más popular, especialmente en el circuito de salud y estado físico.

Los múltiples beneficios para la salud del té verde y su papel específico en la pérdida de peso han hecho que la bebida sea una de las favoritas para aquellos que se preocupan por su salud y estado físico.

Pero antes de comenzar a saborear esta bebida maravillosa, ¿alguna vez te hsa preguntado cuál podría ser el mejor momento para tomar té verde para que pueda aprovechar al máximo sus beneficios para la salud?

¿Quieres comprar té verde?

¿Qué es el té verde?

El té verde es un tipo de té hecho de hojas de Camellia sinensis que no se han sometido al mismo proceso de marchitez y oxidación utilizado para hacer té oolong y té negro. El té verde se originó en China, pero su producción y fabricación se ha extendido a muchos otros países en Asia.

Existen varias variedades de té verde, que difieren sustancialmente en función de la variedad de C. sinensis utilizada, las condiciones de cultivo, los métodos hortícolas, el procesamiento de la producción y el momento de la cosecha.

En 2013, la producción mundial de té verde fue de aproximadamente 1,7 millones de toneladas, con una previsión de duplicar su volumen en 2023. A partir de 2015, China suministró el 80% del mercado mundial de té verde, lo que hizo que sus exportaciones de té verde aumentaran un 9% anual, mientras que exportaba 325,000 toneladas en 2015.

En 2015, EE. UU. fue el mayor importador de té verde chino (6,800 toneladas), un aumento del 10% con respecto a 2014, e importó 1,900 toneladas, un 15% más que en 2014. En 2015, Kenia fue el mayor exportador de té verde en el mundo (443,000 toneladas)

Lee también: Té blanco contra té verde: ¿Cómo se diferencian?

¿Por qué el té verde es bueno?

A diferencia de muchas otras variedades populares de té, el té verde no se somete a ningún proceso de oxidación, lo que lo convierte en una bebida más saludable para bebe¿Cuál es el mejor momento para tomar té verde? 1r y en la actualidad, hay muchas variedades de té verde herbales y fragantes disponibles en el mercado para escoger y elegir.

El té verde ha sido considerado por mucho tiempo como una alternativa más saludable a otras bebidas. Se sabe que reduce los niveles "malos" de colesterol o LDL y los triglicéridos, un conjunto de grasas que forman una capa de placa en los vasos sanguíneos que dificulta la circulación de la sangre.

Además, aumenta el metabolismo y acelera el proceso de quema de grasa. El té verde está cargado de antioxidantes como polifenoles y flavonoides que no solo aumentan y potencian tu sistema inmune, sino que también te protegen contra la tos y la gripe.

Los antioxidantes presentes en el té verde también se han relacionado con el cabello sano y la piel clara, lo cual se ha comprobado a través de varios estudios científicos.

¿Hay un momento especial para tomar té verde?

Si bien el té verde está cargado de antioxidantes y polifenoles, todavía es un tipo de té que contiene cafeína y, por lo tanto, no es recomendable tomar más de 3 tazas al día. Sobre todo porque un alto contenido de cafeína se asocia a procesos de deshidratación.

Si se consume en exceso, comenzarás a eliminar elementos esenciales de su sistema. Temprano en la mañana puede ser un buen momento para tomar té verde, porque nuestro metabolismo se encuentra en su punto más alto y así lo podemos potenciar con una buena taza de té verde caliente.

También es bueno beber té verde por la noche porque es cuando tu metabolismo tiende a disminuir, por lo que esta podría ser tu última oportunidad de alargar, de manera saludable, los procesos metabólicos del organismo.

Por lo tanto, recuerda que solo debes tomar de 2 a 3 tazas por día. Además, beber té verde demasiado cerca de la hora de acostarse puede dificultar el sueño, por lo que es mejor evitarlo en ese momento.

¿Quieres comprar té verde kukicha?

 

No hay comentarios.

Agregar comentario