Todo lo que debes saber sobre el té negro Darjeeling

te negro darjeeling

Cultivado en las laderas de los Himalayas, el té negro Darjeeling se considera uno de los mejores tés negros de la India y del mundo.

Los brotes vellosos retorcidos, las hojas de té van del castaño verde al castaño oscuro.

¿Quieres comprar té negro?

¿Qué hace que este té sea tan especial?

Este té negro indio es mejor conocido por su sabor único: notas de mostatel de nuez que no se parecen a ningún otro té. Esta es la razón por la cual este té se considera el Champagne de los tés.

Rico en sabor y en beneficios para la salud, este es un té que puedes disfrutar todos los días.

¿Qué es el té negro Darjeeling?

Este té negro proviene de las plantaciones de té del distrito de Darjeeling en el norte de la India.

En lo alto de los Himalayas (entre 400 y 2000 metros de altitud), estos jardines de té presentan las condiciones perfectas para cultivar un té único: suelo rico y arcilloso y mucha lluvia.

A diferencia de otros tés negros, el té negro Darjeeling no está completamente oxidado, se asemeja más a un té oolong aunque es bastante diferente de los oolongs de Darjeeling.

El primer té que se cultivó en el distrito de Darjeeling fue traído por los ingleses desde China. Estas semillas y plantas de té camellia sinensis se plantaron por primera vez a mediados del siglo XIX.

Estos tés negros originales de Darjeeling fueron producidos de tal calidad y tuvieron tanto éxito que pronto se establecieron muchas plantaciones de té en la región, creando un té con una reputación propia.

Hoy en día, los tés se venden en todo el mundo, ya sea como una mezcla de muchos jardines de té bajo la simple designación de "té de Darjeeling", o de una sola finca con la indicación del jardín de té y grado.

Beneficios del té negro Darjeeling

El té negro Darjeeling contiene antioxidantes que pueden ser beneficiosos para ti, así como también vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar tu salud una taza a la vez. Vamos a descubrir cómo.

1. Ayuda digestiva:

  • El té negro Darjeeling contiene cafeína que puede ayudar a estimular tu metabolismo.
  • Esto significa que si sufres de una digestión lenta, al beber una taza de este té después de la comida puedes ayudar a reducir la acidez estomacal y la incomodidad del estómago por la indigestión.
  • El té negro puede ayudar a mejorar tu flora intestinal, lo que es muy útil cuando sufres de estreñimiento o diarrea.

2. Pérdida de peso:

  • Aumentar tu metabolismo hace más que ayudar a digerir mejor los alimentos. Elté negro Darjeeling también puede ayudarlo a perder peso de esta manera al descomponer los alimentos más rápido y deshacerse de los desperdicios no deseados al mismo tiempo.

 

  • Con menos tiempo para absorber los elementos grasos en los alimentos, naturalmente puedes comenzar a adelgazar. Recuerda que también debes cambiar a una dieta más saludable y hacer mucho ejercicio también. El té solo ayudará a que el proceso de pérdida de peso sea más suave.

3. Salud cardiovascular:

  • Los antioxidantes presentes en el té negro Darjeeling pueden fortalecer tu corazón al ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) que pueden conducir a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.
  • Al fortalecer y desatascar los vasos sanguíneos, este té puede ser la clave para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Sin embargo, si ya padeces una enfermedad cardíaca, habla con tu médico sobre el consumo de este té, ya que, al igual que el resto de los tés, también contiene cafeína.
¡Compra nuestro té negro!

Contenido de cafeína en el té negro Darjeeling

El té negro Darjeeling contiene una cantidad moderada a alta de cafeína. La cantidad de cafeína en su té puede variar con el grado del té.

Cuando se clasifican los tés, T significa Tippy, que es un té que contiene puntas de hojas. Un té tippy será más rico en cafeína, ya que en las puntas de las hojas y los brotes la planta de té almacena cafeína para defenderse de los insectos.

No hay comentarios.

Agregar comentario