¿Puede el té verde controlar y prevenir la diabetes?

Diabetes: ¿Realmente el té verde ayuda?Diabetes: ¿Realmente el té verde ayuda?

Probablemente hayas escuchado que el té verde tiene miles de propiedades buenas para la salud. Pero ¿Puede el té verde controlar y prevenir la diabetes? Pues bien, con solo leer esta nota, vas a conocer la relación entre esta grandiosa bebida y la enfermedad crónica.

 

¿Cómo puede el té verde ayudar a controlar y prevenir la diabetes?

El uso del té verde para tratar enfermedades no es algo nuevo, de hecho este ha formado parte de la cultura asiática por muchos siglos. La diabetes es uno de los males en donde el té verde se ha demostrado efectivo, el motivo de esto se asocia a los niveles de polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en el té verde; reducen la resistencia a la hormona insulina, trastorno que se observa con mayor frecuencia en los diabéticos tipo 2.

 ¿Quieres comprar té verde?

te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-1¿Cómo funciona el té verde en mi cuerpo si soy diabético?

Nuestro páncreas segrega la hormona insulina, que en presencia de diabetes no se puede unir a sus receptores en los distintos órganos diana (musculo, corazón, cerebro, etc.), el té verde ayuda a facilitar esta unión mediante la acción de sus antioxidantes. Además estimula al páncreas para que este libere la cantidad adecuada de insulina. Esta alternativa natural y saludable también debe complementarse con una dieta sana y ejercicios.

¿Por qué el té verde puede ayudar a controlar y prevenir diabetes?

Puede que todo se relacione con el proceso de preparación de la planta. Durante la cocción del té, la oxidación y la fermentación son escasas, características que le permite conservar sus propiedades antioxidantes de manera casi completa. Basado en diversos estudios científicos, el té verde no solo contiene polifenoles, sino que también presenta proteínas, aminoácidos, vitaminas y otros agentes que se consideran curativos. Es por esto, que el té verde resulta tan beneficioso para mitigar esta condición.

Lea también: ¿cuales son los beneficios del té verde?

¿Cómo se toma el té verde?

Se puede consumir en comprimidos, polvo o extractos. Pero la forma más común es beberlo en infusión, este representa el método más difundido en el mundo.

Para prepararlo, se coloca media cucharada de té verde por cada taza que quieras preparar. Le agregas agua caliente, a unos 75°c y lo dejas reposar dos o tres minutos. Puedes tomarlo varias veces al día, aunque lo ideal es 4 a 5 tazas por día.

 

8 beneficios del té verde para diabéticos.te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-2

  1. Regular de manera eficaz los niveles de glucosa en sangre sin ningún tipo de efecto secundario.
  2. Los polifenoles que contiene el té verde participan en el metabolismo adecuado del azúcar.
  3. Estimula a la producción de insulina.
  4. Mantiene los niveles de insulina dentro de los límites normales y reducimos los requerimientos de medicamentos convencionales.
  5. Reduce las flatulencias y mejora los procesos digestivos.
  6. Disminuye los niveles de estrés.
  7. Fortalece el sistema inmunológico, facilitando una mayor velocidad de cicatrización y curación de las heridas y lesiones en piel, típicas en los pacientes diabéticos.
  8. Diversos estudios científicos han demostrado que el té verde ayuda a disminuir la hiperglucemia postprandial.

 

¿Puede prevenir el té verde la diabetes?

El té verde representa una excelente opción medicinal saludable y alternativa. Para aprovechar al máximo sus beneficios, debemos asegurarnos de adquirir una buena marca (como nosotros), que no haya sido alterada y prepararlo y consumirlo de acuerdo a las indicaciones. Un detalle muy importante es no prepararlo con azúcar ni edulcorantes, ya que pierde sus propiedades curativas y beneficios medicinales además, debemos recordar acompañar esta opción con un hábito alimenticio sano y un estilo de vida activo.

 

Te sugerimos que consultes con tu medico y comiences a disfrutar de los beneficios que te puede ofrecer el té verde. Si quieres leer mas a profundidad sobre estos puntos, puedes leer más aqui.

¿Quieres comprar té verde con fresas?

 

13 Respuestas

  1. Ana Luisa González González
    Se puede tomar <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a> con metformina y glibenclamida o quita sus efectos
    • Luis Sabril
      Hola Ana, un placer saludarte. Para nada, no está comprobado científicamente que tomar <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a> con hipoglicemiantes orales afecte de alguna manera su mecanismo de acción y efectos en nuestro cuerpo. Sin embargo, te recomendamos que tomes tu pastilla de metformina con agua y luego disfrutes de tu taza de té verde. Un abrazo.
  2. Emilio
    Gracias por compartir con nosotros este valioso contenido, Efectivamente como se explica este articulo el control de la diabetes es algo muy importante para todos aquellos que la padecemos, se deben considerar aspectos tan sensibles como nuestra nutrición el control de peso y buena actividad física para su control. Particularmente he estado mirando una serie de recomendaciones que me han ayudado a mantener controlada mi diabetes hasta el punto que ya no uso insulina
    • Luis Sabril
      Hola Emilio, un placer saludarte. Me alegra mucho leer tu anecdota y que te haya gustado este artículo. Creamos contenido para personas como tu y nos emociona saber que les llega el mensaje. Un abrazo, Luis.
  3. FRANCISCO
    Estoy tomando te verde y me funciona muy bien, me siento mucho mejor cuando lo tomo.Dos o tres <a href="http://www.teterum.es/infusiones">infusiones</a> dobles por dia.
  4. ulises
    Porque no salen los supuestos estudios que avalan esto? alguna forma de leer los paper? se agradeceria si los comentas por aca
    • Luis Sabril
      Hola Ulises. Un placer saludarte. Quiero aclarar que el estudio que utilizamos para basar este artículo esta al final del mismo... Pero en caso de que no lo encuentres, puedes ingresar aquí y leer más información al respecto: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-75182004000200001&script=sci_arttext Cualquier otra cosa, estoy a la orden. Saludos, Luis.
  5. Alex Cruz
    Hola. Mi pregunta es, el sabor del <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a>, es dulce, recuerdo cuando estuve tomando te verde, y en uno de mis exámenes, note que el nivel de glucosa disminuyó oconsiderablemente, una bolsa te prepara 2 litros y lo tomaba, porque me gustaba su sabor dulce, pero mi pregunta es esa, es dulce o le agregan algo para darle ese toque.
    • Patricia Polvora
      Hola Álex, y 1000 disculpas por no contestarte antes, hemos tenido problemas con el servidor y no habíamos visto que habían comentarios sin contestar. Seguro que esto ya lo tienes solventado, pero nos gustaría igualmente haberte dado una respuesta aunque fuera muy tarde. Si es uno de nuestros tés, nosotros no añadimos endulzantes en los tés, algunas marcas si lo hacen, depende de qué tipo de <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a>, le puede sentir un gusto diferente, que otro, por lo que es un tema de hoja, y de dónde viene. También puede ser que los ingredientes, ya hayan formado parte de este té, si es un té Aromatizado tuviera este sabor dulce...
  6. Viviana
    Buenos días, mi consulta es frio tiene el mismo efecto? O solo se debe consumir caliente? Gracias
    • Patricia Polvora
      1000 disculpas Viviana por no contestar tu pregunta cuándo la hiciste en enero. Hemos tenido un problema con la web y acaban de saltar todos los comentarios que no habíamos visto. Hay mucho debate sobre la diferencia entre te enfrío y el en caliente. Por ahora no hemos encontrado una respuesta absoluta como para contestarte con certeza. Si alguno de nuestros consumidores ha encontrado algún informe indica la diferencia estaríamos encantados de escucharlo.En principio, el té siempre se ha bebido en caliente, pero últimamente, en épocas modernas, se está consumiendo también en frío. Enfrío, tiene la peculiaridad, que solemos ponerle hielo, frutas, o u otros ingredientes que hacen que se expanda el té en más líquido, o sea, con más agua, y esto hace que también se expanda la cantidad de té en más volumen, por lo que, se podría decir, que probablemente cada sorbo de ese líquido tendría menos teína.Pero es una teoría no comprobada:-)
  7. Maribel
    Mi hijo es diavetico tipo uno tiene 12 años y sus niveles de azucar son muy altos el usa la insulina 4 veses al dia antes de cada alimento puede tomar el te verde de matcha para ayudar asus nibeles de azucar ?
    • Patricia Polvora
      Hola Maribel,. Antes que nada pedir 1000 disculpas por no contestar tus mensajes, porque nos han llegado todos de golpe por un tema técnico y no lo habíamos visto antes. En estos casos siempre recomendamos hablar con los médicos, que llevan la salud de tu hijo, porque cada persona es un mundo:-). Lo que sí comentaría, es que el <a href="http://www.teterum.es/te-verde">té verde</a> lleva teína, y exceso de teína puede alterar temas como el sueño, la energía etc. Nosotros siempre solemos recomendar las <a href="http://www.teterum.es/infusiones">infusiones</a>, que no llevan teína si se combinan Con otros tratamientos, pero siempre recomendamos comentar cuáles son los ingredientes de estas infusiones con los médicos para asegurar que no hay contraindicaciones con alguno de los ingredientes.

Agregar comentario