Receta de galletas para el té

recetas que van bien con té

Nos ha llegado a Teterum un post fantástico inspirado en té. Sin dudas, queremos compartirlo con vosotros porque estarán de muerte estas galletas de Amasaymantel 

Hace poco más de un mes, descubrí Teterum gracias a un post de los chicos de Mr. Wonderful. En mi afán por no olvidar estas iniciativas tan especiales que surgen en tiempos difíciles, investigué un poquito y me hice fan de ellos en todas las redes sociales en las que están presentes, es entonces cuando contactamos vía twitter

El día que llegó el paquetito a casa fue una absoluta delicia, me encantó el packaging y el mimo con el que están cuidados todos los detalles: bolsitas, etiquetas, carta de tés, breve lectura que los acompaña…

Me quedé embelesada con el aroma que desprendían y empecé a imaginar qué recetas me inspiraba cada uno de los tés.

Hoy  me acompaña una taza humeante de “Tarde africana”, una dulce mezcla de rooibos, lavanda, azahar, valeriana, manzana, malva, aciano y saflor, y unas galletitas de azahar y nueces… así comienza esta pequeña historia sobre dulces con té de Teterum y para acompañar los tés de Teterum.

Galletas de azahar y nueces (unas 20 unidades de tamaño grandecito)

  • 150gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 115gr azúcar moreno
  • 1 huevo M de gallinas camperas
  • 200gr harina blanca de trigo
  • 2 cucharadas de aroma de azahar
  • 40gr nueces machacadas
  • 10gr azúcar moreno
  • 1 huevo batido

Preparación

Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que adquiera una textura cremosa, una vez listo, añadimos el huevo ligeramente batido y el aroma de azahar.

Seguimos mezclando y vamos añadiendo poco a poco la harina, como llegará un momento en que la masa coja una consistencia más dura, pasaremos a la encimera, donde amasaremos a mano durante 5 minutos o hasta que veamos que nuestra masa está lisita y con todos los ingredientes bien amalgamados.

Es el momento de hacer con ella un cilindro (del tamaño que prefiramos, yo lo hice grueso para que salieran galletas más grandes) que envolveremos en papel de hornear y dejaremos reposar en la nevera durante 20 minutos.

Mientras, vamos preparando el resto de ingredientes, así que picaremos las nueces (no demasiado menudas, queremos que nos queden tropezones grandecitos que resalten el sabor) que mezclaremos en un recipiente con el azúcar. Batimos el huevo aparte y reservamos.

Pasados los 20 minutillos, sacamos nuestra masa de la nevera, la pintamos con el huevo batido y la rebozamos en la mezcla de nueces y azúcar que previamente habremos dispuesto sobre otro papel de hornear. Le damos un par de vueltecillas para que quede bien cubierta y volvemos a meterla en la nevera durante unos 20 minutos más.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las bandejas con papel para que no se peguen nuestras galletitas.

Pasado el tiempo de espera, sacamos del refrigerador, cortamos con un cuchillo afilado (y de hoja lisa) en rebanadas no muy gruesas, colocamos en las bandejas y horneamos durante 10 o 15 minutos o hasta que veamos que cogen color doradito.

Una vez listas, depositamos sobre una rejilla, dejamos enfriar y conservamos en una lata para que sigan crujientes durante varios días.

[pix_box type="info"] A Masa y Mantel es un blog que publica recetas exquisitas que no te puedes perder. Creado por un aprendiz de cocinillas, enamorada del arte de hacer pan, fascinada por el mundo de la repostería y trastoleando siempre en la cocina. ¡Visítalo y aprenderás algo nuevo![/pix_box]

2 Respuestas

  1. cursos de reposteria madrid
    Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de esta web .
    • Patricia Polvora
      ¡Gracias!

Agregar comentario