Té Negro – ¿Qué es Nilgiri?

Qué es té negro NilgiriEl más bebido en los países angloparlantes es el té negro. El color del té negro lo tiene porque se genera durante el proceso de manipulación después de sacar las hoyas de la planta. Las hojas se esparcen en fuentes grandes y se enrollan con máquinas o a mano. Al trabajar la hoya, se activa la enzima de las hojas y comienza el proceso de la fermentación. Una vez llevado a cabo este proceso, las hojas se dejan secar hasta tener el color característico del té negro y el aroma deseado ( es un té muy aromático).

¿Algunas recetas de té frío o caliente que quisieras compartir? ¡En espera de tus experiencias!

Nilgiri

Donde se cultiva: en las montañas azules (The Blue Mountains) al sur de la India.  

Cual es su gusto: fuerte, fresco y fragante. Más suave que un Assam pero más fuerte que un Ceylon. 

Cual es su color: Cobre-ámbar. 

Cuando se bebe: a cualquier hora del día. Idóneo para acompañar algo dulce o un pica pica. 

Como se prepara: 1 1/2 cucharita de este té negro por taza de té. Hervir agua a 95º. Dejar reposar 4 a 5 minutos.

Curiosidades: la zona de Nilgiris es la segunda región productora de  té negro en la India pero el té negro Nilgiri es mayoritariamente usado en mezclas con otros tés negros. El té Nilgiri es uno de los más populares y se dice que es bueno como té frío por su "vivacidad" y claridad.

Dicen los expertos: "Nilgiri té se cultiva en altitudes que van desde 1000 metros por encima de 2500 metros" (rajuindia.com)

¿Algunas recetas de té frío o caliente que quisieras compartir? ¡En espera de tus experiencias!

0 Respuestas

  1. Receta de té frío con té Sikkim - Teterum.es
    […] de la despensa nos sirve de buena base – es un clásico de los tés fríos (aromatizado,  Nilgiri, Sikkim, Keemun o Ceilán). Un té frío que nos quitará la […]
  2. Como preparar té frío casero - Teterum.es
    […] trocitos de este tesoro frutal pueden mezclarse con el té elegido, por ejemplo un <a href="http://www.teterum.es/te-negro">té negro</a> Nilgiri o alguno aromatizado, para el té frío que preparas. Es recomendable una temperatura de unos 95°C […]

Agregar comentario