Té para canal horeca

¿Es momento de integrar el té al vending?

Hemos leído un artículo muy interesante que habla sobre el vending en el blog de Hostel Vending y como cada vez más personas buscan integrar el té a este mercado. Teterum ha sacado un producto adaptado a estas necesidades, y es por esto que queremos hacerte un resumen de lo que se habla aquí. Desde que...
Leer más

¿Sabes cuál es la historia de la hostelería?

Historia de la hostelería: Inicios Los hoteles han existido desde los inicios de la civilización, aunque los primeros hoteles fueron un poco diferentes de lo que son hoy en día. En los primeros tiempos bíblicos, los viajeros errantes a menudo se alojaban en las casas de los habitantes de las ciudades. Aunque había posadas con varias habitaciones...
Leer más

Consumo consciente: Por qué los restaurantes necesitan considerarlo.

Todos los días, más clientes exigen transparencia sobre los productos que utilizan a los restaurantes que visitan. Esto se debe, a que hay un interés progresivo en las prácticas éticas de los lugares donde frecuentamos. Las personas son mucho más conscientes del papel que puede desempeñar la nutrición en su salud y bienestar general. El consumidor...
Leer más

¿Conoces la fascinante historia de los restaurantes?

  • ¿Conoces la fascinante historia de los restaurantes

¿Conoces la fascinante historia de los restaurantesLos restaurantes son instituciones respetadas en casi todos los países y en todas las culturas del mundo. El restaurante tal como lo conocemos hoy, un lugar donde la gente viene a comer, beber y socializar, se le acredita a la Revolución Francesa.

Pero incluso antes de que María Antonieta y Luis XVI fueran sentenciados a muerte, los restaurantes han existido de una forma u otra durante miles de años.

Desde el siglo 20, los restaurantes han experimentado cambios significativos, en parte a los avances tecnológicos en las producciones de alimentos. En la actualidad hay un movimiento en muchos restaurantes para regresar a las granjas, poniendo mayor énfasis en los productos locales.

Inicio de la historia de los restaurantes.

No es coincidencia que el crecimiento de los restaurantes a través de la historia se correlacione con el crecimiento de las ciudades.

La necesidad de restaurantes públicos se estableció firmemente ya en el Imperio Romano y la antigua China cuando los campesinos llevaban sus productos a los mercados, a menudo viajaban durante varios días, deteniéndose en las posadas de las carreteras a lo largo del camino.

Generalmente ubicadas en el medio del campo, las posadas servían preparaciones en una mesa común para los viajeros. No había menús ni opciones para elegir y cada noche era de elección del chef.

Restaurantes en la época Medieval

En Europa, a través de la Edad Media y en el Renacimiento, las tabernas y posadas historia del restaurantecontinuaron siendo el lugar principal para comprar una comida recién hecha.

En España, se llamaban bodegas que servían tapas y en Inglaterra, los artículos como la salchicha y el pastel de pastor eran populares.

En Alemania, Austria y Alsacia, brauwin y weisteben eran típicos, mientras que en Francia se ofrecían guisos y sopas. Todos estos restaurantes tempranos servían comidas sencillas y comunes que encontrarías en un hogar de campesinos o comerciantes.

Lee también: 5 principios que todo restaurante debe tener en cuenta

La revolución francesa y el auge de los buenos restaurantes

En Francia durante toda la Edad Media, los gremios tenían monopolios en muchos aspectos de los alimentos preparados.

Por ejemplo, los charcuteros eran el gremio que preparaban carnes cocinadas para la venta, por lo tanto, si no pertenecías a ese gremio en particular, era ilegal vender carne cocinada de cualquier forma. Después de la Revolución Francesa, los gremios fueron prohibidos y muchos chefs empleados en hogares aristocráticos, incluso reales, se encontraron desempleados.

Muchos de estos trabajadores desplazados abrieron sus propios restaurantes en París, trayendo consigo una nueva forma de comer. Delicados manteles de porcelana, cubiertos y manteles de lino, todos los símbolos de la aristocracia, ahora estaban disponibles para una nueva escala de ciudadanos franceses.

Los menús se volvieron más variados, ofreciendo precios fijos y a la carta. Aunque las casas públicas siguieron existiendo, el auge por los buenos restaurantes en Francia pronto se extendería por toda Europa y hasta el Nuevo Mundo.

Durante el siglo XIX, la cantidad de restaurantes en París siguió aumentando. Después de la derrota de Napoleón, los europeos adinerados se congregaron en París para participar en las numerosas opciones de restaurantes gourmet.

A fines del siglo XIX, el avance en el transporte a través de los trenes a vapor, los ferrocarriles y, finalmente, los automóviles, produjo un cambio en los viajes. El turismo de lujo creció y con él un nuevo precedente de comer lejos de casa. Ya no estabas comiendo mientras viajaba por una mera necesidad. Esto se convirtió en un arte.

Auge de las cadenas de restaurantes.

El mayor cambio en la industria de restaurantes durante el siglo 20 se acredita a Té para canal horeca de TeterumMcDonald's. Originalmente un puesto de perritos calientes propiedad de dos hermanos de Illinois, se cambiaron a las hamburguesas en 1948.

Siguiendo el ejemplo de la línea de montaje de Henry Ford, los hermanos McDonald comenzaron a ofrecer la comida más rápida y barata posible empleando trabajadores de baja destreza para ensamblarla.

Si bien los hermanos tuvieron éxito en servir comida de manera eficiente y económica, no fueron tan buenos en la franquicia. Un vendedor de equipos de restaurantes llamado Ray Kroc vio el potencial en el concepto de McDonalds, comprando a los hermanos en 1954.

Su fórmula de franquicias sentó un precedente para las cadenas de comida rápida, cambiando el panorama de la comida rápida.

Lee también: ¿Cómo es el té en los mejores restaurantes del mundo?

¿Cuál es la actualidad de los restaurantes?

Para la década de 1990, con muchas familias encabezadas por dos padres que trabajaban, los cambios en los patrones de consumo provocaron un aumento en el número de personas que salían a comer afuera.

Las cadenas de restaurantes atendían a la siempre creciente clase media, ofreciendo comidas a precios moderados y menús para niños. Otra tendencia moderna son los alimentos locales, con especial énfasis en la sostenibilidad, es por esto, que en Teterum ofrecemos nuestros tés para canal horeca, completamente sostenibles y deliciosos.

Las personas están más conscientes que nunca del vínculo entre la salud y la nutrición y son más conscientes de qué alimentos están comiendo cuando cenan en restaurantes.