¿Qué tanto conoces el té blanco?

¿Qué tanto conoces el té blanco?

El té blanco es un tipo de té con un sabor afrutado y delicado. Es conocido por ser rico en antioxidantes y bajo en cafeína. ¿Cómo se compara con el té verde y negro? ¿Por qué el té blanco es más caro? Exploremos este delicado y raro té para que puedas disfrutar de la taza perfecta.

¿Quieres comprar té blanco?

Diferencias del té blanco con el té verde y negro

Muchas personas cambian de té negro o verde a té blanco por razones de salud o sabor. Si estás acostumbrado a beber té verde o té negro, verás que el té blanco puede ser muy diferente en cuanto a su apariencia, sabor, preparación y precio.

Mientras que la mayoría de los tés verdes y negros están hechos de hojas de té maduras, el té blanco se elabora total o principalmente a partir de los brotes (o las hojas de té inmaduras, sin abrir) de la planta de té. Los brotes deben verse blancos y borrosos.

 

A esta apariencia a menudo se la conoce como apariencia vellosa porque se asemeja a la apariencia de plumas finas. Estos pelos en los brotes de té son un mecanismo natural que la planta de té blanco usa para proteger sus nuevos brotes de té de los insectos.

El té verde es generalmente vegetal y dulce o agridulce. El negro suele ser audaz, oscuro y afrutado. El té blanco es muy diferente de estos dos tipos de té: tiene un sabor delicado y afrutado.

Algunos tés blancos son muy florales, mientras que otros tienen notas de heno o chocolate con leche. Tés blancos con sabor también están disponibles. Estos comúnmente se mezclan o aromatizan con frutas, flores y hierbas (como la menta).

¿Cómo preparar té blanco?

Para preparar el té blanco correctamente es más fácil que preparar un buen té verde, pero es un poco más difícil que una buena taza de té negro.

Para hacer té blanco se necesita:¿Qué tanto conoces el té blanco?

  • Usa agua que esté por debajo de 190 ° F y en reposo por 3 a 5 minutos.
  • El té blanco es bastante flexible en sus tiempos de preparación (algunas personas lo dejan durante 7 minutos).
  • La temperatura de preparación del té blanco debe ser muy inferior a la de ebullición. No es tan quisquilloso como el té verde y no se arruinará si la temperatura del agua es de unos pocos grados.

Lee también: Té blanco contra té verde: ¿Cómo se diferencian?

Conoce la historia del té blanco

El té blanco se originó en Fujian, China, en el siglo XVIII. Se ha fabricado en Fujian desde entonces y se consumía principalmente en China.

Alrededor del año 2000, se realizó un estudio sobre varietales de té blanco (tipos específicos de plantas de té). Hay dos varietales de té blanco, y se demostró que son bajos en cafeína y ricos en antioxidantes. Este estudio lanzó el té blanco a la popularidad internacional.

También alentó a los productores de té en India, Sri Lanka y otras regiones productoras de Té blanco con bergamota y rosaté a comenzar a elaborar té blanco. Sin embargo, estos tés blancos están hechos con diferentes variedades de té, por lo que generalmente no son tan ricos en antioxidantes ni tan bajos en cafeína como el té blanco de Fujian.

Contenido de cafeína del té blanco

Generalmente, se cree que el té blanco es muy bajo en cafeína. Esto es cierto para el té blanco de Fujian, China, porque el té blanco de esta región proviene de una planta de té que es naturalmente baja en cafeína. Sin embargo, el té blanco de otros lugares no es necesariamente bajo en cafeína.

De hecho, un estudio sobre el té y la cafeína mostró que el té blanco indio puede ser incluso más alto en cafeína que el té negro de Ceilán. Mientras que el té blanco de Fujian puede contener tan poco como 6-25 mg de cafeína por taza, otros tés blancos pueden estar más cerca de 60 mg por taza.

Del mismo modo, las afirmaciones de que el té blanco es especialmente rico en antioxidantes se relacionan con un estudio sobre el té blanco de Fujian, y es posible que no se apliquen a otros tipos de té blanco.

Compra té blanco

No hay comentarios.

Agregar comentario