Teterum, única marca de té con sello B-Corp

Teterum, única marca de té con sello B-Corp

Una empresa donde la responsabilidad social si importa.

El rol de las empresas en la sociedad actual está teniendo un gran impacto. Desde su formación, estas adquieren la obligación moral o la responsabilidad social para no causar un efecto negativo en el presente o el futuro.

Para nosotros en Teterum es primordial el emprendimiento con un impacto social positivo. Al contribuir en el bienestar de las personas que están, constantemente en riesgo de exclusión, aportamos nuestro granito de arena al bienestar de todos. Una sociedad feliz, con oportunidades laborales y sociales para todos, es el sueño y el motivo que nos impulsa a trabajar tan duro.

En nuestro afán por cumplir con este objetivo, hemos logrado dar casi 4000 horas de trabajo, aportar 750.000 tazas de té y más de 2100 envíos utilizando mensajerías con aportación social.

 

¿Qué significa el sello B-Corp?Teterum, única marca de té con sello B-Corp

La razón por la que portamos con orgullo este sello, radica en el hecho de que este es otorgado a empresas que cumplan con los estándares sociales y ambientales más rigurosos. El B-Lab, que es la organización sin fines de lucro propietaria del sello, ha logrado establecer una certificación con reconocimiento mundial por el impacto positivo de las empresas en un ámbito global.

Después de auditar nuestro trabajo, los productos que ofrecemos y nuestra web, nos otorgaron el prestigioso sello B-Corp, convirtiéndonos así en la única marca de té con este certificado.

 

Otras empresas con Sello B-Corp.

La Casa de Carlota, es una empresa amiga de la casa. Su trabajo se podría describir como “un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte séniors.” Gracias a ellos hoy disponemos de un hermoso pack de té para momentos especiales diseñado con cariño, por ellos.

Por otro lado, Alma Natura es una empresa con sello B-Corp, que siempre ha estado Teterum-unica-marca-de-te-con-sello-B-Corpcomprometida a potenciar y promocionar los valores de una vida alejada de las grandes ciudades, es decir, una vida donde hayan igual cantidad de oportunidades para aquellos sectores de la población que viven en entornos rurales.

Al generar una nueva lógica en los negocios centradas en impulsar el bien común y donde la respuesta a una necesidad social y/o ambiental se convierta en prioridad, ayuda a dar respuestas a las numerosas dificultades que enfrenta la sociedad.

 

Sé parte del cambio.

Cada vez que compras un té, alguna infusión o un accesorio de té en Teterum, te conviertes responsabilidad social de la empresa con centros de inclusiónen actor principal del proceso de cambio del mundo en un lugar más justo para todos. Manteniéndonos siempre centrados y con los pies bien plantados en la tierra, pero con nuestros ojos y aspiraciones en el logro de la excelencia.

Sé parte del cambio apoyando el compromiso con nuestros propios trabajadores/amigos, en su mayoría personas con discapacidades, que han sido apartados de trabajos convencionales y que hoy son todos unos artesanos del té. Además de la responsabilidad asumida en ayudar a construir un mejor planeta, al trabajar con empresas comprometidas ecológicamente, tanto en las condiciones laborales como en su manera de trabajar la tierra. Siempre recordando que “Mil máquinas jamás podrán hacer una flor”.

El sello B-Corp, nos diferencia de otras marcas y tiendas de té. Siendo este un premio a nuestro compromiso en la búsqueda de un impacto social positivo. Somos la única marca de té con esta certificación y agradecemos encarecidamente a todas las personas que han hecho esto posible, socios, trabajadores y colaboradores. Y por supuesto, nuestros clientes, sin ustedes nada de esto sería posible. Gracias por confiar en nosotros.

Sorteamos un kit de té sostenible con el mundo y con el planeta. Descubre cómo.

Compra nuestra caja de regalo con té

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario