Té blanco antiaging

Té blanco antiaging y alcalinizante

En este artículo os vamos a hablar de las propiedades que tiene el té blanco para rejuvenecer y retardar el envejecimiento. Porque este té además de ser sanísimo y tener un sabor muy delicado, podríamos llamarlo el té blanco antiaging. Además, tiene tan poca teína que puedes beberlo durante todo el día si no eres muy sensible. Incluso para muchos es muy relajante. Es un té muy especial. Por último, además una de sus propiedades más destacadas es que contribuye a mantener la alcalinidad del organismo.

¿Por qué es tan especial el té blanco?

Muchas veces nos habrás visto decir lo especial que es el té blanco y hoy queremos explicarte porque lo es tanto. No dejes de ver este vídeo para empezar a darte cuenta de ello si es que no lo sabes ya de sobras:

Sí. Exactamente. El té blanco se compone sólo de esos tallos tiernos de la parte más alta de la planta del té. Es por esto que es más caro que otros tés. Pero si lo piensas detenidamente, es un producto barato. Barato. Ya que sólo se aprovechan los tallos más tiernos y delicados de la planta.

Los antioxidantes del té blanco combaten los radicales libres

El té blanco, como el verde o el matcha, tiene gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres. Pero el té blanco en mayor medida que el té verde o el matcha. Por eso hablamos del té blanco antiaging. En realidad el verbo exacto no es combatir. La realidad es que los radicales libres del ambiente oxidan las celulas. Pero los antioxidantes del té blanco neutralizan esta oxidación lo que hace que disminuyan los efectos negativos del ambiente sobre nuestras celulas.

Por tanto, las arruguitas, las manchas, la falta de tersura disminuirán si bebemos habitualmente té blanco. De la misma manera que si normalmente consumimos té blanco también retrasaremos la aparición de los signos de envejecimiento. Hemos de tener en cuenta, que las personas que vivimos en un ambiente polucionado como una ciudad somos todavía más sensibles a sufrir los efectos negativos de los radicales libres.

El poder alcalinizante del té blanco

Se habla mucho sobre los alimentos alcalinos y los ácidos. ¿Pero qué significa? La acidez o alcalinidad de las células se mide a través del grado de PH. ¿Verdad que os suena? Cuando compramos un gel para la ducha miramos que tenga PH neutro para que no dañe nuestra piel. El PH se mide de 14 a 0. Siendo 14 el extremo alcalino y 0 el extremo ácido.

El PH de las células de nuestra sangre es ligeramente alcalino, suele estar entre 7,40 y 7,50. Cuando metabolizamos los alimentos, dependiendo de cómo sea nuestra alimentación, el PH de nuestras células se acidifica a causa de las tóxinas de muchos alimentos, como los azúcares y harinas refinadas, los estimulantes como el café, el alcohol, los alimentos quemados, etc. El cuerpo tiene que hacer un esfuerzo para volver a su equilibrio, o sea, a su alcalinidad. Afortunadamente hay alimentos y bebidas que son alcalinizantes y ayudan a neutralizar la acidez. Las infusiones de todo tipo son alcalinizantes. Pero de todas las infusiones, el té blanco es el más alcalino. También alcalinizan los cítricos, como el limón (no pienses en la acidez de su sabor, no se trata de eso), la naranja o el pomelo.

Qué pasa cuando las células del cuerpo tiene un nivel de acidez superior al que les corresponde. Que enfermamos. Por ejemplo, muchos tipos de cáncer derivan de esta acción acidificante de los alimentos. Por eso la acción alcalina del té blanco es tan valiosa.

¿Qué té blanco recomendamos?

Todos los tés blancos de Teterum son deliciosos. Pero si estamos hablando de alcalinizar y rejuvenecer, tenemos un té blanco antiaging estrella: el té blanco con pomelo De lunes con mi pomelo.

De lunes con mi pomelo es un té refrescante aunque se beba caliente y bajo en teína. ¿Qué mejor que poder disfrutar de un té con propiedades saludables y además delicioso? Porque la delicadeza de su sabor maravilla. Aromatizado solamente con pomelo para no estropear lo característico del té blanco: su sabor suave para un paladar más delicado.

¿Sabías que el té blanco es el rey de los antioxidantes? Se conoce como el té que más nos ayuda a mantenernos jóvenes y sanos. ¡Un té blanco con pomelo es la perfecta selección para quien se quiera mantener en buena salud! No podéis dejar de probarlo porque os va a encantar y vuestro cuerpo entero os lo agradecerá.

¿Os ha gustado este artículo? ¿Os ha sido útil? Si pensáis que esta información puede ser valiosa para vuestras amigas y amigos ¡compartidlo!

 

No hay comentarios.

Agregar comentario