Qué les gusta a los Millennials

Qué les gusta a los Millennials

Los Millennials o "Generación Y" son los nacidos entre 1981 y 1995 Pero también encontrarás artículos que hablan de los Millennials englobando dos generaciones, las llamdas Y y Z, o sea todos los nacidos entre 1981 y 2000 ¿Estás entre ellos? Hemos recogido algunas de la principales características que se explican de esta generación. ¡Cuéntanos si estás de acuerdo con estas afirmaciones!

Los Millennials y la comida

Muy preocupados por lo que comen, los Millennials son amantes de todo tipo de información sobre nutrición. Se definen como veganos, vegetarianos, fanáticos de la comida personalizada para estar en forma, para lucir mejor, para prevenir enfermedades, para favorecer el bodybuilding, contra la celiaquía, la intolerancia a la lactosa, las alergias.

Aunque pueden puntualmente consumir snacks o fast food, lo que los Millennials prefieren es estar bien informados de lo que comen y que sea sano. Cómida sana, a un precio justo y de todas partes del mundo: sushi, ceviche, gyozas, hummus, cerveza artesana danesa o tés selectos como el té verde matcha o el té negro del Himalaya First Flush.

Comprar té negro del Himalaya

Los Millennials son foodies

Pero no sólo calidad, salud y exotismo, también sabor y color —¡Mucho! Prefieren el matcha con leche batida o los tés verdes y tés rojos con frutas y especias, porque aman la variedad y el sabor. No son clientes fieles porque les gusta la novedad. Estas son razones por las que el consumo de té crece entre los millennials por encima del café. Los tés tienen muchas más posibilidades de mezclas y sabores.

Comprar té verde matcha

Cómo son los Millennials como clientes

Son consumidores exigentes que no perdonan una mala experiencia como clientes. ¿Pero qué valoran en esta experiencia?

  • El trato y la calidad del producto por encima de los convencionalismos.
  • Les gusta la personalización en el trato y en el producto.
  • Las novedades que les hagan viajar, si eres empresa, no te duermas en los laureles, investiga e inventa para ellos.

Viven en la nube

Las nuevas tecnologías están completamente integradas en su vida. Los Millennials no ven las redes sociales como meras herramientas o como una vida aparte y virtual. Los Millennials viven en las redes sociales igual que lo hacen en la calle. Compran por internet, reservan online, se comunican a través de Whatsapp y Telegram, se divierten con aplicaciones de móvil, etc. Todo un mundo que cabe en su cuenta de Google y en la tarjeta SD de su smartphone.

Por eso para los Millennials las tiendas online son tan importantes. Así como el servicio que reciben en ellas como clientes. Los Millennials no toleran sentirse mal atendidos en internet y no perdonan un mal trato. Esto lo sabemos muy bien en Teterum, por eso ponemos tantos espfuerzos en dar un trato personalizado excelente y humano. Por ello recibimos tantas felicitaciones, incluso cuando hemos sufrido una incidencia, porque es en estas donde mejor se demuestra un buen servicio al cliente.

Los viajes, los festivales y la moda

Los Millennials prefieren viajar a ahorrar para la jubilación. Si además pueden viajar de festival en festival de música, mejor que mejor. Adoran recorrer el mundo, ¿destinos favoritos? Japón, Nueva York, Islandia o Mikonos.

Adoran los conciertos y todo lo que significan. Además a los festivales no se va con cualquier trapito, se va con la ropa que mejor te sienta. No van de etiqueta, a los que no son Millennials les puede parecer que van tirados o estravagantes. Pero van a la moda que más les gusta como signo de afirmación.

Los Millennials aman los festivales

Por estas tres razones, una red como Instagram es tan popular entre los Millennials. Imaginad un lugar donde lucir modelito o colgar maravillosas fotos de tus viajes por todo el mundo. Eso es Instagram entre otras cosas. También es la razón por la que los grupos ya no viven de los discos que venden, sinó de los conciertos que hacen. Los Millennials no se gastarán 20 euros en un cd de música (ya suena anticuado, ¿verdad?) pero sí comprarán una entrada de una noche a 80 euros.

Cuando no viajan rememoran viajes a través de los restaurantes que frecuentan y naturalmente se hacen una foto tomando su té chai latte en Sturbucks porque añoran Nueva York y luego puntuan su restaurante indio favorito en TripAdvisor.

Comprar té chai

Los Millennials y las relaciones sentimentales

Dicen que si eres Millennial hay muchas posibilidades de que acabes casándote con tu ex. Esa persona que fue tan importante para ti pero que no era el momento, ni el lugar... Pero que después de un tiempo viajando y creciendo se vuelve a aquello que realmente nos cautivó. En esto tendrían mucho que ver las redes sociales, ya que favorecen y mucho los reencuentros.

Pero también se habla de la sociedad líquida o amor líquido, conceptos acuñados por el filosófo Zygmunt Bauman para definir nuestro momento de la historia. Según este filosofo vivimos en una sociedad en la que ya no se tiene seguridad de nada, ni en el trabajo, ni en las relaciones amorosas. Todo es rápido y cambiante y vivimos con el devastador sentimiento de no aportar nada especialal mercado de trabajo y no ser tan siquiera imprescindibles para nuestra pareja sentimental, que nos puede abandonar y sustituir en cualquier momento.

Esto hace que para los Millennials, la propia afirmación a la vez que la adaptabilidad al cambio y la busqueda de la novedad como forma de supervivencia sea una constante.

¿Qué te ha parecido este artículo, estás de acuerdo?

No hay comentarios.

Agregar comentario