Por qué la responsabilidad social corporativa es importante

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Nosotros en Teterum queremos que conozcas un poco más sobre la responsabilidad social corporativa, un tema tan importante para nosotros. La RSC tiene como objetivo principal reunir esfuerzos que ayuden a mejorar nuestra sociedad y planeta.

Como única empresa de té en España con el sello BCorp, buscamos aliarnos con otras compañías que generen un impacto positivo a la distintas comunidades y al medio ambiente.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

Responsabilidad social corporativa (RSC) es un término amplio que se utiliza para describir los esfuerzos que hace una empresa para mejorar la sociedad de alguna manera.

Estos esfuerzos pueden ir desde realizar actividades de impacto de tipo filantrópicas a favor de organizaciones sin fines de lucro hasta implementar políticas amigables con el medio ambiente en el lugar de trabajo.

La RSE es importante para empresas, organizaciones sin fines de lucro y empleados por igual.

La responsabilidad social corporativa no es una práctica obligatoria; sin embargo, es algo adicional que las empresas hacen para mejorar sus comunidades locales y globales.

Estadísticas principales de RSC

  • $ 17.8 mil millones: La cantidad que las corporaciones dieron a organizaciones benéficas el año pasado.
  • 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de empresas socialmente responsables.
  • 65% de las compañías de Fortune 500 ofrecen programas de regalos conscientes.
  • 93% de las 250 empresas más grandes del mundo, ahora publican informes anuales de RSC.

Fuente: Double The Donation Research

ASM y Teterum una relación por un ambiente mejor

Como sabrás, ASM es la empresa que utilizamos para transportar nuestros tés, infusiones y accesorios hasta donde estés.

Además de tener un tiempo de entrega menor a las 72 horas en el 97% de los envíos, es más importante para nosotros su labor de integración laboral.

Apunts, es la agencia que provee trabajadores a la empresa de transporte. En ella, más del responsabilidad-social-corporativa-2-bcorp80% de los empleados tiene alguna discapacidad o son excluidos laboralmente.

Lo mejor es que ese grupo de personas reciben una formación laboral constante, que les hace sentir miembros de una sociedad y aumenta su autoestima.

Diariamente, ASM/GLS gestiona un poco más de 700 envíos, en los cuales trabajan 21 personas con discapacidad en el equipo de mensajería, transportándose andando o mediante transporte público. ¡Esto ayuda a reducir las emisiones de CO2 hasta 12 toneladas solo en la ciudad de Barcelona!

Cómo se benefician los empleados de la responsabilidad social corporativa

1.      Ambiente de trabajo positivo

Cuando las empresas muestran un comportamiento filantrópico, es más probable que proporcionen a los empleados un lugar de trabajo positivo. En consecuencia, los empleados se sienten comprometidos y productivos cuando entran al trabajo todos los días.

Instalar una sólida cultura de responsabilidad social corporativa dentro de cada empleado de arriba hacia abajo ayudará a crear un entorno positivo y productivo donde los empleados puedan prosperar.

Las corporaciones que se preocupan por la vida de las personas fuera de las paredes de sus negocios tienen más probabilidades de crear un ambiente positivo.

2.      Aumento de la creatividad

Los empleados que saben que su empleador está comprometido a mejorar las responsabilidad-social-corporativa-3-bcorpcomunidades locales y globales sienten una conexión más fuerte con la empresa. Debido a esta estrecha relación que los empleados comparten con su compañía, los trabajadores se sienten más inclinados a ser productivos y creativos.

Los empleadores han identificado la creatividad como una de las cualidades de liderazgo más importantes que un empleado puede poseer. Los empleados creativos disfrutan trabajando para compañías en las que pueden creer y estar detrás.

Al incorporar programas filantrópicos integrales, las empresas pueden ayudar a los empleados a ser más productivos y creativos.

3.      Alienta el crecimiento profesional y personal

Cuando las empresas tienen una cultura de responsabilidad social corporativa, pueden promover fácilmente el voluntariado entre sus empleados y alentarlos a donar a organizaciones sin fines de lucro.

Cuando los empleados contribuyen con su tiempo y dinero a causas valiosas, se desarrollan profesional y personalmente.

Al ayudar a los necesitados y al trabajar como voluntarios, los empleados aprenden a trabajar mejor juntos en proyectos importantes. Los empleados también experimentan un sentimiento de orgullo cuando saben que trabajan para una empresa que se preocupa por la comunidad y los alienta a apasionarse por las causas dignas.

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