¿Qué es el té rojo? La verdad que debes saber

Verdades sobre el té rojo que no te puedes perderDada la gran variedad de tés existentes en el mundo, no siempre es sencillo categorizarlos. Siguiendo el máximo rigor, en Teterum nos hemos decantado por agruparlos en Tés negros, Tés azules, Tés verdes, Tés blancos y Tés rojos. Con respecto a estos últimos, es importante aclarar qué es el té rojo en verdad, diferenciándolo claramente de lo que mucha gente entiende por él.

El error habitual sobre qué es el té rojo se produce al confundir la parte con el todo. Muchos consideran que el té rojo, que en inglés se denomina dark tea, es equivalente al té Pu-Erh, procedente de China y uno de los más especiales gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud y a su sabor añejado.

Sin embargo, lo cierto es que en realidad el Pu-Erh es una variante del té rojo, y aunque sin duda es la más popular, en realidad existen otras menos conocidas como por ejemplo la Liu Bao, igualmente saludables y sabrosas, que también se deben catalogar como tés rojos, según explicó recientemente el portal Arbor Teas.

Características que definen qué es el té rojo

Té rojo con piña mezclado con té azul

Té rojo y té azul con piña

Tras esta aclaración sobre qué es el té rojo, conviene recordar cuáles son las características que definen a esta categoría de té, incluyendo el Pu-Erh, el Liu Bao y el resto de variedades chinas de esta poco conocida familia.

En primer lugar, a simple vista los caracteriza su color marrón oscuro o rojido, y son tés que requieren una fermentación posterior para alcanzar sus verdaderas propiedades. Esta fermentación se alcanza según procesos diferentes dependiendo de la provincia china en que se realice, pero en todos los casos se mantiene en secreto, contribuyendo a un sugerente misterio en torno a ellos

Las principales propiedades beneficiosas para la salud de esta familia de tés son la de quemar grasas, favorecer la digestión, combatir el colesterol ‘malo’ (LDL) y servir de estimulante. De hecho, por esto último, los tés rojos son los preferidos de muchos usuarios que se pasan del café al té. Algunos favoritos de la Boutique de Té de Teterum son "Mamá y el Desayuno" y "Pick-Me-Up".

¿Cuales son tus favoritos?

No hay comentarios.

Agregar comentario