¿Para qué sirve el té negro?

¿Para qué sirve el té negro?

Té negro: Propiedades y beneficios.

El té negro es un que proviene de la misma planta del té verde, la Camellia sinensis. Esta se encuentra oxidada en mayor grado que las variedades de té verde y té blanco. Generalmente el té negro posee un aroma más fuerte y tiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.

En China y otras culturas asiáticas el té negro es llamado té rojo, este nombre describe mejor el color de esta bebida. Por otro lado, la referencia al té negro puede estar basada en el color de sus hojas oxidadas.

Compra té negro

Propiedades y beneficios del té negro.

Efecto antioxidante.

La gran mayoría de los tés se caracterizan por tener una enorme variedad de polifonoles, estos son componentes químicos que se liberan en el proceso de oxidación del té. El té negro necesita de un periodo de oxidación mucho mayor, teniendo así una cantidad elevada de polifenoles. Esta característica nos da entonces, una infusión con la capacidad de retardar el envejecimiento y fortalecer las defensas del organismo.Té negro: Propiedades y beneficios.

Efecto estimulante.

El té negro es uno de los tés con niveles de teína más elevados, lo cual actúa como un estimulante del sistema nervioso central. Esto nos permite combatir la somnolencia en las primeras horas del día, con solo tomar una taza por las mañanas. Además, también tiene la capacidad de potenciar la actividad intelectual.

Efecto astringente.

Una de las propiedades más beneficiosas del té negro es la gran cantidad de taninos provechosos que este presenta, convirtiéndolo así en un gran aliado al momento de combatir afecciones estomacales, como diarreas o gastritis agudas.

Efecto adelgazante.

El efecto adelgazante del té negro, ha sido una razón fundamental en la popularidad ascendente de este té. En comparación con otras bebidas, infusiones o tés tomados en el desayuno o en la merienda, el té negro presenta un contenido bajo en sodio, grasas y calorías. También, luego de su ingesta este produce una sensación de saciedad. Además, como toda infusión, este presenta una propiedad diurética que le permite evitar la retención de líquidos en el organismo.

Efectos sobre el sistema cardiovascular.

Se ha demostrado, que tomar té negro de manera frecuente, produce un aumento en los niveles de colesterol HDL y un aumento en los niveles sanguíneos de antioxidantes. También se ha demostrado que el té negro mejora la función endotelial y la presión arterial.

Lea también: ¿Mejora el té negro la salud cardiovascular?

¿Para qué sirve el té negro?Efectos dentales.

El té negro es una fuente rica en flúor, propiedad que ayuda al fortalecimiento del esmalte de los dientes y la prevención en la aparición de caries.

Efectos sobre el cabello.

La cafeína presente en el té negro, ayuda a disminuir la hormona DHT, que puede ser una de las causas de pérdida del cabello. Se recomienda tomarlo con moderación ya que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Pero el exceso puede atrofiar el crecimiento del mismo.

¿Es posible consumir té negro durante el embarazo?

Debido al alto contenido de cafeína del té negro, es recomendable que en este tipo de situaciones elegir otro té. Muchos estudios han determinado que la ingesta frecuente de té negro durante el embarazo se asocia, con frecuencia, a abortos espontáneos, recién nacidos con bajo peso al nacer, aumento del síndrome de muerte súbita infantil y otros síntomas de abstinencia de cafeína en recién nacidos.

Además, durante la lactancia, este se ha asociado como causas de irritabilidad y aumento del movimiento intestinal en lactantes.

¿Quieres comprar té negro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario