Tu Pack de Té preparado con alma

Pack de Té preparado con alma

Para poder sorprenderte cada mes con una cuidada selección de tés de calidad y con hacerte llegar nuestro Packs de Té, en Teterum seguimos un proceso propio de Logística de Aprovisionamiento, Producción y Transporte. Ponemos todo el entusiasmo en nuestros procesos, empezando por crear una selección de tés diferente, Pack de Té originales que te sorprendan, y haciéndolo llegar a tu casa ¡en bicicleta! (cuando sea posible) ¡Porque queremos ayudarte a crear momentos “tuyos”, de bienestar!,y queremos hacerlo de forma sostenible y responsable. Hoy vamos a hablar sobre el proceso de Producción Teturumiano de los packs de té que nos hace únicos en el mundo del té. Este proceso comienza con nuestros colaboradores, los Artesanos con Cariño, y busca la máxima satisfacción de las personas que disfrutan de nuestros tés.

Pack de Té preparado con alma

El proceso de Producción requiere: el diseño e impresión de la Carta de Té, la impresión de las tarjetitas de degustación y el manipulado del Pack de Té del mes correspondiente que te llega a casa. De esto último, se encargan personas que nos sorprenden cada mes con su dedicación, empeño y cariño. Personas que acuden a un centro laboral para personas con riesgo de exclusión social (con discapacidad intelectual o enfermedad mental) con el objetivo de poder incorporarse al ámbito laboral gracias a los conocimientos y aptitudes que van adquiriendo en el centro. Actualmente, Teterum colabora con dos fundaciones, dependiendo de la ciudad, para estar más cerca de quiénes reciben el envío: Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona. ¿Y, qué hacen? Embolsan el té, lo etiquetan y disponen todos los objetos que van dentro del Pack de Té de forma que te llegue “bonito”. Luego firman cada Pack de Té para que sepas que lo han hecho ellos, artesanalmente, para ti. Para Teterum y para ellos, la higiene y la sanidad son de la mayor importancia. Por eso, las bolsas de té que utilizamos están especialmente diseñadas para preservar la máxima calidad del té, los utensilios y superficies empleados para el manipulado se esterilizan apropiadamente con alcohol y las personas utilizan ropa, gorros y máscaras específicamente homologados para estos fines. Obviamente, todos los centros están adecuadamente certificados para la manipulación de alimentos.

Nos gusta pensar que ellos son el alma de Teterum y los que te hacen disfrutar de ese momento Teterum. Pero para que conozcas más de cerca a nuestros artesanos, le hicimos unas preguntas al responsable de logística de la Calaixera.

Pack de Té preparado con alma

- ¿Cuál fue la primera impresión de los artesanos al ver que iban a trabajar con té?

Enseguida percibieron las diferencias con las manipulaciones habituales hechas hasta el momento, lo que supone una motivación adicional.

Además de ser un producto más original, son partícipes de un proceso del que sale un producto acabado para el cliente, lo que permite resultados más tangibles para los trabajadores.

También fueron conscientes de la sensibilidad del producto, por ser un alimento.

- ¿Qué dicen mientras manipulan el té?

Comentan especialmente la gran variedad de olores y, en el día a día, comentan los diferentes puntos del proceso de manipulación.

- ¿Qué les aporta Teterum?

Principalmente, les aporta una visión más global del proceso de manipulado, puesto que participan en partes de la cadena de trabajo más amplias que en otros manipulados (desde las bolsas grandes de té suministradas hasta el producto final que recibe el cliente). Eso les implica en mayor medida en el cumplimiento de timings para las diferentes partes del proceso, les muestra la importancia de la organización del trabajo, el trabajo en equipo, etc.

- ¿Qué opinan ellos de Teterum?

En todo momento lo han visto como una buena idea, especialmente, claro está, para los que disfrutan tomando té.

Creen además que la presentación y los detalles del producto final son atractivos y que, por lo tanto, acompañan perfectamente al producto.

Teterum, té solidario

Teterum no es una empresa que utiliza máquinas para su proceso de producción, pretendemos ser más “humanos” y estamos pendientes de que todos queden satisfechos, tanto las personas que disfrutan de nuestros tés como nuestros Artesanos con cariño. En Teterum queremos que se sientan valorados y pensamos que contribuimos con ello a su desarrollo personal. Además, queremos que sepas que ¡tú contribuyes a esta labor cuando degustas nuestros tés! Porque sabemos que también te importa.

Porque todo lo que necesitas, es alma……………

 

5 Respuestas

  1. lorena.alvarez.publicidad@gmail.com
    Entonces, mi pack de este mes lo han preparado en La Calaixera? Está genial que podáis trabajar con más fundaciones.
    • Patricia Polvora Co-Founder Teterum
      ¡Exactamente!
  2. admin
    Trabajamos para poder ampliar este concepto más aún a otros centros así más personas pueden disfrutar de ¡trabajar con aromas y sabores! ¡Gracias por tus ánimos!
  3. eva
    Me parece un proyecto precioso!! Tenéis que dar más a conocer esta faceta del negocio porque me he dado cuenta en el segundo pedido que os he hecho, y sin duda os haré muchos más!! Felicidades!
    • Patricia Polvora
      ¡Gracias Eva! Se lo comentaremos a los chicos que preparan los packs que les alegrará mucho :-)
  4. Teterum, recibe el premio Empresa Social 2014 ¡y lo festejamos contigo! | Teterum.es
    […] del acto. Muchas veces os hemos contado que las personas que crean los packs de té de Teterum firman individualmente cada pedido. Esto convierte a Teterum en el único comercializador de té que acerca el creador al consumidor […]
  5. Té Gourmet en tú buzón | Udon Wool
    […] su coherencia ética cómo empresa: mi pack siempre llega a casa en bici y además, Teterum ofrece una oportunidad a un montón de chicos y chicas con discapacidad que, con su esfuerzo y dedicación envuelven y preparan nuestros packs para velar que todo esté perfecto cada mes. ¡BRAVO ARTESANOS DEL SABOR! y ¡GRACIAS! […]
  6. El ciclismo y el té | Ciclismo máster
    […] Si ya eres un apasionado del té o bien te gustaría iniciarte en este mundo, me gustaría presentarte Teterum, un proyecto que ofrece tes solidarios, relajantes y personalizados. Si vives en Madrid o Barcelona, recibirás tu paquete de manos de un bici mensajero, ya que la empresa utiliza este medio de transporte allí donde existe dicha posibilidad. Por otro lado, los packs los elaboran personas con discapacidad en inserción laboral y van firmados por sus “Artesanoscon Cariño”. […]
  7. DESCUBRIENDO “TETERUM”, UN TÉ SOLIDARIO QUE CREAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN INSERCIÓN LABORAL | ESTO ES MALASAÑA
    […] por eso buen regalo – son los únicos que están firmados, y no por cualquiera, sino por nuestros Artesanos con Cariño y transportados en bicicleta(Barcelona/Madrid). Esto lo convierte un regalo original, sostenible […]
  8. Teterum, una propuesta de degustación de tés a domicilio | Marketing online | Blog Marketing | Social Media
    […] eso buen regalo – son los únicos que están firmados, y no por cualquiera, sino por nuestros “Artesanoscon Cariño” y transportados en bicicleta (Barcelona/Madrid). Esto lo convierte un regalo original, […]
  9. Teterum, una propuesta de degustación de tés a domicilio | Bauber.com
    […] los paquetes de té son firmados por los creadores – Artesanoscon miel “y transportados en bicicleta (Barcelona / Madrid). Esto hace que un original, sostenible y […]
  10. ¡Aportas tu granito de arena comprando en Teterum! - Teterum.es
    […] quieres conocer un poco más acerca del trabajo que realizan en Teterum puedes leer este artículo que publicamos sobre ellos hace un tiempo y así saber más. Y si quieres comprobar de primera mano […]

Agregar comentario