Nosotros somos el cambio y tú eres quien lo hace posible

Resumen del 2017 de Teterum

Resumen del año que ha pasado

Si algo queremos destacar este año, es que cada vez somos más las personas que no solamente queremos comprar. No sólo queremos calidad, si no también buscamos la aportación que se hace a la sociedad. Cada vez somos más personas que conocemos el Sello B-corp - el fair trade de las empesas, que buscamos productos certificados por esta organización y apostamos por un consumo responsable. Este año han sido más de 200 000 amantes del té los que han pasado por nuestra web y más de 2000 de ellos decidieron poner su granito de arena comprando nuestros productos de inicio y repitiendo después. ¿Y sabes qué? Con 40 pedidos diarios damos un trabajo digno a transportistas, manipuladores y administradores. ¡Y ayudamos a que evolucionen!

Hacer que la gente crezca

Los chicos de los centros de inserción laboral han trabajado más de 20 000 bolsas de té, más de 2000 regalos en diversos formatos, más de 15 000 monodosis para restaurantes y hoteles, y muchos otros formatos que hemos creado para empresas. Hay chicos que solamente trabajando con Teterum consiguen sentirse tranquilos, ya que les damos la oportunidad de trabajar con aromas y sabores que despiertan los 5 sentidos, cuando en otros ámbitos no han podido. Crece su liderazgo, el trabajo en equipo, el aprendizaje de colores, números y también de escritura. Por cada bolsita que compras, estás dando la oportunidad a otra persona ¡de crecer! ¿Qué mejor regalo puede haber!

foto-de-tarjetita-teterum

¿Será el aroma del té? ¿Será el hecho de trabajar con los cinco sentidos? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la gente crece cuando se siente útil. Cuando alguien, allí en ese mundo de Internet, está agradecido por el trabajo bien hecho. ¿Cuántos de vosotros recibís a diario recompensas por el trabajo hecho? Ellos lo reciben. A través de las tarjetitas firmadas que vosotros subís con vuestro agradecimiento. Esto, que para cualquiera son dos minutos de su tiempo, para ellos es un mundo. Por eso le damos tanta importancia, porque creemos que la gente crece a través del autoestima.

 

Un transporte digno

También estamos orgullosos de haber encontrado al fin un transporte de aportación social. Personas que trabajan y ejercen de transportistas de la mejor manera posible: una entrega personalizada y al 97% en 24 horas.  En el año 2017 trabajamos con dos empresas de transporte que en su plantilla cuentan con personas con discapacidad, potenciando sus puntos fuertes. Hay que aplaudir a las empresas que lo intentan y que lo consiguen, además de tener un servicio excelente. Así pues, nos alegra poder gritar por todo lo alto que a partir de ahora el 100% de nuestros envíos se transportarán de forma sostenible con el medioambiente, siendo responsables las personas de ASM, KOIKI y Yupick.

No somos corruptos

Huella fiscal TeterumParece increíble que sea necesario lanzar un sello que asegure que la empresa en la que compras tu producto no es corrupta, que pagan los impuestos a Hacienda como se debe. Es algo tan obvio en nuestro mundo que no podemos entender que otros no lo hagan. Pero hay que mencionar que este año nos otorgaron el sello de “ Huella Fiscal”.

Y más aportación social y producto consciente

Aunque no sean temas visibles, detrás de la pantalla hemos conseguido aumentar nuestra aportación social en cuanto al dinero que dejamos en empresas que tienen este enfoque. No es lo mismo un proveedor que otro. Para nosotros es importante que el proveedor esté cerca (a menos de 300km si es posible, para no tener que crear impacto en el medioambiente) y que tenga una aportación social. Por eso, el chocolate incluido en el pack de regalo no es cualquier chocolate: es apto para veganos, sin gluten, sin lactosa, de cercanía y trabaja la integración laboral. Y así intentamos trabajar con todos los objetos que conforman nuestros productos. Aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que caminamos en la dirección adecuada.

Si quieres saber más sobre la Huella fiscal, te recomendamos este artículo.

Personal

En el 2017 lo intentamos, pero no lo conseguimos. En el 2018 intentaremos que las personas que entren en prácticas vengan apoyadas por universidades que no ven como una traba su discapacidad para hacer prácticas. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de poder integrar a estas personas en nuestro ámbito laboral.  Y seguiremos trabajando como lo hemos hecho este año, para que las personas puedan trabajar desde donde les sea necesario conciliando su vida privada con su vida laboral. Porque las personas felices hacen un trabajo bañado por esa felicidad. ¡Ah! Y este año además hemos tenido compañeros en Venezuela, en China, en Madrid y en Barcelona.

¡Gracias!

Porque no seríamos quienes somos si tú no estuvieras abierto a confiar en nosotros. Si tú no fueras una persona que aprecia un producto de impacto social y de calidad.  Eso es lo que nos mueve, porque creemos que empresas como nosotros tienen que poder existir para seguir haciendo de este mundo un lugar mejor juntos y, por eso, queremos hacerte llegar este mensaje: GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Patricia Pólvora
CEO y Co-fundadora de Teterum

Llévame a leer más sobre Teterum

2 Respuestas

  1. Sandra Arévalo
    Gracias Patricia por recordarnos la trascendencia de cada bolsita de té que compramos en Teterum! Un proyecto lleno de impacto social y coherencia en todo lo que hace. Os animo a seguir adelante, aunque no es fácil vuestra misión justifica todos los esfuerzos.
  2. Dolores Naharro
    Muchas felicidades por vuestro trabajo! Y muchas gracias por compartirlo. Es una fuente de inspiración y de satisfacción proyectos como el vuestro. :-) Seguid así! Un abrazo, Dolores

Agregar comentario