Rooibos: Propiedades, beneficios, usos y curiosidades.

 rooibos-beneficios

¿Conoces al Rooibos?

Una de las tendencias más saludables que existen en la actualidad es el consumo del té. Bien es cierto que existen muchas variedades pero hoy queremos hablarte de las propiedades, beneficios usos y curiosidades del rooibos. La planta de Rooibos (Aspalathus Linearis), que proviene de Sudáfrica, está  revolucionando el mundo de la salud alternativa, ya que se le atribuyen una gran cantidad de beneficios que fortalecen las defensas naturales de nuestro cuerpo y mejoran nuestro ritmo de vida.

El Rooibos hace recordar ligeramente al té rojo chino pero no tiene cafeína, esta es una de sus principales fortalezas, además no inhibe la absorción de hierro por su escasa presencia de tanino, por esa razón se puede tomar en mayor cantidad que el té o el café.

¿Quieres comprar Rooibos?

Propiedades del Rooibos.

La pérdida de peso ha sido la propiedad que le ha llevado a la fama. Esto se explica por el hecho de que las infusiones de Rooibos ayudan a equilibrar los niveles de sodio y potasio, inhibiendo la retención de líquidos y proporcionándole un efecto diurético eficaz. Además, carece de azucares, sus sabor proviene de sus aceites naturales, flavonoides y de un tipo de fructosa que no tiene calorías.

El rooibos es un antihistamínico natural, a pesar de que es suave puede ayudarnos a tratar la alergia sin que se dé uno de los efectos secundarios más frecuentes, la somnolencia.

rooibos-Es de gran ayuda en las personas con problemas digestivos o intestinales, como pueden ser la acidez estomacal, diarrea, estreñimiento u otras afecciones (gastritis, vómitos, náuseas…). Aseguran que el Rooibos puede aliviar estas molestias y esta es otra de las razones por las que se puede recomendar la toma de rooibos cuando nos encontramos haciendo una dieta o queremos controlar el peso, ya que evita el estreñimiento y a su vez esas hinchazones tan molestas. ¿También ayuda a los pequeños de la casa? esta planta puede mejorar las molestias que sufren los bebés cuando tienen cólicos.

El rooibos también tiene un alto contenido en antioxidantes. Por esta razón, diversos estudios aseguran que sus propiedades son beneficiosas para los problemas de piel como pueden ser desde simples irritaciones a dermatitis, eczemas, etc.

Lea también: ¿Conoces la historia del Rooibos?

Beneficios y usos del Rooibos.

De la misma manera que ocurre con el té rojo, el té rooibos tiene propiedades antioxidantes, lo que permite que nuestro organismo se depure y a su vez que la circulación sanguínea se acelere y se evite de esta forma la acumulación de grasas en la sangre.

Gracias a estos poderes antioxidantes, el sistema cardiovascular se ve beneficiado en cuestiones como reducción del colesterol de tipo malo, control de la tensión arterial y regula la circulación sanguínea.rooibos-6

El té rooibos también es una buena opción para proteger el hígado, ya que se activan las enzimas que participan en el metabolismo de los lípidos y, como resultado, se reducen las posibilidades de una hipercolesterolemia y de padecer hígado graso.

Asimismo, el té rooibos constituye un ayudante beneficioso para el sistema respiratorio, dado que permite la dilatación de los bronquios y esto previene la aparición de cualquier tipo de congestión respiratoria y crisis asmáticas, en el caso de quien padezca esta patología. La piel también es uno de los órganos que se ve beneficiado por el té rooibos ya que el aporte en ácido alfa hidróxido y zinc permiten suavizar el dolor causado por inflamaciones.

Lea también: ¿Aprovechas los beneficios del rooibos en tu alimentación?

Si sufres episodios de ansiedad e insomnio, el rooibos puede ser una buena alternativa del café ya que no tiene ningún contenido en teína. Por tanto, puedes tomar una taza de té rooibos antes de acostarte y beneficiarte de todas sus propiedades sin que te quedes en vela toda la noche.

¿Quieres comprar rooibos con cacao y coco?

Curiosidades del Rooibos.

A pesar de que ya comentamos todas las grandes propiedades que tiene este tipo de té tan especial, puede que hayan algunas curiosidades sobre él que aún no sepas y que te pueden ayudar a comprender mejor el por qué el rooibos es una opción tan interesante.

El Té rooibos se utiliza en Sudáfrica como una bebida habitual, incluso se consume, a veces, mucho más que la propia agua. Por lo cual, si visitas este país no te extrañe que te encuentres té Rooibos por todos lados

rooibos-2Cuando se realizan algunos tipos de dietas especiales y te envían alguna infusión, te seguro que será un té Rooibos ya que se trata de una infusión que no tiene teína en su interior, con lo cual ayudará a equilibrar tu cuerpo y a cuidar sobre todo el hígado y el corazón. Que no tenga teína significa que podrás consumirlo a cualquier hora del día y no llega a alterar el sueño cuando se lo consume pasada determinada hora del día.

¿A tus niños les gusta verte beber té y quieren imitarte? No te preocupes porque el té Rooibos es apto tanto para niños como para personas que sufren de diabetes. Es más, su consumo es muy bueno ya que ayuda a cuidar la circulación y el corazón con lo cual, no estaría mal compartir un momento como este en familia todos bebiendo una taza de té Rooibos por la tarde o después de comer.

 

Si quieres leer más sobre el rooibos, ingresa aquí. ¿Te animas a probarlo?

 

¿Quieres comprar rooibos sabor a cafe?

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario