Té Pu-Erh – ¿Qué es Pu-Erh?

Té rojo pu-erh fríoEl té Pu-Erh - también conocido como té rojosuele recibir su propia categoría aunque a veces se puede encontrar incluido en la categoría de tés negros de la China o bajo la etiqueta "té rojo". El proceso de oxidación del Pu-Erh es diferente al de los negros u otros ya que puede durar de 2 a 60  años en barricas de roble.  Si alguna vez has visto un té presentado en una bola o ladrillo compacto, probablemente sea este y es muy probable  que lo asocie  principalmente a dietas para adelgazar, ya que sus propiedades se han reconocido como un buen complemento. Entre esas propiedades se encuentran la quemagrasas, la digestiva ( estimula las secreciones gástricas al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático) y, por último, es un arma contra el control del colesterol.

¿Has hechos algún té frío con té rojo Pu-Erh? Buscamos recetas ¡comparte tus recetas con nosotros!

Té rojo Pu-Erh

Donde se cultiva: La región de Pu'er de Yunnan al sureste de China. 

Cual es su gusto: de tierra, sotobosque y ciruela. 

Cual es su color: marón oscuro. 

Cuando se bebe: con las comidas ya que aparte de su sabroso también ayuda a la digestión. 

Como se prepara: 1 ½ cucharita de este té Pu-Erh por taza de té. Hervir agua a 86º. Dejar reposar 3 minutos (hay textos que sugieren 10 minutos).

Curiosidades: el Pu-Erh se prensa con ladrillo y el té se deja reposar durante muchos años. Así como el vino, dicen que mejora su gusto. El Pu-Erh es conocido por sus beneficios medicinales y su sabor especial.

¿ Quieres comprar té rojo Pu-Erh ?

Dicen nuestros lectores: ¡video excelente! recomendado por "Rebuque" sobre el proceso de como hacer los "cakes" de Pu-Erh, una labor impresionante...

Dicen los expertos: “ un té de media oxidación añejado en madera por periodos que van de meses a años. Su aroma sotobosque y notas de ciruela en boca" -- Omarly Alcina (@omarlyalcina)

Recetas de té frío con Pu-Ehr

  1. Té rojo helado de Innatia
  2. Tres recetas de té frío de Teterum
  3. Té rojo con jengibre de teapasionados

Buscamos más recetas ¡comparte tus recetas con nosotros!

3 Respuestas

  1. Rebuque
    Hola, bajo mi punto de vista, creo que estais mezclando términos. El <a href="http://www.teterum.es/te-azul">té Oolong</a>, efectivamente es un té semifermentado, también denominado te azul, aunque nada tiene que ver con el <a href="http://www.teterum.es/te-azul">té azul</a> de algas. Y por otro lado está el <a href="http://www.teterum.es/te-rojo">té rojo</a> Pu-erh, que es un té postfermentado que se produce en la region de Yunnan en China Saludos
    • Patricia Polvora
      Gracias rebuque_msg@hotmail.com por tu comentario. Se "nos habían cruzado los cables" y como bien dices, habíamos mezclado términos. Hemos corregido el texto y otro día hablaremos de los Oolong y sus variantes.
      • Rebuque
        Gracias a vosotros, saludos

Agregar comentario