¿Es seguro el té verde durante el embarazo?

¿Es seguro el té verde durante el embarazoSi próximamente vas a ser mamá o conoces a una mujer embarazada, eres consciente de que algunos alimentos y bebidas no son completamente seguros durante esta etapa de la vida. Esto incluye el café debido a su alto contenido de cafeína.

¿Qué tal el té? No es un secreto de que el té real también contenga cafeína. La cantidad depende del tipo de té que elijas. Entonces, ¿el té verde es bueno o malo en el embarazo?

El té verde se considera muy saludable pero, por otro lado, contiene cafeína. El té verde se puede disfrutar durante el embarazo, pero el consumo debe ser limitado. Tres a cuatro tazas de té verde por día siguen siendo inofensivas.

En el caso de que una mujer embarazada vea que cuatro tazas son demasiado, debería disminuir el consumo de té verde.

NOTA: En Teterum te recomedamos siempre consultar con tu médico antes de consumir un producto, a pesar de todas las investigaciones y resultados positivos que se han obtenido, es mejor estar seguros y evitar cualquier complicación en esta etapa de la vida.

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Té verde y el embarazo

No todos los tés se cultivan de la misma manera, y algunos son casi tan fuertes como el café. Por lo tanto, podemos adherirnos a las instrucciones generales que se aplican tanto al café como al té.

La ingesta de cafeína debe reducirse a 200 mg por día durante el embarazo. En el caso del café, puede beber 2 tazas grandes para ingerir esta cantidad de cafeína.

Dado que la cafeína puede afectar la presión arterial, sin duda es peligroso exceder esa cantidad. La mayoría de las mujeres embarazadas tienen cuidado de evitar el café, olvidando que el té real también contiene cafeína.

Así que vamos a ver cuánto té puede beber durante 9 meses sin poner en riesgo la salud de tu bebé.

Probablemente ya hayas mirado los ingredientes de tu té favorito. Usualmente ves muchas té verde y embarazohierbas e ingredientes naturales que parecen completamente inofensivos. Sin embargo, algunos tipos de té contienen sustancias que pueden ser potencialmente peligrosas para las mujeres embarazadas.

En promedio, las hojas de té contienen 3% de cafeína en peso, pero el porcentaje puede variar de 1.4 a 4.5%. Por lo tanto, es importante comprender que el mismo tipo de té también puede afectar el contenido de cafeína por el método de procesamiento, la temperatura del agua y el tiempo de remojo de las hojas en el agua.

Por ejemplo, el té que se remoja durante mucho tiempo en agua caliente será más fuerte y contendrá más cafeína. Al mismo tiempo, el té que está hecho de pequeñas hojas de té nos da más cafeína que el té de hojas grandes.

Para una orientación general, podemos decir que 1 taza de té real tiene 47 mg de cafeína en promedio. Por lo tanto, es seguro beber 3-4 tazas de té verde por día en el período de embarazo.

Lee también: Té negro durante el embarazo: ¿Es seguro?

Ingredientes no deseados en el té durante el embarazo

Por lo tanto, se recomienda limitar estos tés con un alto contenido de cafeína. El té negro, el té oolong, el té pu'erh y el té verde deben beberse cuidadosamente durante el embarazo.

Los tés que contienen ingredientes como la hierba de San Juan, el ginseng, la milenrama y té verde y embarazo 2el regaliz también están en la lista de los no deseados durante el embarazo. Si estás embarazada, también debes limitar el consumo de té chai.

Algunos tés son condicionalmente no deseados durante el embarazo. Aunque no hay evidencia científica para esto, algunos no recomiendan beberlos durante el embarazo debido a los posibles efectos secundarios de ciertos ingredientes en el té.

Aunque una rosa mosqueta es una excelente fuente de vitamina C y ayuda con la resistencia inmune, se recomienda no beberla durante el embarazo debido a los posibles efectos secundarios que aún no se han verificado científicamente.

Té verde para una buena salud

El colesterol excesivo afecta tu corazón y puede causar problemas graves de salud. Una taza de té verde no es difícil de incluir en tu vida diaria para reducir el colesterol, ¿verdad? Los antioxidantes reducen la absorción del colesterol de los alimentos a la sangre.

Un estudio realizado en 2011 mostró que sería mejor beber cinco tazas por día para obtener el mejor efecto.

Aunque el té verde colorea nuestros dientes como el café, también es extremadamente beneficioso para nuestros dientes.

En 2009, el estudio encontró que aquellos que beben más té verde tienen un riesgo menor de tener enfermedad paradental. Para aquellos que ya lo tienen, ayuda a aliviar sus síntomas. El té verde también previene la caries. Esto se debe a que afecta a las bacterias en la boca y reduce la acidez de la saliva y la placa que se acumula en los dientes.

¿Qué tal una taza de té verde fresco? ¡Salud!

NOTA: En Teterum te recomedamos siempre consultar con tu médico antes de consumir un producto, a pesar de todas las investigaciones y resultados positivos que se han obtenido, es mejor estar seguros y evitar cualquier complicación en esta etapa de la vida.

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