Teterum: Distribuir té con impacto consciente

Impacto consciente

En Teterum uno de los principales logros y del cual estamos sumamente orgullosos es de haber conseguido, es que tu confianza e inversión en Teterum no solamente te genere bienestar y felicidad, sino también te llene de tranquilidad saber que estás poniendo un granito de arena para que una persona especial pueda tener un rol activo en nuestra sociedad actual.

En teterum, siempre hemos creído en distribuir tés de calidad a hogares y locales con una producción de confianza, que a su vez ayude a todas las personas a gozar de los mismos derechos.

Teterum no es solamente té. Teterum es mucho más que eso. Es por esto, que hemos entrevistado a una mensajera a pie de una de nuestras empresas aliadas, dedicada al transporte sostenible. Apunts-ASM trabaja conjuntamente en la recepción y envío de paquetes a nivel nacional e internacional para hacer transporte de mercancías y, dar así, oportunidades laborales a personas afectadas por trastornos mentales.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Nombre: Elisenda Comas

Edad: 39 años

Cargo en Apunts: Mensajera a pie. Trabajadora con Certificado de Discapacidad por trastorno de salud mental

Tiempo en la empresa: 9 meses

 

¿Por qué trabajas en Apunts?

Empecé a trabajar en Apunts a raíz de estar en el servicio Prelaboral de Fundació Joia. Allí elisenda_Arealizábamos actividades para prepararnos para buscar trabajo. La trabajadora social me dijo que había una vacante para hacer de mensajera en Apunts. Me interesó de inmediato y le dije que sí. Me presenté al proceso de selección, encajé y ahora hace 9 meses que trabajo aquí.

¿Qué te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es el trato con la gente porque soy muy extrovertida. Vas a entregar un paquete y tienes contacto directo con el cliente, y eso es lo que me gusta, tratar con la gente. También me gusta ser mensajera a pie, ¡me ahorro mucho en el gimnasio!  Pero la verdad es que, aunque sea mensajera a pie tampoco se anda tanto como se puede pensar la gente porque al movernos por el centro de Barcelona, en un espacio reducido tenemos muchos paquetes que entregar. Yo voy haciendo las entregas y se me pasa el tiempo muy rápido.

Lea también: Teterum, única marca de té con sello B-Corp

¿Qué es lo principal que estás aprendiendo en Apunts?

Estoy aprendiendo sobre todo a organizarme, porque el hecho de entregar paquetes requiere bastante organización para entregar todo correctamente y hacer una ruta que te lleve el menor tiempo posible. Cuando estaba en el servicio Prelaboral de Fundació Joia hacíamos actividades y simulación de perfiles laborales y también ejercitábamos la parte de organización, pero al trabajar en Apunts lo estoy poniendo totalmente en práctica.

¿Cuáles crees que son los retos o situaciones difíciles de superar en tu trabajo?elisenda_globus

Lo que más me cuesta es la iniciativa. No a la hora de hablar con los clientes, ¡qué es lo que más me gusta!, si no que ante una situación en la que tengo que tomar una decisión me falta la iniciativa para decidir qué hacer, y dudo qué camino he de tomar, pero eso es algo que estoy trabajando cada día con mi técnico de atención directa para poder mejorarlo.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre este trabajo como mensajera en Apunts y otros que hayas hecho?

Es la primera vez que trabajo en un centro especial de trabajo y la primera vez que trabajo como mensajera, y he descubierto que es un trabajo que me gusta mucho y que encaja con mi forma de ser. Antes había trabajado como dependienta y educadora infantil, en los tres trabajos hay algunas similitudes, como estar de cara al público y tener que tratar con clientes. Y esa creo que es la parte que más me gusta de cualquier trabajo, tratar con el cliente.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

 

1 Respuesta

  1. kelsi
    Thank you. Love that you are adding leopard.

Agregar comentario